El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es el efecto Konami?

Anuncios

¿Qué es el efecto Konami?

Buenas ,buscando un poco de informaciòn sobre de que se trata el efecto konami encontre esta info y me parecio una buena idea compartirla con ustedes y ver que opinan

efecto
Origen del "efecto konami"
En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Es una manera de cada tanto sacarte de la comodidad para decirte "no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero". El problema más grande, es que en la última versión del PES, la 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes) Más adelante detallaré todas las cosas que es capaz de hacer el PES para que pierdas

¿Cuantos tipos de efecto konami hay?
Hay tres tipos, el positivo, el negativo y el razonable. El negativo es cuanto te sucede a ti, el positivo es cuando le sucede al jugador contrario. Cuando le sucede al contrario verás que le ganas a equipos que serían imbatibles sin la ayuda extra de konami y que dices "jugando así de horrible llegó a tener este equipo?" pero no es tan así. El razonable se da cuando juegas con equipos muy inferiores al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia entre los equipos, mayor será el efecto konami durante el partido.

¿Y en el modo online cuantos tipos hay?

“Clásico” Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido.

“Puntual” Aquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3.

“Temporal” Cuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500.

¿Cuanto dura el efecto konami?
Si juegas online, este efecto puede durarte entre 1 y 4 partidos seguidos hasta que ganas con lo justo arañando las paredes, dependiendo de la suerte con la que cuentes, luego todo volverá a la normalidad. Mientras más seguido juegues, con mayor frecuencia te encontrarás con dicho efecto (hay muchos factores que inciden en el efecto konami, y para tener la verdad absoluta habría que saber el código con el cual el PES fue programado).

¿Se puede hacer algo para evitar el efecto konami?
Cuando te toque, debes jugar al máximo como si estuvieses jugando la final de la champions league. Poniendo todo el esfuerzo se puede vencer al sistema. Eso sí, reza para que el otro equipo no te ataque nunca porque el Dios del PES te inventará penales o padecerás los goles más absurdos dignos de un NO TOP TEN (ver ejemplos del efecto konami). En el modo online, los laggers y/o cortadores de conexión saben esto. Entonces cuando les toca padecer el bendito efecto cortan la conexión y así evitan perder

¿Cuando tengo más chances de que me toque el efecto konami positivo?
Si eres de jugar todos los días, deja de jugar una semana y verás cómo de repente, todo se vuelve más facil (obviamente esto te durará entre 10 y 15 partidos, luego todo volverá a la normalidad). Si juegas online, sucede lo mismo. Mientras más tiempo dejes de jugar, más fácil se volverán los equipos a los que te enfrentarás cuando retomes.

¿Importa contra el equipo que juguemos para que se active el efecto konami?
No. Te puede tocar contra equipos superiores (donde recibes goleadas míticas), contra equipos de igual talla o clasificación o contra equipos muy inferiores (donde te preguntas si destruir la TV o tirar el mando por la ventana).

¿Es necesario el efecto konami?
Personalmente, me gustan los desafios, pero no me gustan las trampas. Si juego contra un jugador con un equipo muy inferior al mio, me parece correcto que el sistema aplique ciertos cambios para emparejar la situación. Pero si el efecto konami está dispuesto a llegar a los más bajo del futbol para que pierda o pierda, me siento como que el mismo juego por el cual pagué me está haciendo trampa. No me importa que me lo hagan en la liga master normal, pero si juegas online es sumamente injusto ya que la aplicación del efecto konami es completamente aleatoria.

¿Vendrá la versión 2013 con el efecto konami?
Sabiendo que el efecto konami viene desde el origen del PES y es lo que lo vuelve impredecible, es practicamente imposible que no lo repitan en la versión próxima a sacar. Lo que todos esperamos es que esta vez lo regulen mejor y no sea tan absurdo como en el PES 2012 (actualmente, mientras mejor juegas, peor es el efecto konami a padecer).

Situaciones que padecí
1. Pase a mi propio portero y este se cae absurdamente y la pelota entra rodando muy despacito a mi portería
2. 25 tiros a portería, 12 de los cuales fueron sacados por el portero y pierdo 1 a 0 porque mi rival mandó un solo centro y mi defensa (en este caso Puyol) decidió hacerle caso al Dios Konami y la metió en su propia portería.
3. Dos penales inventados en contra, uno en el minuto 78 y otro en el minuto 89 a pesar de ir ganando 1 a 0 milagrosamente, termino perdiendo 2 a 1 por dos penales que no hice.
4. Errar goles a portería vacía es un clásico. Eludes al portero y cuando ya estás cantando el gol, la tira afuera.
5. No dar dos pases seguidos en un partido. Literalmente los jugadores no le atinaban al compañero que estaba a un metro de distancia.

