El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?

Anuncios

Que el petroleo se va a acabar?, si ¿Cuando? Algun dia. Esto parece el cuento de "Pedrito y el lobo", muchas de las cosas que se pronosticaba para el año 2000 era el agotamiento del petroleo y el caos mundial. Una realidad que día a día vemos como más probable, sobre todo para quienes tienen vehiculo y ven que a diario el precio del crudo sube. Para los que no tenemos vehiculo, igual sufrimos, ya que dependemos del transporte publico para ir a nuestro trabajo y todos los productos que compramos llegan a nuestras casa gracias a este combustible. Pero una cosa es clara, el petroleo se acabará, mas temprano que tarde. No quiero parecer un adivino, ni nada de eso, es solo mirar un poco a nuestro alrededor (por internet esos si). Y Dubai es un ejemplo claro, de que este hidrocarburo se esta acabando, ¿Por que? Veamos:

La ciudad de Dubai es el principal centro urbano del Emirato de Dubai. Ubicado en una resguardada bahía del Golfo Pérsico, esta ciudad evolucionó de pequeño pueblo pesquero a importante centro de intercambio marítimo, siendo famoso por tener uno de los mercados más importantes de Arabia. Desde 1966, cuando se descubre petróleo en la región, experimenta un nuevo auge, y en la actualidad, ésta es una de las ciudades más ricas y modernas a nivel mundial.

Mientras las reservas de petróleo del emirato de Dubai se agotan, la ciudad de Dubai ha tenido que poco a poco cambiar el medio de subsistencia, aprovechando su bonanza, para esto se ha venido preparando durante estos últimos años consolidandose como un hub financiero y de tecnologías de la información (IT). Esta nueva economía ha atraído una gran cantidad de inversiones que se han visto reflejadas en una nueva manera de hacer ciudad, en base a mega proyectos y grandes obras de infraestructura, los cuales no han estado excentos de críticas.


Dubai tendrá el puente en arco más largo del mundo

El puente tendrá un largo de 1.7 km y un alto de 204 metros. Su costó es de USD$817 millones y su construcción se iniciará en marzo de 2009, por lo que debiera estar listo para el 2012.

Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?

puente

dubai

edificios

construccion



Dubai tiene la pista de Ski techado más grande del mundo

En Dubai se ha construido la que es la estación de esquí cubierta más grande del mundo. Está en mitad del desierto, y sus máquinas hacen nieve y bajan las temperaturas hasta los 2 grados bajo cero, y todo esto en un desierto en donde se alcanzan temperaturas que superan los 40 ºC.

ski

emiratos

hotel

alto

isla palmera



Isla Palmera. La idea es que todas las casa de la isla tengan playa.

Dicen que con plata se puede hacer cualquier cosa. A unos jeques árabes, claro que de Dubai, se les ocurrió hacer una ciudad balneario, con todas las casas en la orilla del mar. Para eso decidieron que la mejor idea era hacer grandes rellenos en el océano y que mejor que darle una hermosa forma de palmera, o sea, desde el espacio se verá una gran palera gigante, tal como se puede ver en la foto.

ara

burj

extructuras



La ciudad Waterfront de Dubai

Esta nueva urbanización en base a una isla y 4 barrios en la costa, generará 1 millón de nuevos puestos de trabajo y proveerá residencias para 1.5 millones de nuevos habitantes, doblando la población actual de Dubai. El masterplan de esta ciudad incluye un total de 11.800.000m2, distribuidos en una isla central y cuatro barrios - el Boulevard, Madinat Al Soor, el Resort y la Marina.

Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?

puente

dubai

Para asegurar el máximo asoleamiento y control climático de la ciudad, los edificios altos con mayor masa se concentran en el lado sur de la ciudad, para poder enfriar el aire que ventila la ciudad. Para aumentar la protección del sol, cada manzana posee arcadas y árboles.

edificios

Cada uno de los cinco distritos de la ciudad poseen un caracter individual, pero a la vez son complementarios para la unidad de la ciudad, que se encuentra conectada con un completo sistema de transporte público, incluyendo el nuevo sistema de metro de Dubai. Además está conectado directamente con el aeropuerto internacional de Al Maktoum, actualmente en construcción.

construccion




The World Islands

La misma empresa que construyo el proyecto de las islas Palmera, ahora contruye otro proyecto en Dubai: The World Islands. Esta vez se trata de islas artificiales con nombres de países y ciudades de nuestro globo, que en conjunto y en las aguas del Golfo Pérsico dibujan el mapa terrestre.


ski

En total podremos encontrar 300 islas - países - ciudades en el 2006, ubicadas cada una en su continente real, pero claro con tamaños que se manejan según el mercado, al igual que su existencia, ya que por ejemplo ni Israel ni los Territorios Autónomos Palestinos, podrán ser comprados pues no existen en este nuevo mundo, como tampoco países como Portugal, Bélgica ni México. Sin embargo puedo invertir en mi pais, Chile, los cuales tienen en este nuevo mundo una superficie de 3.37, 2.73 y 2.83 hectareas.


emiratos

Para quien quiera obtenerlos podrá hacerlo, claro si desembolsa la no despreciable suma de 5 a 29,7 millones de euros. Para aquellos que puedan existe una web de la empresa Nakheel, aquella que hizo posible el proyecto y que claro ahora quieren hacer rentable. En ella pueden reservar la isla de su preferencia, si es que aún se encuentra disponible, puesto que se rumorea que Rod Steward ya ha comprado Gran Bretaña.



