El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ser Autosuficientes una forma de vida

Cultiva tu propia revolución: Podemos ser autosuficientes...


No podemos esperar a que alguien nos presente la solución, tenemos que buscarla nosotros

Incredible Edible es un proyecto de la pequeña comunidad de Todmorden, en el norte de Inglaterra, que pretende transmitir un nuevo concepto de vida a sus habitantes: se puede aumentar la cantidad de alimentos locales que se cultivan y se consumen en la comunidad. Es más, mediante el cultivo de todo espacio verde disponible, la comunidad puede asegurarse su independencia alimentaria, fomentar la economía local y divertirse al mismo tiempo.


Ser Autosuficientes una forma de vida


Todmorden, una pequeña población en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra, ha pasado a la acción. Sus habitantes, conscientes de la importancia de actuar por sí mismos y de no esperar a que los políticos busquen una salida ante la crisis alimentaria que les amenaza, o a que aparezca una solución tecnológica que les resuelva sus preocupaciones por el futuro, han despertado y se han decidido a trabajar por el cambio.

Esta localidad de apenas 15.000 habitantes ha tomado por lema “Cultiva tu propia revolución” y se ha propuesto labrar su futuro con sus propias manos, cambiando su mentalidad en lo referente a su entorno, a los alimentos y a su forma de valorar el medioambiente.

independiente



link: http://www.youtube.com/watch?v=q6gL_ZFhi50


Diez razones para ser autosuficiente...


El 2012 y el 2013 y todos los años que seguirán serán lo que nosotros queramos y hagamos que sea. Si no hacemos nada, si no cambiamos en nada, si no modificamos nuestra perspectiva y dinámicas, otros lo harán. Y el plan de los otros, no es precisamente grato para esta humanidad, pues se propone eternizar nuestra esclavitud. Podemos ser lo mejor y lo peor que hay en nosotros. Nuestro potencial es inmenso y hermoso. Hagámoslo y dejemos de sabotearnos a nosotros mismos.
alimento


Ya somos de tres a cinco generaciones que hemos sido apartados de la vida rural que daba fuerza a América. El mundo entero ha sufrido una similar transformación, ya que la promesa de trabajos más fáciles ha creado una migración a las grandes ciudades. Estas mega-ciudades podrían ser vistas como un experimento gigantesco, dado que el estado general de bienestar ha disminuido y las tasas de suicidio han aumentado en todo el mundo. El hacinamiento y la crisis económica han dado origen a un crimen rampante, abuso corporativo y un tipo de competencia de ‘hombre come a hombre’ que pueda ser descrito como locura transitoria.

vida


LA GOTA QUE COLMA EL VASO



La crisis económica que estamos atravesando ha sido la gota final del vaso para mucha gente que aun creía en las promesas de una vida más creativa, mejor y más fácil en las grandes ciudades, vendidas a nosotros por una banda de ladrones que se están riendo todo el camino hacia su destino: los bancos.

Aquí están las razones más importantes para convertirse en autosuficiente. Están basadas en asuntos fundamentales, para un cambio de vida, no hacia el vuelo de una noche, sino hacia un vida duradera basada en la independencia personal.



1. Liberarse de la manipulación del mercado. Los vehículos que dirigen las inversiones dirigidas por el mercado son más y más obviamente controladas por traders e instituciones bancarias. La debacle del banco privado de la Reserva Federal es sólo la punta del iceberg de una década completa de esquemas piramidales del tipo Ponzi que nos espera. Ahora, el robo institucionalizado del dinero de las jubilaciones está siendo planificado.

2. Protegerse de la inflacción asegurada. ¿has notado los precios de los alimentos últimamente? Incluso Wall Mart está subiendo los precios silenciosamente. La gente puede plantearse si comprar oro o acciones para su protección, pero lo que está claro es que todo el mundo tiene que comer. El aumento actual en los productos básicos presagian una hiperinflacción y esta tendencia no va a relajarse por el momento. La escasez de alimentos podría complicar el problema exponencialmente.