Situaciones habituales del partido en las cuales el efecto konami se hace presente
1. Cuando los porteros contrarios se vuelven una especie de superman y te sacan todos los disparos (vengan de donde vengan)
2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario.
3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol.
4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon.
5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota (es un clásico).
6. Los pases que quedan cortos o largos.
7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival.
8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon.
9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival.
10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol.
11. Los penales alevosos que no cobra a tu favor, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro)
12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro.
13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano.
14. Los errores de tu portero o defensas que terminan en goles en contra.
15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco.
16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario (en especial los delanteros a la hora de llegar a la portería rival).
17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban.
18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar.
19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña.
20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo (un clásico).
21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito.
22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol.
23. Cuando erras goles a porteria vacia
24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla.
25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan.
26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera.
27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, y si es que cobra la falta.
28. Cuando siempre hay un defensa que habilita al único delantero contrario por varios metros de distancia.
29. Cuando pateas 20 veces a portería y parecería que hay una pared invisible que evita que marques el gol
30. Cuando dominas todo el partido y de repente, tus defensas se van de vacaciones y en la única llegada del contrario (siempre cerca del minuto 90) te mete gol

El Dios Konami dijo. "NO IMPORTA LO BIEN QUE JUEGUES, ANTES O DESPUES VAS A PERDER PORQUE YO ASÍ LO QUIERO"

Anuncios

Comentarios Destacados

@Kpo_Rompe_Ortos +16
A mi lo mas comun es que el arbitro me cobre cualquier gilada, es un puto
@arkehim +5
Jugando en leyenda en la liga inglesa en el pes 2012, necesitaba ganar un partido por un premio y los puntos para entrar en las copas, el rival era el tothenham, 10 veces jugue el partido solo le pude sacar un empate, y jugando partidos amistosos le ganaba 2-0 comodo, pero en la liga se me hizo imposible, me sacaban todas las pelotas, errores tontos y lo mas habitual, era que me ganen en el minuto 89 con un desborde y centro en la única jugada de peligro que crearon.
@gpr89 +1
Man, vivi algo similar, en la master este año. Un equipo creado, con jugadores editados con stats bajo, pero que crecieron y se pusieron potentes. bue el punto es que hubo un partido que recuero perdi y el qeuipo era muy debil en comparacion al mio, por suerte habia grabado y pense en repetirlo, solo por probar si le podia ganar, ya que ese primero lo vi imposible, y, sin mentir, tuve que repetir el partido 9 veces, y en la novena fue la unica que pude ganar y eso, reapurado, pidiendo tiempo al

27 comentarios - ¿Qué es el efecto Konami?

