El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para Preparar una sesión de mezcla

Anuncios

Preparados, listos, mezcla!


Unanse! a la comunidad y difundan!


Consejos para Preparar una sesión de mezcla




Consejos para Preparar su sesión de mezcla



consejos


Es hora de mezclar, así que vamos a empezar a mover algunos faders! Bueno, tal vez no de inmediato. Si realmente queremos una mezcla para ir rápidamente y sin problemas, hay un poco de preparación que hay que hacer de antemano. Aunque muchos mezcladores grandes no son conscientes de exactamente cómo van sobre preparando para una mezcla, todos se cubren básicamente las mismas áreas: preparación técnica, la sesión preparatoria, y la preparación personal. Echemos un vistazo a cada uno.



Preparacion Tecnica



Es un hecho desafortunado de la vida en el mundo de mezclas digital que muchas decisiones no se hacen hasta la etapa de mezcla. Con pistas ilimitadas y opciones, es muy probable que las preguntas sobre toma y la disposición que una vez que se determinó mucho antes de ahora se retrasa hasta el último minuto. Es por eso que los preparativos técnicos siguientes deben realizarse antes de la mezcla.


Seguimiento Tiempo: Asegúrese de que los clips de audio están en el lugar correcto para que todo suene bien. A pesar de que no parece humano o natural si cada vocal y el instrumento se mueve exactamente a la red (excepto tal vez por la música electrónica de baile), asegúrese de que los grandes éxitos de tiempos fuertes, acentos, y llena todo el sonido cohesivo juntos. Recuerde que no tiene que mirar a la derecha en la línea de tiempo para que suene bien.


Fades I/O y Eliminación de ruido: Eliminar count-ins y el ruido en la parte delantera y al final de los clips. Asegúrese también de que el principio y el final de cada clip de audio en la sesión tiene un fade-in y fade-out para reducir la posibilidad de escuchar clics en el audio. Aunque es posible que no los escucha en sus monitores de estudio, los clics a veces se puede escuchar cuando se aísla una pista o cuando la mezcla se juega a través de auriculares.


Bocetos: Realice las composiciones necesarias para solistas vocales antes de empezar a mezclar. Mientras que algunos músicos talentosos pueden golpear a sus notas perfectamente los primeros tiempos de tomar, muchos que usted puede necesitar varias tomas para capturar la esencia de la pista. Bocetos implica combinar los mejores elementos de varias tomas en una pista compuesta. Voces e instrumentos de plomo son a menudo prominente en canciones terminadas, así que conseguir un borrador grande es muy importante para el pulido total de la mezcla final.



Tuning: Si comping no dio lugar a un excelente rendimiento en sintonía, ejecutar cualquier ajuste final necesaria en las voces o los solos con su software DAW o la sintonía de un plug-in, como Antares Auto-Tune.



Sesión Preparatoria



Después de todos los ajustes de audio se ha completado, es el momento de realmente preparar la sesión. Cuando una sesión está adecuadamente preparado, la mezcla se procederá de una manera muy eficiente y permitir que su creatividad fluya.

Haga una copia del archivo Session: Hacer un archivo de sesión duplicado y cambiar el nombre de algo que es identificable a la mezcla. Me gusta poner tanto "mix" y la fecha en el título lo que no hay preguntas qué archivo es el correcto - ". Song-Título-Mix-9-9-12" por ejemplo, si hay una versión alternativa de la mezcla , añado letras después de la fecha para diferenciarlos - por ejemplo, "Song-Título-Mix-9-9-12a" (ver Figura 1). También es una buena idea para dar color al archivo para saber su estado.


sonido


Figura 1: Cambiar el nombre de un archivo de sesión nueva para su mezcla.
Organice sus pistas: Ahora es el momento de cambiar el orden de las pistas para que todos los elementos comunes están juntos. Todos los tambores y la percusión deben estar juntos, así como voces, guitarras, teclados, bocinas, etc.

Eliminar pistas vacías: no es infrecuente durante el seguimiento y doblajes para crear una serie de pistas vacías en la anticipación de más grabaciones, pero terminan nunca los utiliza. Eliminar estas pistas, ya que sólo las cosas confusas y utilizar los recursos del sistema informático.


Desactivar y ocultar pistas no utilizadas: Si hay pistas que usted es seguro que no será utilizada, desactivar y ocultar para que no se interpongan en el camino o utilizar los recursos del sistema.


Código de color de las pistas: Si su aplicación de audio es capaz de hacerlo, código de colores pistas de la misma familia hace que encontrar lo que usted necesita durante la mezcla mucho más fácil.


Etiquetar el DAWs Pistas: Muchas crear nombres de las pistas que tienden a estar lleno de jerga informática. Re-etiquetar estas pistas para que sean fácilmente identificables como sea posible. Por ejemplo, en lugar de mantener un nombre de pista como: "hat43sc223", cambiarlo a algo agradable a la vista, como, "Hi Hat".


Audio


Inserte Puntos ubicación de memoria: Inserte un marcador de ubicación de memoria justo antes de cada sección, de relleno, o una parte de la canción con un atributo importante. Por lo general es mejor colocar los marcadores de un bar o dos por delante de la ubicación deseada así que hay un poco de pre-roll.


Crear grupos y subgrupos:
Es más fácil para configurar los grupos durante su preparación para la sesión de tarde de la línea. La mayoría de los ingenieros tienen un conjunto de grupos que les gusta usar - como uno de los tambores, voces, guitarras, teclados, etc Algunos ingenieros prefieren grupos (donde los faders están unidos entre sí), mientras que otros prefieren subgrupos (donde la salida de los canales se introducen en un canal subgrupo) o incluso combinaciones de ambos. Ahora es el mejor momento para decidir qué es mejor para la canción.


Crear canales de efectos: Muchos ingenieros tienen una serie de efectos que casi siempre utilizan. Si usted no está utilizando una plantilla de combinación que ya los incluye, configurar sus preferidos reverbs, delays, y modulación, así como los envíos y devoluciones.



Preparación Personal



Un alto en área de preparación se mezcla físicamente a ti mismo para preparar la mezcla. Si sus oídos y el cuerpo no está listo, usted se encontrará distraerse durante la primera parte de la mezcla, lo que podría añadir a tiempo extra.

Establezca su punto de referencia: Juega un par de canciones a partir de una fuente de alta resolución que usted está muy familiarizado con sólo dar a sus oídos un punto de referencia de lo que es una buena mezcla suena. Esto es importante, incluso si usted está mezclando en una sala en la que conozco bien, ya que es fácil de ser engañado si el punto de referencia no está fresco en su mente.

Póngase cómodo: Llevar ropa cómoda (especialmente los zapatos), ajustar la temperatura de la habitación, ajustar la iluminación, y algunos bocadillos y bebidas listos para cuando se rompen.

Si bien la preparación técnica puede tomar un montón de tiempo, la sesión preparatoria y personal en general se puede hacer en 30 minutos o menos. Esa media hora antes de la mezcla puede ahorrar un par de horas, ya que las frecuentes pausas mientras se está mezclando amortiguadores son definidos en su creatividad. Obtener el hábito de preparar la mezcla, y tanto usted como su mezcla será mejor para él.


Ready, set, mix!


masterizacion

Anuncios

1 comentario - Consejos para Preparar una sesión de mezcla

@JDArano +2
Podrías haber corregido los errores del traductor que utilizaste. En el manual de Pro tools 9, ya viene bien traducido. Y explica lo mismo.
Esta bueno lo que aportas, pero realmente se dificulta leerlo así… vos lo leíste?