El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sitrang: un juego de caballeros

Sitrang
En esta época de "ocio" que es agosto (debo decirlo entre comillas), se me ha ocurrido la locura de tratar de reconstruir el juego similar al ajedrez, llamado «sitrang» en la versión española, que aparece en la saga Canción de Hilo y Fuego.

George R. R. Martin, el autor, no nos explica claramente las reglas, pero sí describe varias situaciones en los que algunos personajes están jugándolo y nos da una información vital sobre la esencia del juego, las piezas que lo conforman y con un poquito de mañas no va a costar recomponer las reglas.

Ahora estoy trabajando en el tablero y las piezas. El tablero es esto hexagonal que pongo aquí abajo y la manera de hacer las casillas de la manera adecuada para que quede bien me está llevando de cabeza, y es que quiero que quede algo decente (no es tan sencillo sacar hexágonos perfectos como churros, como lo fuera sacar los cuadrados de un tablero de ajedrez).


Sitrang: un juego de caballeros

Como podéis ver tiene seis hexágonos por lado, lo que arroja un total de 91 casillas. Otro dato curioso es que hay tres colores de casillas y no solamente dos.

Cabe decir que Martin no hace una clara referencia a la forma del tablero, pero uno de los juegos en los que dice que está basado el Sitrang presenta este tablero, además, en dicho juego, los hexágonos-casillas se llaman "cuadrados" paradójicamente, así que en principio no hay controversia. Por otra parte, Martin sí menciona la existencia de casillas de tres colores: lo cual en un tablero cuadrado convencional es imposible. El juego de cartas de la saga muestran un tablero circular en la carta «partida de sitrang», pero creo que es símplemente un dibujo: pues dicho círculo sólo tiene dos colores de casillas.

Voy a linkar un video que es sumamente ilustrador de lo "sencillo" que es hacer un tablero de ajedrez convencional en comparación y de lo bien que puede quedar si contamos con los medios adecuados:

Anuncios

3 comentarios - Sitrang: un juego de caballeros

@xxxghost
Jajajaa! Que bruto vicio. Cómo vas con eso? Quiero jugar!
@Bajo_Fondo
Es el que juegan la princesa Myrcella con el principe Trystane de Dorne... vi la palabra sitrang y digo "NAH, jodeme que es un juego de verdad y Martin lo choreo!" pero veo que no jaja