El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La antropologia ¿Sirve ? [Propio]

En el siguiente texto tratare de explicar si sirve o no la antropología, para ello comenzare dando una definición de antropología y luego daré mi opinión.

La antropologia ¿Sirve ? [Propio]


La antropología se puede definir como el estudio de la humanidad, de los pueblos antiguos y modernos y sus estilos de vida, combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas. Sus cuatro ramas principales son: 1) Antropología Cultural la cual se ocupa de describir y analizar las culturas; por ejemplo realizar propuestas para solucionar problemas y evaluar resultados. 2) Arqueología, esta aporta a la comprensión de las características actuales de la existencia humana. 3) Lingüística Antropológica, que aporta otra perspectiva: el estudio de la gran diversidad de las lenguas habladas por lo seres humanos. 4) La última rama, pero no por eso la menos importante, es Antropología Física que trata de reconstruir el curso de la evolución humana mediante el estudio de los restos fósiles; Asimismo intenta describir la distribución de las variaciones hereditarias entre las poblaciones contemporáneas.

humanidad


La antropología es una disciplina global y comparativa, la importancia de la misma trasciende los intereses de un grupo determinado para ella, todos los pueblos y culturas revisten el mismo interés como objeto de estudio. Aplica un método de investigación con un trabajo de campo de larga duración , la observación participante , la comunicación directa con sujetos sociales que poseen una interpretación propia del mundo, por todo esto se considera un método de estudio privilegiado.

Muchos podrán decir que la antropología no sirve para nada y si sirviera para algo, sería un instrumento al servicio de otra cosa. Las denominadas ciencias sociales no deben obedecer más que al deseo y la necesidad de reflexionar sobre el ser humano, la sociedad en la que vive y su forma de relacionarse con otros. Si ha de servir para algo, que sea para “pensar” y solo para eso, pero esto no es así. Desde mi punto de vista la antropología sirve porque es la única ciencia que ofrece un esquema conceptual para el contexto global de la experiencia humana, también nos ayuda a aportar datos para comprender el porqué de muchos problemas sociales.
Para finalizar vale nombrar que los antropólogos pasan la mayor parte de su vida enseñando o realizando investigaciones, pero son cada vez más los que encuentran empleos en puestos no académicos, lo que demuestra su gran importancia.

Los museos han confiado durante largo tiempo en la experiencia de los antropólogos. En estos últimos años los antropólogos han tenido una buena aceptación tanto en puestos públicos como en privados. En el sector público, en órganos gubernamentales relacionados con el bienestar, el abuso de drogas, la salud mental, el impacto del medio ambiente, la vivienda, la educación, la ayuda exterior y el desarrollo agrícola. En el sector privado, como asesores de dirección en empresas multinacionales, así como miembros de plantilla de hospitales y fundaciones.

Anuncios

4 comentarios - La antropologia ¿Sirve ? [Propio]

@ExactamenteVero
Yo el mes pasado me saqué de encima las materias de tercero de Comercio Internacional, y cansada o aburrida, me retiro con título intermedio (técnica universitaria). Probablemente estudie antropología, me gusta la carrera y la finalidad. Lindo post, dejo puntitos. Gracias.
@Flamestrike
Para mi es una de las ciencias que son pilares de la revolucion, El hombre tiene 800.000 años sobre la tierra, el imperio solo lleva 5000
@qelasiganmamando
Si es importante, lo que pasa es que es una rama muy nueva de las ciencias sociales, y con la globalizacion, perdio muchisimo terreno
@envarona
Estudie Antropología y aunque sirve para reflexionar acerca de muchas cosas (sociedad, culturas, etc.), me parece mas como "Filosofías de otros y relatividad moral lo enmarca todo". Hay cosas interesantes pero aveces es muy efímero el argumento en el que se basa la antropología y es: comprender al otro para que no ocurran guerras y colonizaciones. El comprender a otros y ese tipo de cosas no ayuda a nada, ayuda la tolerancia y los valores. Solo sirve para pensar.