3. Aumentar la salud y el bienestar. Ha sido revelado ahora que algunos alimentos “orgánicos” han sido etiquetados falsamente. Sumado a esto, un montón de marcas “libres de Productos genéticamente modificados” han sido expuestas como engañosas. Los alimentos GM no tienen el valor nutricional de los productos que crecen en cualquier huerta casera. La mega corporación de GM (genéticamente modificados), Monsanto, tiene una sórdida historia y ha estado jugando continuamente con nuestra confianza. Es hora de que hagamos el trabajo nosotros mismos.

4. Construir la fortaleza de la comunidad. Constantemente escuchamos a la gente decir ”...ni siquiera veo a mis vecinos, y por supuesto no sé nada de ellos...”. Por supuesto que no. Semanas de trabajo de 80 horas y comidas rápidas no sirven exactamente para promover la interacción en la comunidad. Con tan poco tiempo para interactuar con nuestra comunidad inmediata, no sorprende que tanta gente se sienta desconectada. En estos tiempos difíciles, la que mejor puede ofrecernos apoyo es la comunidad local.

5. Trabajar para uno mismo. Las horas de trabajo aumentan, la paga con frecuencia disminuye y los ejecutivos corporativos ganar mayores incentivos que nunca. Esto aumenta el disgusto generalizado ya que la gente se ve forzada a admitir que viven sus vidas como auténticos esclavos. Incluso para aquellos que trabajan para las corporaciones, trabajar para terceros, nunca es tan satisfactorio como crear y trabajar para algo donde cada minuto que pasas es tuyo solo.

6. Tener más tiempo libre. Nos han enseñado a creer que la vida en la granja es muy dura y hay que trabajar de sol a sol hasta que te rindes en la cama al final del día. En realidad, la vida del campo ya no es así. Por supuesto que establecer una granja o una instalación de autoconsumo es a menudo laborioso y agotador, pero hay nuevas tecnologías y herramientas por medio de la permacultura y la aquaponia que ofrecen la posibilidad de un comienzo de bajo coste y mínimo mantenimiento, dado que estas técnicas sirven para crear sistemas simbióticos que se gobiernan por sí solos.

7. Generar alimentos y seguridad energética. El planeta se está quedando sin alimento y energía tradicional. La volatibilidad del clima, las fuerzas de mercado, los alimentos GM, los costes cada vez mayores de cosechas y transportar los alimentos están todos ellos conspirando para crear escasez de alimentos inlcuso en el Primer Mundo. Este tendencia no va a revertirse. Nuestro tipo de vida basado en el petróleo y gas está siendo amenazado por mucha evidencia de que la las líneas de acceso al petróleo podrían ser desconectadas muy pronto. Deberíamos mirar al aire, al sol, la energía geotermal y al poder de las olas como medios para proporcionarnos energía.

8. Adquirir una apreciación mayor de la vida. Cuando uno se acerca a las fuerzas de la naturaleza, hay una apreciación natural de cómo las cosas nacen. Cuando has creado tu propio jardin, seleccionado la mejor cosechas y preparado alimentos para tu familia y comunidad, el significado de aquello en lo que has tomado parte es transformador por completo.

9. Restablecer el equilibrio. Casi todo en nuestra sociedad se encuentra en un pico, o drásticamente fuera de equilibrio. Los sistemas y gobiernos a los que hemos mirado en espera del regreso al equilibrio no son capaces de actuar. Debemos tomar las riendas de las cosas por nosotros mismos para restablecer nuestro propio equilibrio financiero y medioambiental. La mejor forma de hacerlo es reducir nuestro consumo desatado.

