El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

3 consejos para enfrentar un niño caprichoso en día de Rey

Anuncios

(consejos para enfrentar un Niño caprichoso en día de Reyes)


Un exceso de juguetes puede causar a medio plazo frustración e insatisfacción en los pequeños. ¿Hay que ceder en Navidad? Los expertos señalan que no. Acceder a los caprichos de los niños puede tener consecuencias negativas, advierten, ya que les causa insatisfacción a medio plazo, además de hacerles más vulnerables a la frustración. Pero, ante los caprichos del niño en Navidad, ¿dónde poner el límite?

El equipo de Infojuego (compuesto por 150 psicólogos y pedagogos especializados en juegos y juguetes) recomienda administrar de manera sensata el dinero en Navidad, entre otras cosas, porque comprar a los niños todos los juguetes que piden perjudica su proceso de maduración.

1) EJEMPLOS DE LOS ADULTOS: Para frenar a un niño caprichoso en Navidad, hay que tener en cuenta los ejemplos que recibe. Si el pequeño crece en un entorno donde los mayores se dan muchos gustos, compran casi todo lo que desean y sufren cuando no pueden hacerlo, será muy difícil que el pequeño no lo pase mal cuando no obtenga lo que quiere. Es fundamental recordar que los niños aprenden sobre todo por imitación. Y toman como modelos de conducta a los mayores que tienen más cerca.

2) Hay alternativas a los objetos materiales
Regalos hechos en casa o inmateriales, como una excursión a la montaña, un paseo por el campo o una tarde de juegos, pueden ser igual de ilusionantes para el niño. Este tipo de obsequios le muestran, además, una valiosa perspectiva: no todo en la vida son objetos que hay que comprar.

3) Evitar luchas por los juguetes de Reyes
Las comparaciones son odiosas. Y los niños no escapan a ellas.

Las diferencias entre la cantidad de regalos obtenidos por otros compañeros y los propios pueden hacer saltar las alarmas en un pequeño caprichoso. Y lo mismo si el niño se enfada porque este año ha recibido menos cantidad de juguetes que en años anteriores.

¿Cómo actuar para evitar conflictos y frenar al pequeño caprichoso? Es importante enseñarle a valorar lo que tiene, sea esto mucho o poco.

Anuncios

1 comentario - 3 consejos para enfrentar un niño caprichoso en día de Rey

@ElSatiricon +1
el mejor concejo es no tener hijos