Las computadoras tendrán cinco sentidos

Algún día, serás capaz de ordenar un vestido de novia en tu tablet y sentir la tela y el velo con sólo tocar la pantalla.

Cuando sientes un objeto, tu cerebro registra la serie de vibraciones en la piel como suave, áspero, duro, etc. Los sensores de computadora se están volviendo lo suficientemente sofisticados como para hacer eso también.

Dentro de los próximos cinco años, los vibradores en los teléfonos inteligentes serán lo suficientemente precisos como para ser diseñados para imitar las vibraciones experimentadas cuando tus dedos toquen una superficie en particular. A pesar de que sólo vas a estar tocando vidrio, se sentirá como si estuvieras tocando cualquier objeto mostrado en la pantalla.

"No estamos hablando de pantallas afelpadas", dijo Bernie Meyerson, vicepresidente de innovación de IBM. "No vas a tener que mandar a la tintorería tu Samsung".

De alguna manera, las computadoras ya están simulando el tacto - aunque de una forma burda. Cuando estás conduciendo un auto en un videojuego, el controlador vibra cuando el coche empieza a desviarse del camino. Puede que no se sienta exactamente igual que las vibraciones de un volante cuando pisas la grava, pero dentro de cinco años, se espera que esa tecnología sea aún más parecida a la vida real.

Los investigadores de IBM están trabajando en eso, creando aplicaciones para los sectores minorista y de salud que utilizan tecnologías hápticas, infrarrojas o sensibles a la presión para simular el tacto.

Fuentes de Información - Las computadoras tendrán cinco sentidos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 273 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Las computadoras tendrán cinco sentidos

@kgc19 Hace más de 1 año
INTERESANTE
@tatarvisu Hace más de 1 año
cuando nos disparen me voy a preocupar jaja