El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Fox Trot, danzas del ayer

Señores hace mas de un año que no posteaba por distintas razones y ahora vuelvo renovado con nuevas propuestas.
El tema que quiero tratar en el post, el Fox Trot, curioso baile originario de Norteamerica y que en la Argentina también tuvo un cierto reconocimiento, espero que disfruten del post. ADVERTENCIA, cualquier comentario fuera de lugar sera elimina do realizandoce la correspondiente denuncia. Gracias.

FOX TROT


Fox-Trot signifíca trote del zorro o trote corto. Es una danza social del siglo XIX que tiene sus orígenes en las danzas de uno o dos pasos del ragtime. Nació en Estados Unidos poco después de 1910. En el verano de 1914 el ritmo de fox-trot pasó a Londres y llegó al continente europeo después de la Primera Guerra Mundial, traído por los soldados norteamericanos.
Es una danza o baile que surgió entre los negros y en su orígen recibió una gran influencia de los espirituales negros. Se le llamó fox medium.
La base de este baile es un deslizamiento lento en dos tiempos por paso, y cuando se hace más rápido, de un tiempo por paso, siendo la velocidad variable. No tiene un patrón fíjo de pasos, pues estos se toman de otros bailes populares en pareja que simplemente dan pasos hacia delante o hacia atrás o en forma de cuadrado.
El fox-trot surgió también como réplica a los estilos de bailes del siglo XIX. Una de las variaciones consistia en bailarlo mediante deslizamientos suaves con la punta del pié hacia delante, y no inclinado y torcido, como se hacia en otros estílos de danzas. Se desarrollaron dos estílos: uno lento que los ingleses y franceses llamron fox-trot y los alemanes slow-fox, y otra forma rápida llamada quickstep en Estados Unidos, Francia e Inglaterra y que los alemanes llamaron fox-trot.
Hoy en día, al fox rápido se le conoce como fox-trot y al de velocidad media se le llama simplemente fox. En el baile, prácticamente, sólo se diferencia en la velocidad.


IMÁGENES


El Fox Trot, danzas del ayer

fox

zorro

baile

Música



link: http://www.youtube.com/watch?v=tUwALUx_xpU


link: http://www.youtube.com/watch?v=tyOWM6S1ITA


link: http://www.youtube.com/watch?v=2TS0ffJ4sHk


link: http://www.youtube.com/watch?v=rAa2mfzb7wE


Eso es todo por ahora compañeros taringueros.

viejo

Anuncios

0 comentarios - El Fox Trot, danzas del ayer