10.Convertirse en productor, no en consumidor. Esta es la mejor forma de reducir tu coste de vida y aumentar tu autosuficiencia. En los USA más del 70% de la economía está basada en las cosas que compra la gente. Esto es un claro signo de desequilibrio y, por extensión, no es sostenible. Más allá de esto, también hemos visto a corporaciones reducir costes para vender producción de bajo coste a costa de las espaldas de gente desesperada. La explotación del Tercer Mundo en la ropa, alimentos y entretenimientos para el Primer Mundo es algo de lo que la gente no quiere oir hablar pero es horrendo y ocurre.

forma

Diez formas de llegar a ser auto-suficiente

El colapso de la economía global se ha convertido en una experiencia que ha abierto los ojos a mucha gente. La crisis actual continúa creando más paro al mismo tiempo que el coste de los productos esenciales, como la comida y la energía, continúa encareciéndose.

La inflacción sólo va a seguir aumentando debido a la excesiva impresión de dinero para compensar las burbujas económicas que se han desinflado, y las cuales fueron creadas, en primer lugar, por medio de imprimir demasiado dinero con tasas de interés artificialmente bajas.

Los sustos de los precios en el petróleo del 2008 seguidos por el colapso financiero han llevado a mucha gente a comenzar a tomar medidas para ser más autosuficiente. Y recientemente , los claros signos de escasez de alimentos, el debilitamiento del dólar, y el precio cada vez mayor del petróleo, todo lleva a una atmósfera similar a la del 2008. Algunos han tomado pasos para ahorrar electricidad, reducir gastos y consumo, mientras que otros están plantando jardines e instalando paneles solares en sus casas. Incluso vivir fuera del sistema está empezando a ser un concepto de masas para aquellos que buscan la independencia.

De hecho, ser más autosuficiente muestra más sentido común, tanto si se anticipa que la cosa va a empeorar como si no. Seguramente, la mayor parte de nosotros querríamos salir por completo del sistema sin dejar de lado las comodidades del día a día pero esto es algo poco práctico para la mayoría de nosotros. Sin embargo, hay muchos pasos que pueden darse en la dirección de la autosuficiencia que pueden darnos muchas satisfacciones.



Las siguientes son 10 sugerencias que pueden llevarnos a una vida independiente.

1. Reducir la deuda: especialmente la deuda de tarjetas de crédito, dado que el sistema está completamente corrupto. Llama a los bancos que te proporcionan las tarjetas de crédito y pídeles un plan similar al que han recibido ellos del plan de rescate de los bancos. Si no cooperan contigo, hay muchas razones para no pagar en absoluto.

2. Reducir tu consumo: evalúa tu presupuesto actual y determina la necesidad real. Analiza tu nivel de comodidad para encontrar áreas en las que puedes suprimir parte de ella; identifica “lujos” que estás preparado para sacrificar.

3. Reduce el uso de energía: planifica los días de compra y de transporte con mayor detalle y cuidado

4. Almacena energía: Ten siempre almacenado gas propano y una pila de madera para días lluviosos. Invertir en un generador de energía podría ser una buena inversión

5. Invierte en almacenar alimentos. Con el dólar en caida y los precios de alimentos en alza, ¿por qué no crear una bolsa de ahorro a base de alimentos? Puedes adquirir algunos buenos libros para aprender a almacenar alimentos y hacer el vacío, aprender a deshidratar…Los alimentos que mejor se almacenan son los granos (arroz, alubias, harina), alimentos enlatados, semillas y algunos artículos de comida preparada

6. Produce tu propia comida. Crea un jardin en tu casa, árboles frutales y puedes tener incluso gallinas. Aprende a cazar y a recoger nueces, pescado y frutos silvestres. Almacena semillas para plantar en tu casa.

7. Aprende nuevas técnicas: bucea en internet, lee libros y toma cursos prácticos sobre jardinería, cocinar y preparar alimentos en tu casa (pan), carpintería, energía alternativa, salud natural y bienestar,etc.

8. Comienza un negocio mientras haces otras cosas: puedes convertir tu pasión o hobby en un pequeño negocio para obtener algo de dinero extra. Quién sabe, puede que ese sea al final el camino para llegar a la total independencia financiera.

9. Instala energía alternativa: comienza con pequeñas instalaciones como un sistema de agua caliente solar, un refrigerador solar…si tus finanzas son limitadas, puedes poner una calendario con hitos al camino de tu independencia energética.

