El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejor en Compañía

De acción, aventuras, plataformas, juegos de terror... A estas alturas ya da igual el género al que mires, los juegos cooperativos lo han invadido todo. ¡Y bien que nos parece! Porque gracias a ello, las desarrolladoras han agudizado el ingenio planteando nuevas propuestas jugables con las que es imposible no pasarlo bien. ¿No nos creeis? Echad un vistazo a nuestra lista con algunos de los mejores cooperativos de los últimos años.
Expertos aventureros, letales en los tiroteos o sorprendentemente ágiles sorteando obstáculos. La presente generación de consolas nos ha demostrado que jugar en equipo no desmerece en absoluto nuestras habilidades como jugadores. Al contrario, las potencia con nuevas experiencias de juego que han sido sabiamente explotadas por algunas desarrolladoras, cada vez más volcadas con las opciones de juego cooperativo. Una forma de entender los videojuegos que viene desde muy atrás en el tiempo, pero que indudablemente ha crecido exponencialmente gracias al auge del juego en línea.

Así que tras el repaso que efectuamos hace tiempo a algunos de los juegos de acción más divertidos en su vertiente cooperativa, hoy os traemos un nuevo especial dedicado a las mejores campañas cooperativas que han surgido en los últimos compases de la presente generación de consolas. Lógicamente, esto implica dejar de lado otras propuestas de juego igualmente llamativas, como por ejemplo las misiones de supervivencia que plantean títulos como Mass Effect 3, Binary Domain, Transformers: La Caída de Cybertron o Sniper Elite V2; pero también otros títulos como Epic Mickey 2, Orcs Must Die! 2 o Syndicate, que tampoco se quedan atrás. La oferta es tremenda, pero obviamente ¡hay que elegir! Y estos son los 15 seleccionados.


BORDERLANDS 2
¡Muerte a todos!
Mejor en Compañía

Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Shooter
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online y Offline (2 jugadores)

Una de las series que repite en este recopilatorio de forma inevitable. Si ya el Borderlands original nos enganchó como pocos en su faceta cooperativa, su secuela no ha hecho más que aumentar nuestra pasión por este gran título de acción y rol desarrollado por Gearbox. Y es que el programa está cargado de posibilidades jugables derivadas de combinar las habilidades de sus protagonistas, tan distintos entre sí como rematadamente locos.

Mejor en compañía por:
· Jugar solo es divertido, hacerlo en equipo es una pasada. Ni punto de comparación.
· Fomenta el uso de originales y mortíferas estrategias de combate.
· Gran variedad de soluciones jugables a los desafíos que plantea el programa.


DARK SOULS
Miedo a lo desconocido
multiplayer

Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción/RPG
Cooperativo: 2 jugadores
Opciones: Online

¿Aliado o enemigo? Pocos títulos juegan de forma tan brillante con la incertidumbre de saber si el jugador que acaba de visitar tu partida te va a echar un cable o te traicionará. Solo por eso, Dark Souls ya merece estar en esta lista. Pero hay más... Porque su cooperativo no implica solo el jugar en equipo junto a otra persona más; también hablamos de redactar mensajes para apoyar, aunque sea de palabra, a millones de jugadores por todo el mundo.

Mejor en compañía por:
· Los combates contra jefazos se tornan más épicos, pero también algo más sencillos.
· Aprender de los errores de otros será vital para sobrevivir a esta pesadilla.
· La acción está perfectamente integrada en un mundo online persistente.


DEAD ISLAND
Equipo anti-zombi
mejor

Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción/Shooter
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online

En solitario dan miedo, pero cuando viajas junto a un equipo de cuatro soldados... ¡que vengan! ¡Que ningún zombi acabará con nosotros! Y es así como Dead Island pasa de ser un buen juego de acción a convertirse en una gran y emocionante experiencia de supervivencia extrema cargada de posibilidades jugables. Y no es que en solitario no sea divertido, lo es; pero creednos, exterminar muertos vivientes siempre es más satisfactorio en compañía de amigos.

Mejor en compañía por:
· El uso de vehículos cobra un mayor sentido o, al menos, dan más juego.
· Tus amigos pueden entrar y salir en la partida sin cortar el ritmo de la acción.
· Crearás estrategias de combate basadas en las especialidades de cada superviviente.