@HijoDeloPerfecto -11
Un termino pelotudo inventado por algun enfermo como vos que lo postea
@KaiserM +4
en primer lugar no me faltes el respeto, y si tenes la suerte de poder jugar pes 2013 o algunas versiones anteriores en liga master tendrias que aver experimentado eso y en segundo lugar el termino" pelotudo" ese que decis vos yo no lo cree,solo comparto informaciòn. ATE:el enfermo
@likke -4
@KaiserM Atte. se abrevia.
@ScarlegXD
@HijoDeLoPerfecto acá el pelotudo y enfermo sos vos que no tenes fundamentos para decir lo que dijiste.
@Coolza +2
Es como el efecto Nostradamus
@Soyunvalentino +4
El efecto Konami es cuando se te rompe el Metal Gear Solid 4 cuando ibas en la parte final.
@dark1640 +1
Pone un par de imágenes, o lo importante en otro color. Es una paja leer todo eso
@arkehim +5
Jugando en leyenda en la liga inglesa en el pes 2012, necesitaba ganar un partido por un premio y los puntos para entrar en las copas, el rival era el tothenham, 10 veces jugue el partido solo le pude sacar un empate, y jugando partidos amistosos le ganaba 2-0 comodo, pero en la liga se me hizo imposible, me sacaban todas las pelotas, errores tontos y lo mas habitual, era que me ganen en el minuto 89 con un desborde y centro en la única jugada de peligro que crearon.
@gpr89 +1
Man, vivi algo similar, en la master este año. Un equipo creado, con jugadores editados con stats bajo, pero que crecieron y se pusieron potentes. bue el punto es que hubo un partido que recuero perdi y el qeuipo era muy debil en comparacion al mio, por suerte habia grabado y pense en repetirlo, solo por probar si le podia ganar, ya que ese primero lo vi imposible, y, sin mentir, tuve que repetir el partido 9 veces, y en la novena fue la unica que pude ganar y eso, reapurado, pidiendo tiempo al
@eliias12andres -1
una de las razones (ademas que no puedo jugar una liga) por la cual estoy probando el fifa, pero me cuesta muchisimo acostumbrarme
@paoloko -2
aguante el fifa papa ! jjajajajajajajaj
@Kpo_Rompe_Ortos +16
A mi lo mas comun es que el arbitro me cobre cualquier gilada, es un puto
@elfahchamartel
bue igual el fifa tambien tiene este efecto sobretodo en el ultimate contra los equipos formados con jugadores de la liga rusa
@in24 +2
Jajajajaj! Yo sabía que no estaba loco! Yo juego mucha liga Master y de 1000 partidos que he jugado con el equipo de konami, me empatan o ganan en el último segundo en unos 900 partidos... yo sabía que no estaba loco!!
@gpr89 +2
Como dice In24, yo tambien sabia que no eran cosas mias... Desp de tando darle (soy de ps2, y juego pes desde psx) y ver como habian partidos que yo catalogo "imposibles", decido hoy venir a internet a buscar sobre el tema y ver si les pasaba a otros, y veo que evidentemente les pasa muchos, digo muchos, por que hay algunos que dicen no sentir ese efecto... Ya con to lo que lei hoy y hable con algunos colegas, me quedo claro, que la pc hace trampa y no soy yo el malo jaja, y bueno, al fin un juego, deberia ser mas equilibrado eso, por que esulta frustrante saber que hay pardidos que hagas lo que hagas no ganaras y mas si se es como yo que por lo general no repito partido (aunq si lo he hecho por probar algo con este dichosos efecto) y me armo copas seguidas y si pierdo perdi (por esa razon no gano aun una champios: 4 con la juve donde 2 finales perdi 1-0, y como 3 con bordeux donde ambas eliminado muy rapido xD), pero a veces pienso que igual si no tuviera esas cositas, no fuera tanto reto, y ganariamos todos muy faciles, por que todas esas llegadas que el portero de la maquina es super oliver khan, fusionado con bufon, y luego inyectandole el adn de never y Peter C, en su mejor momento, no nos cararan tantos balones o no pegaran en poste, o los jugadores patearan como si nunca jugaron futbol, pues, goleariamos to el tiempo y perderia la gracia, asi que de alguna forma es aceptable que existan ciertas trampitas, pero joder, deberian equilibrar un poco mas...