10. Sugiere soluciones para tu comunidad: comienza o únete a una cooperativa local para alimentos, productos y servicios. Abre discusiones en tu comunidad local para dar pasos hacia la auto-suficiencia. Comparte información y la red de apoyo informativo para tu comunidad.

Estos pasos ahorrarán dinero a medida que nos movemos más cerca del precio último de la independencia. Cada acción que tomanos para vivir más sencillamente nos liberará de los sistemas de control puestos aquí para hacer nuestras vidas más complicadas, más tóxicas y menos independientes.





link: http://www.youtube.com/watch?v=bh7GZbaNvSc


link: http://www.youtube.com/watch?v=k1WMgrQLnJc



link: http://www.youtube.com/watch?v=G4oE6mxuFQg


link: http://www.youtube.com/watch?v=qSJIWFhL5y8


link: http://www.youtube.com/watch?v=bJB0Lgtjb9c


link: http://www.youtube.com/watch?v=pAnRy9lQTkU


link: http://www.youtube.com/watch?v=OLNwFNSqAN0


link: http://www.youtube.com/watch?v=yYOBqJUTHXM




Como ser autosuficiente



Ser autosuficiente es ser capaz de satisfacer todas tus necesidades físicas, materiales por tus propios medios y también hasta cierto punto tus necesidades sociales y espirituales, aunque en estás últimas dos siempre necesitaremos de otros..

Bueno aquí algunos puntos sobre como cultivar la autosuficiencia en todas las áreas de la vida:

1.- Asume la responsabilidad de tu vida.- Una cosa es que seas responsable de tu vida y otra muy diferente el que seas el culpable de lo que te pasa en la vida, puede que otra persona sea el responsable de alguna desgracia o desventura tuya, pero tu eres el responsable de hallar una solución a cualquier adversidad de la vida y en forma indirecta el responsable de no haberte preparado para aquellas cosas que se pueden esperar de la vida (como por ejemplo el hecho de que cada 10 años una persona sufre una adversidad o contratiempo que marcará su vida).

2.-Empieza a ganar y administrar tu propio dinero.- En el libro “El millonario de al Lado” los autores indican que las personas millonarias habían sido personas que desde temprana edad habían ganado y administrado su propio dinero en lugar de esperar que todo se lo proveyeran sus padres, estos aprendían desde temprano a manejar controlar sus impulsos, a postergar sus gratificaciones inmediatas, a ahorrar para conseguir algo que querían y habían pasado varias veces por la situación de no tener dinero alguno por lo que desarrollaron un “carácter financiero” que les fue de utilidad para cuando empezarán a ganar mayores sumas de dinero.

Hace poco leí que quien domina el dinero puede fácilmente dominar otras áreas de la vida ya que es una de las áreas que más carácter y determinación requiere para mantenerse bajo control.

3.- En ciertos asuntos confía más en ti mismo que en otros seres humanos.- No digo que no confíes en otros, sino que hay ciertos asuntos en los que deberías confiar más en ti mismo que en otros, hay ciertos asuntos de los que deberías hacerte cargo tu mismo y no estarlo confiando a otras personas, como dicen “si quieres que las cosas salgan bien tienes que hacerlo tu mismo” hay asuntos en los que no deberías arriesgarte que algo salga mal.

Uno de esos asuntos por ejemplo es la creación de un plan de pensiones, en muchos países los gobiernos están haciendo funcionar los sistemas de pensiones estatales como Pirámides Ponzi (gastándose el dinero y pagando las rentas con el dinero de los nuevos aportantes), muchas personas conscientes de esto prefieren crear su propio plan de pensiones invirtiendo el dinero ya que en algunos países hay fondos de inversión que duplican o triplican la rentabilidad de los fondos de pensiones.

Otra opción que suelen seguir las personas es utilizar todos sus ahorros como capital para crear una empresa o realizar construcciones para alquilar, así se aseguran una renta más o menos constante y van creando múltiples fuentes de ingreso.

