Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Pasos para copiar Windows 7 a usb de 4gb o superior
Si tenes Windows 7 o estás en busca de el, en mi caso ya lo tengo, pronto llegará el momento de su instalación. Si el ordenador en el que queremos instalarlo dispone de una unidad óptica de DVD no tendremos más que grabar la imagen de disco que tenemos y arrancar el ordenador con ella.
Pero, ¿qué pasa con aquellos ordenador que no disponen de DVD? Es el caso de muchos ultraportátiles o mini laptop y otras máquinas que ya no vienen con ella. Si no disponemos de un lector externo, siempre podemos utilizar un disco USB. Por ello, les explicare como preparar y utilizar este disco para instalar Windows 7.
Les enseñare en el caso de Windows 7 y de un disco USB de 4 GB (o más, al menos tan grande como la imagen de Windows 7, que es de 3.70 GB o de 2.5 gb según el q tengamos en el caso de la de 32 bits), los contenidos del cual no nos interesen, puesto que vamos a eliminarlos osea formatiar la usb de una manera de limpiar todas las celdas y poner grabar bien nuestro windows.
¿teniendo todo? Pues vamos a lo siguiente. Lo primero es conectar el disco USB a nuestro ordenador. Una vez detectada la usb, buscamos la línea de comandos (Inicio » Ejecutar » cmd) y en el escribimos el comando “diskpart” (sin comias claro esta. Aquí debemos tener cuidado, pues vamos a jugar con las particiones y los discos y, si nos equivocamos de unidad, nos podríamos eliminar nuestra información del sistema. Un poco de cuidado bastará para no hacer nada mal.
La aplicación diskpart nos permite crear particiones en nuestros discos. No es la única, pero es suficientemente sencilla y está disponible en ambos sistemas. Una vez arrancada, debemos comprobar cual es el nuestro disco USB con la orden list disk, y damos enter que nos mostrará una lista de todos los discos u unidades de disco conectados a nuestro ordenador.
Que nos aparecerá de esta manera:

DISKPART> list disk
Disco ### Estado Tamaño Libre Din. Gpt
———— ————— ———- ———- —- —-
Disco 0 En pantall 232 GB 0 B
Disco 1 En pantall 3785 MB 4118 MB
En mi caso es el disco 1, como compruebo por la capacidad baja de este. Sabiéndo eso, lo seleccionamos con:

select disk 1
y eliminamos todo lo que hay en él con la orden:
clean
Una vez vacio, es el momento de crear una partición, con:
create partition primary
y activarla, con la orden:
active
Hecho esto la formateamos con

format fs=fat32
y le asignamos un nombre de unidad con
assign
y salimos con:
exit
Ya estamos listos para copiar todos los datos del Windows al USB. Para ello, debemos, en primer lugar, montar la imagen ISO en otra unidad, lo cual podemos hacer con alguna aplicación con Virtual CD-ROM o con Daemon Tools. Ya está todo listo para la copia. Suponiendo que la unidad de DVD es la D: y la unidad del disco USB es la E: ejecutaremos la siguiente orden en el símbolo de sistema (cambiarlas en caso necesario):

xcopy d:*.* /s/e/f e:
y esperamos de 10 a 25 minutos según la velocidad de nuestra pc, asta que nos informe de finalizado o que algunos casos dice memoria insuficiente salimos y listo procedemos.
Ya tenemos nuestro disco USB listo para instalar Windows 7. Solo debemos reiniciar el ordenador y modificar las opciones de arranque de la BIOS para que lo haga desde este, una opción que variará dependiendo del fabricante de nuestro ordenador y que, muchas veces, puede seleccionar directamente durante el arranque.
Con este método instalaremos Windows 7 desde cero, probablemente obligándonos a eliminar todo lo que hay en nuestro disco duro. En breve os contaremos como instalar Windows 7 paso a paso
Escrito y editado por: junnior orellana