El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Programas que juegan Bejeweled mejor que los humanos

Programas que juegan Bejeweled mejor que los humanos


Bejeweled 3 es un videojuego desarrollado y publicado por PopCap Games. Es el quinto juego de la franquicia Bejeweled. El juego fue lanzado como descarga digital el 7 de diciembre de 2010 para Windows y Mac OS X, con posteriores versiones para diversas plataformas como Xbox Live Arcade, Nintendo DS o PlayStation Network (solo compatible con PS3). El título presenta cuatro nuevos modos de juego, gráficos de alta definición y sonido, y todas las nuevas insignias (como medallas al mérito pues), en la medida que se logran los retos específicos que se piden.
El objetivo principal del juego es esencialmente el mismo que las anteriores entregas de la serie. Los jugadores tienen que formar tres joyas adyacentes del mismo color. Cuando esto ocurre, las joyas desaparecen y un nuevo grupo de gemas se generan aleatoriamente desde arriba para llenar el espacio vacío. A veces, se forman combinaciones automáticas, creando una cadena conocida como cascada. Además de los gráficos de alta definición, nuevos efectos de sonido y la posibilidad de hacer coincidir más de un conjunto de joyas a la vez (una característica clave que debutó en Bejeweled Blitz). Bejeweled 3 también tiene un sistema de insignias (o logros, cómo los demás juegos de PopCap) para ser un buscajoyas maestro.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h4BiLeKjXSA


En Facebook, que es donde juego Bejeweled 3, compito contra el reloj. El juego se desarrolla en un minuto y hay conseguir tantos puntos como sea posible dentro de ese plazo. Los jugadores pueden aumentar su límite de tiempo alineando gemas especiales, o mediante la creación de cadenas a un ritmo rápido para ganar un bono de velocidad llameante (o velocidad de rayo en el juego). Se le llama también Bejeweled Blitz.
Hablando del juego, Jason Kapalka, co-fundador y director creativo de PopCap y el co-creador de Bejeweled, dijo: “El desafío en la creación de una nueva versión de Bejeweled es innovar y mantenerlo fresco y emocionante sin perder el contacto con el juego que millones de personas aman literalmente. Somos muy cuidadosos al realizar cambios en el núcleo del juego, ¡por lo que se puede tomar tanto tiempo! [...], hemos trabajado duro para Bejeweled 3 que conserva el atractivo clásico de los juegos anteriores aportando una serie de nuevas funciones.”
El juego es divertido y adictivo, sin duda. Por ello, no sería mala idea escribir un programa que nos ayudara a crear el mejor der los récords o bien, que nos mostrara la estrategia correcta para maximizar nuestras chances de hacer más puntos. Por ello, es notable el trabajo de hypnotizd, un programador que estaba aprendiendo C# y decidió crear un robot que jugara por él en la versión de Bejeweled de Facebook. Le llevó de 48 a 72 horas de programación en un par de semanas para lograr un programa que puede hacer más de 1.5 millones de puntos en un minuto, logro pocas veces hallado en el juego humano.
Hypnotizd no ha puesto de manera pública su código, por lo que a quien le interese este reto, tendrá que escribir su propia versión. De acuerdo al autor, muchas veces el programa reconoce rápidamente qué hacer, pero en ocasiones hay que tomar más decisiones y puede tener que hacer mucho más procesamiento para hallar la mejor jugada. Es un problema pues de establecer los criterios para jugar mejor, que probablemente el propio autor fue descubriendo poco a poco.
Pero vea el programa del autor jugando en la versión de Bejeweled de Facebook. Es muy impresionante:


Facebook

Anuncios

1 comentario - Programas que juegan Bejeweled mejor que los humanos

@pachenco +6
Eso es obvio, las computaroras pueden calcular millones de posiciones, combos, etc en milesimas de segundo!
Medio estupido el titulo!
@bajoelsignoBose -4
TAN INTELIGENTES SON QUE PODRIAN GANARTE AL AJEDREZ? EH? EH? EH?
@pachenco +1
No le gano el mejor ajedresista del mundo a una computadora, asi que, esto es una papa!