Asegurar tu futuro económico es tu responsabilidad no la de tu jefe ni del gobierno. Si algunos futuros jubilados tienen problemas con su plan de pensiones estarán pagando el precio de no haberse hecho cargo ellos mismos de su futuro económico.

4.- Recuerda que la seguridad se basa en el control.- Es muy arriesgado depender de otros, si son otros quienes manejan tu dinero y tu te la pasas en “modo pasivo” en realidad no tienes gran control y eres dependiente de las decisiones de otros, es mejor asumir riesgos uno por un tiempo y luego tener la experiencia necesaria para hacerte cargo tu mismo en lugar de delegar totalmente los asuntos importantes de tu vida.

5.- Empieza a madurar.- Madurar es llegar a la plenitud de tu potencial, es cuando tienes la experiencia y las habilidades desarrolladas lo suficiente para enfrentar la vida, se dice que la juventud es el “divino tesoro” sin embargo el verdadero tesoro es la madurez, cuando tienes menos miedos, más habilidades, experiencia y confianza en la vida como para saber darle solución a todos los problemas que tendrás que enfrentar.

6.- Aprende a disfrutar de la vida estando solo.- La soledad edificante es un hábito que consiste en recrearse y renovarse estando sólo, puedes leer un libro, practicar alguna disciplina solitaria, deberías estar consciente de todas aquellas actividades que te renuevan y te hacen feliz además de disfrutarlas regularmente, si no eres consciente de ellas por favor agarra una hoja de papel y escribe unas 25 cosas que disfrutes hacer y te hagan sentir renovado.

Hace tiempo leí unas excelente frases que decían: “Una pareja está para complementar y enriquecer tu vida, no para darle sentido” y “Jamás serás feliz en una relación si no eres capaz de ser feliz estando solo“

7.- Domina alguna actividad que te guste.- Esto te ayudará a valorarte, te dará satisfacción personal, además de permitir que sepas disfrutar de tu vida solo, llegar a ser un experto en un área determinada .que te guste ya sea científica, artística o deportiva te ayudará no sólo en ser autosuficiente sino también en demostrarlo a los demás de forma clara.

8.- Empieza a atender todas tus necesidades tu solo.- No esperes que tus padres te den dinero, ni que mantengan todo en orden o te provean de otras cosas, lava tu ropa, ordena tus cosas, ect., mientas menos dependas de la atención y cuidado de otros más autosuficiente serás.

9.- Práctica algún deporte de forma constante.- Esto te ayudará a formar tu carácter mediante el cultivo de la disciplina, además de mantenerte saludable y ayudarte en otras áreas de la vida.

10.- Controla tus necesidades sociales.- Los seres humanos necesitamos socializar y estar en contacto con otros, cuando me refiero a “controlar tu necesidad” me refiero a que “caves un pozo antes de tener sed” si la necesidad llega a dominarte en algún momento por más que llegues a controlarla después habrá dañado tu carácter y disminuido tu capacidad de autosuficiencia, si cedes un centímetro ella avanzará un kilómetro, busca amigos que te aprecien que compartan los mismos sueños e ideales, cultiva amistades afectuosas en las que haya contacto físico genuino, esto hará que la necesidad no te domine.

11.- Toma tus propias decisiones y vive con las consecuencias.- No seas víctima del “efecto rebaño” define que es lo que quieres en la vida, cuanto te costará y empieza a pagar el precio, no busques constantemente la aprobación de tus amigos o familiares si tienes alguna duda razonable que no se base en tu inseguridad consulta a un experto, di SI cuando sea SI y di NO cuando sea NO.


Link para + Info
http://www.natureduca.com/agro_suelos_composic1.php
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=211269

3 comentarios - Ser Autosuficientes una forma de vida

EL_VICIADO +3
buen post! muy util! hace rato que vengo con la idea de irme a vivir a un lugar alejado del sistema! +10
Concientiza2 +2
Me hace acordar a la familia mason, hay un punto en el que el sistema no te permite ser autoproductivo por el simple hecho de que está formado de tal forma que debemos ser dependientes de él sino es tomado como un crimen.