Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Hola amigos de Taringa hoy les traigo este post sobre Curiosidades de Marvel Comics, porqué siempre es bueno saber un poco . ¡Que se diviertan!









Marvel Comics:

Marvel Worldwide, Inc., más conocida como Marvel Comics, es una editorial de cómics estadounidense que publica personajes emblemáticos del género superheroico como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América, Los Vengadores, Iron Man, Thor, Hulk, Wolverine y los X-Men.
Aunque la empresa apareció en los últimos meses de 1939 con el nombre de Timely Publications, fue a partir de los años 70 que la compañía se convirtió en una de las principales editoriales de cómics del país. En agosto de 2009, la multinacional Walt Disney compró Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.








¿Sabías esto de Marvel Comics? Curiosidades







Originalmente fue fundada con el nombre de Red Circle Comics, luego pasaría a ser Atlas Comics, tiempo después Timely Comics y fue hasta 1961 que cambió su nombre a Marvel.










El primer cómic en imprimirse bajo el nombre de Marvel fue el Amazing Adventures Nº3.









En sus primeras apariciones Hulk era una criatura de color gris, pero posteriormente un error de imprenta provocó que el personaje cambiara su tono a verde, además en un inicio el Dr. Banner solo se convertía en el monstruo durante la noche.








El fundador, Martin Goodman, pensaba que Spider Man sería un pésimo héroe. Inclusive, le comentó a Stan Lee que el personaje sería odiado pues las personas suelen sentir desprecio hacia este insecto. Goodman cambió de opinión años después cuando se dio cuenta de su popularidad.









El nombre de Spider-Man está separado por un guión pues Marvel sintió que así se separaba de los héroes de DC, como Superman o Batman, cuyos nombres estaban unidos.







El color favorito para los enemigos de Spider-Man parece ser el verde, El Duende Verde, El Escorpión, El Dr. Octopus, El Buitre, Mysterio y el Lagarto llevan trajes de ese color.







En 1982 Spider-Man tuvo su primera aparición en un juego de video, este vino de la mano de Parker Brothers para la Atari 2600, el juego se llamó simplemente Spider-Man y consistía básicamente en subir un edificio desactivando las bombas que el Duende Verde ponía a su paso.









El personaje de Punisher apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man, nº 129, de 1974 y originalmente fue creado como un nuevo enemigo para el trepamuros pero su popularidad fue tal que llegó a tener su propio título.









En el año de 1982, Marvel Comics pidió a sus lectores su participación para crear un nuevo traje para "El Hombre Araña" y un joven de Chicago mandó un atuendo color negro que llamó la atención del editor de esta empresa, quien compró los derechos por 220 dólares.







"Venom", conocido como uno de los antagonistas más despiadados de Spider man, originalmente se tenía pensado que fuera mujer y no el personaje de "Eddie Brock".







Tobey Maguiere no fue el primer actor de live action de Spider man. Durante la década de los años setenta la CBS emitió una serie, la cual fue protagonizada por Nicholas Hammond.








El primer superhéroe conocido como la Antorcha Humana (Human Torch), no fue el integrante de los 4 Fantásticos, sino Jim Hammond, un androide creado por Phineas Thomas Horton durante la 2da Guerra Mundial.






Durante mucho tiempo la "Antorcha humana" fue mal vista por varios ejecutivos, pues se pensaba que este personaje podría incitar a los niños a prenderse fuego con la intención de imitar al personaje de "Los Cuatro Fantásticos".








Mucha gente solo conoce las versiones modernas de los films basados en los 4 Fantásticos sin embargo en 1994 el director Oley Sassone, llevó las aventuras de la primera familia superheroica al cine o más o menos puesto que dado su bajo presupuesto y pésimos efectos especiales la cinta nunca vio la luz, aunque aún circula por internet y se puede ver como una curiosidad menor.







Para el papel de Thor e consideró al luchador de la WWE Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, debido a que siempre porta un gran mazo para sus peleas, sin embargo esto se descartó y finalmente el papel recayó en Chris Hemsworth.







El mismo caso como el de Punisher fue para Wolverine cuya primera aparición la realizó dentro de las páginas del número 180 del cómic The Incredible Hulk, en octubre de 1974, se pensaba en el mutante como un rival para el gigante verde pero al final acabó convirtiéndose en uno de los personajes más rentables de la editorial.









Wolverine fue creado con la intención de ser un súper hérore menor y el único que le diera batalla a "Hulk". El paso del tiempo y sus habilidades lo volvieron uno de los más populares de Marvel.









En 1989 se creó una serie llamada X-Men: Pryde of the X-Men, donde la protagonista sería Kitty Pryde, sin embargo la serie nunca pasó del piloto que por cierto aún se puede conseguir en DVD.







La historieta X-Men No.1 ha sido la más vendida en la historia de Marvel Comics. Se estima que se lograron distribuir hasta 8 millones de copias.









El recién fallecido cantante Michael Jackson estuvo a punto de convertirse en el dueño de Marvel en el año 1989. Problemas económicos llevaron al fallecido "Rey del pop" a acercase a los dueños de esta compañía; sin embargo, no lograron acordar un costo por la organización, lo cual desmotivó al cantante a realizar la compra.









El popular personaje de Deadpool fue creado como una parodia divertida al serio y silencioso Deathstroke-Terminator de DC.









Algunos de los escritores que han trabajado para Marvel son: Allan Heinberg ( The OC y Sex And The City), Brian K. Vaughan (Lost), Jep Loeb (Heroes y Teenwolf), así como Michael J Stracynski ( Babilonia Cinco).







El verdadero nombre de Stan Lee, es Stanley Martin Lieber, lo cierto es que el prolífico guionista y editor de la Casa de las Ideas no quería dar a conocer su verdadero nombre en sus primeros trabajos por temor a no estar en el gusto del público.









Stan Lee es considerado el padre de la mayoría de los superhéroes de Marvel, si bien contó con la inapreciable ayuda de Jack Kirby y Steve Ditko, entre sus creaciones destacan nombres como: Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, sin duda un verdadero amante de los comics.







Bueno amigos eso es todo espero que les haya gustado, hasta la proxima .