Ciudad internacional de Dubai

Desarrollo inmobiliario de 800 hectáreas, pensado para acoger a inversionitas internacionales, proveyéndoles gran cantidad de servicios, comercio y atracciones turísticas, además de abrirles grandes oportunidades de negocios y una variada y peculiar oferta residencial. Diseñada para 60.000 habitantes, la ciudad internacional se proyecta como un verdadero centro a nivel mundial de cultura y comercio.

Una de las particularidades de este proyecto es que los barrios se construirán con arquitectura temática. Así, hay un sector de arquitectura inglesa, otra francesa, otra china, entre otras, y los barrios y construcciones se organizarán de acuerdo a los patrones de diseño de una alfombra persa.

hotel

alto
Distrito central 2005

isla palmera
Distrito residencial 2003

ara
Ciudad Prohibida



El Burj Al Arab, el unico hotel 7 estrellas del mundo

Es un hotel de lujo que se encuentra sobre una isla artificial a 270 metros de la costa de Dubai. Con una altura de 321 metros, es el segundo hotel más alto de todo el mundo (superado solo por el nuevo hotel Rose Rotana Hotel) y uno de los edificios hoteleros más representativos.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real vale 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles rolls royce de lujo disponible para cada huésped.

burj

extructuras

Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?

puente

dubai





Burj Dubai, El rascacialos más alto del mundo

Es un rascacielos actualmente en construcción, el cual, al concluirse, será nombrado el edificio y la estructura más alta construida por la humanidad, ya que romperá ambas marcas.

El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo.

El 20 de mayo de 2008, Burj Dubai alcanzó oficialmente una altura de 649,7 m, lo que la convirtió en la estructura más alta jamás construida por el hombre.

El Burj Dubai ya ha obtenido los siguientes títulos, algunos de ellos no 'oficiales':Edificio más alto desde el suelo hasta la "aguja": 713,7 m (Taipei 101 - 509) un total de 818 metros componiendo 205 plantas.

Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas. Pero ya a estas alturas de la construcción del edificio, es más probable que la altura del edificio sea de 818 metros de altura.

edificios

construccion

ski
Nota: Pero Arabia Saudita (para no quedarse en menos) acaba de decir que va invertir 10mil millones de dolares en la contruccion de lo que diriamos no va ser el edificio mas grande del mundo si no que, sera la contruccion mas grandiosa que jamas se alla hecho la humanidad. Podemos decir que esto sera todo un reto tal cual paso con las Piramides de Egipto.

La asombrosa torre medira 1.6 KM o 1 Milla, a esta altura un avion cualquiera le estorbaria esta tremenda magnitud de edificacion. Para que tengan mas o menos una idea de la altura de este edificio, se necesitan alrededor de 5 edificios del tamaño de la Torre Eifel para ocupar lo que ocupara este coloso.




Las torres de Dubai, el diseño más excentrico en edificios

Las torres tienen entre 57 y 94 plantas[1] y a pesar de que las alturas todavía no se conocen, se cree que la torre más alta podría llegar hasta los 550m, mientras que otra alcanzaría los 460m, la tercera en altura los 410m y la última 360m. Esto añadiría cuatro rascacielos de más de 300m al actualmente efervescente skyline de Dubai.

La cercanía de la zona al aeropuerto es una de las razones que se empleaban para justificar que el conjunto de torres no superase los 400m.

Su construccion inició en abril del 2006 y no se terminaran hasta el 2010. Ademas de contar con un diseño "Sui Generis", el complejo albergara ún planetario, museo, teatro, centros comerciales, departamentos, oficinas y una marina. Su costo total es de 18 mil millones de dolares.


emiratos

__________________________________________________________________________________________

Fuente:
http://www.plataformaurbana.cl/
http://www.plataformaurbana.cl/
http://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Dubaihttp://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Dubai
http://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Islandshttp://es.wikipedia.org/wiki/Palm_Islands

Anuncios

32 comentarios - Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?

barakobama -1
Estos son hermanos de los palestinos no?, porque no los ayudan? solo les dan armas para que se sigan matando.
Javocam
Lo que es abrir una canilla y que salga petroleo...