Por otro lado, yo tengo algo, to curioso y es que cuando me pasa ya a veces me rio y otras veces solo veo la epeticoion del gol que bote y me digo "puto algortimo", pal desagoho y a veces una sonrisa, en esos partidos que practicamente no ganas y si los ganas es sudando sangre
@gpr89 +1
Ah por cierto no olvidemos que Konami se caracteriza tbn por ser una empresa donde sus juegos tiene un plus de dificiltad elevada, cuando es dificultad alta, tales csos como juegos antiguos de esa empresa para la msx, nes, snes,(castlevania, gradios, firebird y demas) y bueno, yo tbn cuando ya tenia casi certeza de que algo pasaba, pense en eso y me dije "bueno, al fin y al cabo es konami" ( y que de paso, yo veo al pes de ps2 mas arcade que simulador, auq si intencion fuera simular...)
@arkehim +2
@gpr89 Esta todo bien con la dificultad, pero la imposibilidad es otro tema!!!
@gpr89
@arkehim Amen. Yo igual solo quiero ganar la Champions y la libertadores a lo hardcore. Champiosn con Juve, que no es muy fuerte en ps2, y libertadores con AT NAcional, de colombia que es malisimo (una final perdida con boca 3-0, y otras veces eliminado xD), pero con esos equipos mas ese efecto, tal ves nunca pueda jaja, pero bueno, lo intentare algunas veces mas y si no chao, que yo igual no es que sea fan de mucho fut, y hay otros juegos pa viciar...
@sebalamosk +1
gente tengo una anecdota del efecto konami, estaba jugando un partido con el real madrid y me toco el barcelona en 4 de final, la maquina me cagoa baile pero de pedo pude meter un gol (benzema y cr7 desaparecieron de mi delantera) el unico que atacaba era ozil y se supone que arriva esta benzema y tampoco, tire un buen pase por arriba y quien estaba como centro delantero (ozil) se supone que el era el enganche (MO) bueno el tema es que ozil mucho antes de llegar ala pelota empezo a correr pero despacito parecia que corria en el mismo lugar y adivinen...victor valdes corria como usain bolt parecia que tenia 109 en velocidad, y y da la casualidad de que yo estaba mas cerca de la pelota y llego antes valdez una bronca, la semana pasada tuve el efecto konami claramente a mi favor, pero la maquina erra al arco,osea un jugador tira un centro y mis defenzas se tomaron vacaciones de la nada aparece un delantero SOLITO para meterla y cuando le pega la tiro ala mierda unica vez que me paso,y esa del delantero, que es el peor del todo el juego se paso a todos mis defenzas yo me tiraba a barrer y no lo podia parar le metia cuerpo todo hice para detenerlo pero NO, se paso a todo el mundo al estilo de messi y me rompio el arco al angulo y casillas parecia una babosa ni se movio
@sebalamosk +2
algo que tambien me pasa muy seguido es que hago la copa konami y a los mejores equipos del juego les gano por goleada,ahora me toca zaragosa y un equipo de la liga pes y me ROMPIERON EL CULO por goleada los 2 partidos (ida y vuelta)
@nahuelCAOV +1
Que bronca me hace dar, estoy en cuartos de finales, Real Madrid vs Manchester United y van 3 partidos que reinicio la ps2 porque de ir ganando un 2-0 paso a un 3-2. INCREIBLE!
@FabianBonda
KONAMI ES COMO GRONDONA TODO PASA....................
@Patent +2
Lo que mas bronca me da es cuando cambias los jugadores y te pone el que mas lejos esta de la pelota o cuando das un pase en habilitacion y el que "corre" hacia el pase tiene mas paja que gerardo sofovich
@Fearriper +1
A mi me pasó en el PES 2014 en LM con el Liverpool. Estaba invicto y en un partido contra el Crystal Palace perdí 4-2, lo que me sorprendió fueron las estadisticas, porque ganaba comodamente 2-0, pero cuando comenzo el ST empezé a errarme todas y me metieron 4 goles tontos que para colmo fueron los únicos tiros al arco del rival. Jugue el partido unas 5 veces mas y perdí todas las veces asi que me di por vencido.
@ScarlegXD
a mi me pasa lo mismo de siempre: bombardeo a pelotazos al arco rival y por ahí de puro culo entra uno o dos entre los 1000 que le tire en esa instancia, y despues hasta el final del partido nunca mas. Hace poco me pasó que desde principio a fin me la pase cagando a pelotazos al rival y en los ultimos 5 minutos ME METEN UN GOL DESDE LA BANDA IZQUIERDA APENAS PASANDO DE MITAD DE CANCHA Y DE VOLEA!!! Al palo y adentro! Eso ya es re cualquiera loco y el arquero tenia un buen nivel. Menuda mierda. Y sumando la berreteada de las faltas, terrible. Estas cosas en el International Superstar Soccer Delux no pasaban, y si pasaban ahí es porque eras medio perro en el juego (?, tampoco esto me pasaba con los viejos FIFA's
@M1rcO
Es un handicap que utiliza el juego para que te re enganches con el mismo
@TheRicRazor21
A mi me han pasado el 90% de las cosas, pero me pasa una que no aparecio y es k los jugadores mas lentos ( Como Mertesacker) pueden alcanzar a los mas rapidos ( Como Cristiano o Wallcot)
@cocoelmetalero
Me pasan muchas de esas cosas. Lo peor de todo es que una de las cosas por la que juego PES y no otro juego de futbol, es por el realismo, me hace meterme enserio en el partido, y esas cosas te tiran toda la ilusión a la mierda y ya te da lo mismo.
@arielaguantepuca
una vez estaba jugando con un amigo en PES 2013 y mis jugadores tenian la pelota al lado y se quedaban parados,mi portero atajaba de espalda,increible,sin exagerar
@mega_downloads
A mi me paso en el PES 2012. Llegue a la final del mundial con Argentina vs Holanda. El ataque Holandes era IMPARABLE, te juro. No lo podía parar. Termine en prorroga jugando con 7 jugadores. En los 90 terminamos 2 a 2. Y eso que empece perdiendo 1 a 0 y lo di vuelta, de casualidad con goles de afuera del area. Y los penales fueron otro sufrimiento. Creo que festeje más con el PES que haber llegado a la final de Brasil 2014 jajaja
@stender
Yo para contrarrestar ese efecto uso el PES Trainer donde podes meter goles con un boton