Coincido con el futuro presidente...
flukas
muy buenos edificios man!!!!!



que groso
Hans_Grubber +2
Y acá siguen cortando calles una docena de vagos encapuchados. Algunos paises avanzan, otros se pudren en la mediocridad. Somos el tercer mundo.
adale +2
No estoy para nada de acuerdo con la nota. Cuando la canilla del petróleo se cierre todo esto que hoy se ve se va al carajo(perdón)... No hay forma de mantener semejantes estructuras sin el respaldo de muuuchas divisas.
elgus114 -1
Dubai, ¿Que hacer cuando el petroleo se acabe?



Que se hagan una pantalla gigante de 6 km de largo y 4 km de ancho colgada del Burj Dubai para ver Poringa todos en masa !!!
nicooolassssssss
zarpada idea la de elgus jajajaj , aguanta unos meses que ya la van a hacer, no para ver taringa , nadando por un sueño por ahi les sienta mejor..





qe loooocos estos tipos dios
maticobain +1
\"...para que todas las casa tengan playa...\"



Yo vivo en un departamento con vista a la terraza de la señora de en frente. Con grandes atractivos, como por ejemplo, sus calzones colgados en el tendedero. Todo un espectáculo, no se sabe si cuelga las sábanas o sus bombachas.
maratSio
que es eso de la tecnologia de la informacion?
maratSio
ah.. ni en pedo juego tenis a esa altura man! jajaja
irinarua
se parece a nuestro país...
sebagdgc
hotel



esta me mato......no pueden ser tan colgados los ingenieros uqe la diseñaron jajajajajajajaja
ilgattopunx +1
Hans_Grubber dijo:Y acá siguen cortando calles una docena de vagos encapuchados. Algunos paises avanzan, otros se pudren en la mediocridad. Somos el tercer mundo.




claro, acá los encapuchados ni se molestan en tener armas de guerra ni se inmolan en lugares llenos de gente... nos tapa la mediocridad
Sm0L08 -1
somos un pais de mierda!



fire85
como me encantaria conocer esa ciudad...siento ke me sentiria un completo atrasado en nuestra forma de vida. esa ciudad es un completo mundo aparte...como vivira la gente comun? no creo ke todos sean multimillonarios...
NicoPwnz
Ah bueno, estos hdp ya inventaron todo edificio oO

les falta la choripantower, idea argentina
nce_linux -1
en 2 palabras me encanta esta ciudad no morire sin ir
zyppon +1
exelente post, me quede sin puntos si no te los daba, te los mereces, no se como esto tiene 5 puntos y otra gansada tiene 50 o mas
pi77er
Tiene la suerte de tener petroleo y sacarle provecho, nosotros tenemos recursos para alimentar al mundo y hacen lo imposible para que todo vaya mal, politicos de mierda! La manzana ya esta podriada, estamos condenados al fracaso, nunca dejaran de robar y hacer de la corrupcion su mejor herramienta... Nunca mientras sigamos el mismo camino, dandole 10 pesos a los canas para evitar multas o alguna sancion... Tenemos lo que nos merecemos...
Rupaq
\"LA MAS ALTA\" \"LA MAS GRANDE\" \"LA MAS AMPLIA\"... ME IMPORTA UNA MIERDA DUBAI...ACÁ TENEMOS LOS RECURSOS Y PAISAJES NATURALES MAS HERMOSOS!
dream_on +1
abren la canilla y sale petroleooo, comooo no tener guita asii
El_chino -1
Hans_Grubber dijo:Y acá siguen cortando calles una docena de vagos encapuchados. Algunos paises avanzan, otros se pudren en la mediocridad. Somos el tercer mundo.


Tan pelotudo ibas a ser...
Juanelsalmon
maticobain dijo:\"...para que todas las casa tengan playa...\"

Yo vivo en un departamento con vista a la terraza de la señora de en frente. Con grandes atractivos, como por ejemplo, sus calzones colgados en el tendedero. Todo un espectáculo, no se sabe si cuelga las sábanas o sus bombachas.


jajajaja....

estaria bueno conocer esa ciudad!!!
pablo048 -1
ahh parecido donde vivo . fiorito
seian
Ok, ok, todo muy bonito, pero que va pasar con humanidad cuando se acabe el petroleo... Esa era la pregunta? Escuche por ahi que los turcos estan investigando en tecnologia de impulsion que no utilice hidrocarburo. Y estan pagando muy buen dinero a los cientificos que le puedan salvar. Los hidrocarburos se acabaran y terminaran afectando mucho a las economias emergentes. Y eso traera consigo el caos, a menos que ya se este mejorando las tecnologias no contaminantes a tal punto que sean tan eficientes y baratas como lo es el petroleo. Usar H2O y quedarse con el hidrogeno como combustible, parace ser la solusion mas economica. Claro si no fuera tan caro sintetizarlo y extraerlo del elemento mas abundante del planeta.
andresarmando +1
colombia mi pais tierra de corruptos nosotros tambien podriamos y todo latinoamerica de no ser por los malditos politicos que roban al pueblo