DIABLO III
El mal reencarnado
en

Plataforma: PC
Género: Acción/RPG
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online

Tras años de espera, las expectativas en torno a Diablo III eran altísimas, así que era difícil que contentara a todo el mundo por igual. Sin embargo, el juego de Blizzard puede presumir de ser un título muy adictivo, gracias a su robusto sistema de juego aderezado por el siempre retante desafío de superar la aventura en el nivel de dificultad más alto. Eso sin contar los piques generados por la búsqueda del mejor equipo de batalla.

Mejor en compañía por:
· Las habilidades de los héroes se complementan acertadamente.
· La acción se vuelve difícil hasta el extremo. ¡Coopera o muere!
· Ofrece una nueva perspectiva jugable más épica que en solitario.


FAR CRY 3
Locura en grupo
compania

Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Acción/Shooter
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online y Offline (2 jugadores)

El paraíso tropical de Far Cry 3 guarda muchas sorpresas, y una de las más llamativas es su campaña cooperativa para cuatro jugadores. Una nueva forma de recorrer esta isla de ensueño junto a tres amigos más mientras se combate a decenas de enemigos en espectaculares y frenéticas batallas campales. Puede que no sea muy original y peque de ser algo lineal en comparación con la campaña principal, pero vaya, ¡que nos quiten lo bailao!

Mejor en compañía por:
· Cuenta con su propia línea argumental.
· Sistema de progresión de habilidades y un desarrollo de la acción más directo.
· La intensidad y espectacularidad de las batallas se multiplica exponencialmente.


HALO 4
Épica espacial

Mejor en Compañía
Plataforma: Xbox 360
Género: Acción/Shooter
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online y Offline (2 jugadores)

Desde el primer Halo, esta saga protagonizada por el Jefe Maestro ha estado muy ligada al juego cooperativo, cobrando su mayor expresión en Halo 3, donde podíamos combatir al Covenant junto a tres amigos más. Característica que se mantiene en el nuevo título de la serie, tan adictivo, espectacular y épico como siempre. Más cuando tienes el apoyo de tus camaradas para vencer a un enemigo más poderoso que nunca.

Mejor en compañía por:
· La enorme escala de las batallas favorece el juego en equipo.
· Gran libertad de acción para luchar como nos venga en gana.
· Vehículos y equipo de batalla muy pensados para el juego cooperativo.


HEROES OF RUIN
Guerreros de bolsillo
multiplayer

Plataforma: 3DS
Género: Acción/RPG
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Online y Local

Siguiendo el estilo de clásicos como la serie Diablo, Heroes of Ruin transporta la jugabilidad de los populares action-rpg a la portátil de Nintendo con unos resultados más que notables, gracias sobre todo a la inclusión de un cooperativo para cuatro jugadores que saca a relucir lo mejor de este prolífico género. El poder disfrutar de un título de estas características en versión portátil es, además, un aliciente que a nosotros particularmente nos encanta.

Mejor en compañía por:
· Las cuatro clases disponibles están bien definidas y equilibradas.
· Seamos o no anfitriones de la partida, nuestro héroe mejorará sus habilidades.
· Dependiendo del tipo de guerreros en pantalla, la acción puede variar mucho.

JOURNEY
Viaje inspirador
mejor

Plataforma: PS3
Género: Acción/Aventura
Cooperativo: 2
Opciones: Online

Hablar de Journey es hacerlo de una de las experiencias jugables más sorprendentes y cautivadoras de la presente generación de consolas. Una obra que no sólo brilla con luz propia en su faceta audiovisual, sino que también lo hace en materia jugable planteando un inolvidable viaje a través de un desierto sin fin en el que podremos encontrar a nuestra "alma gemela", con la que experimentar este apasionante viaje hacia lo desconocido.

Mejor en compañía por:
· Podremos resolver algunos rompecabezas para desbloquear interesantes secretos.
· Es toda una experiencia compartir aventura junto a otro usuario. ¡Ya lo veréis!
· Un aliado puede hacernos saltar más alto, rellenar la fuerza de nuestra capa, etc.


LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
Un anillo para compartir

en
Plataforma: PC, Xbox 360, PS3 y Wii
Género: Acción/Aventura
Cooperativo: 2 jugadores
Opciones: Local

Los videojuegos de LEGO se han ganado a pulso el aprecio y cariño de millones de jugadores de todo el mundo -mayores y pequeños- tanto por su desternillante sentido del humor, como por su siempre divertida faceta multijugador. LEGO El Señor de los Anillos no iba a ser menos, y mantiene el simpático modo cooperativo con el que tanto hemos disfrutado los últimos años... a pesar de no contar de nuevo con el ansiado juego en línea.

Mejor en compañía por:
· Montones de personajes a controlar, cada uno con sus propias particularidades.
· Hay tal cantidad de extras por desbloquear que tardaréis mucho en aburriros.
· Con el sentido del humor por bandera, el diseño de los puzles siempre invita a cooperar.


NATURAL SELECTION 2
¡A sus órdenes, Señor!
compania

Plataforma: PC
Género: Acción/Shoother
Cooperativo: 2-12 jugadores por equipo
Opciones: Online

Natural Selection 2 es el único juego online competitivo que hemos incluido en esta lista por una razón muy concreta: exige un nivel de cooperación brutal entre usuarios. Y es que este no es el típico juego en el que basta con pegar tiros/mordiscos junto a un aliado y ya está. Hay que trabajar en equipo, elaborar interesantes estrategias de combate y, ante todo, ¡obedecer a nuestros comandantes! Ellos, desde una perspectiva puramente estratégica, nos guiarán en el campo de batalla mientras expanden nuestro poder.

Mejor en compañía por:
· Sin cooperación, no hay victoria.
· Aparte de dar órdenes, los comandantes deben construir los sistemas defensivos.
· Cada clase de combatiente debe desempeñar un rol muy específico en la batalla.


NEW SUPER MARIO BROS. U
¡A por Bowser!
Mejor en Compañía

Plataforma: Wii U
Género: Plataformas
Cooperativo: 2-5 jugadores
Opciones: Offline

Con más de 25 años a sus espaldas, a Mario Bros. le viene genial que le echen un cable en su lucha contra el malvado Bowser. Gracias a la vertiente cooperativa del divertido New Super Mario Bros. U, hasta cinco amigos pueden hacerlo manteniendo las altísimas cotas de calidad a las que nos tiene acostumbrados el fontanero más famoso del mundo, que ya sea en solitario o junto a varias personas más es sinónimo de diversión en estado puro.

Mejor en compañía por:
· Superar las pantallas en equipo es una locura de lo más divertida.
· Aunque poco explotado, con el GamePad se puede ayudar a los aliados de forma original.
· Aparte de cooperar, podemos hacer "jugarretas" a nuestros amigos.


PORTAL 2
El dúo dinámico
multiplayer

Plataforma: PC, Xbox 360 y PS3
Género: Puzle
Cooperativo: 2 jugadores
Opciones: Internet y Offline

Solo dos robots tan atolondrados como divertidos podían protagonizar la campaña cooperativa del genial Portal 2. Un título que ya en solitario resulta maravilloso, pero que gracias a esta opción añade una pizca de gracia a la fórmula con puzles diseñados expresamente para que este dúo dinámico se luzca. Todo ello aderezado por un hilo narrativo propio que nos permite ahondar más en el encantador -y peligroso- mundo de los laboratorios Aperture.

Mejor en compañía por:
· Nuevos desafíos ajenos a la campaña principal.
· ATLAS y P-Body son la encarnación del Gordo y el Flaco en versión robótica.
· La necesidad de cooperar otorga un nuevo punto de vista a los puzles.


RAYMAN ORIGINS
Locos por los saltos

mejor
Plataforma: Wii, PC, Xbox 360 y PS3
Género: Plataformas
Cooperativo: 2-4 jugadores
Opciones: Offline

Lo sabemos. Rayman es capaz de vencer él solito a todos los monstruos del Inframundo pero... ¿por qué no echarle un cable? Tanto o más disparatado que la aventura original, el cooperativo de Rayman Origins nos da la oportunidad de superar esta brillante obra de Ubisoft junto a tres amigos más, con los que será imposible aburrirse dado lo frenético y alocado de la acción. Es verdad que podría haber dado más de sí pero ¿qué diablos? Resulta difícil imaginarse algo más divertido que esto.

Mejor en compañía por:
· Montones de personajes por desbloquear.
· La acción se torna algo más sencilla, pero también más alocada y divertida.
· Genera ciertos "piques" en la lucha por conseguir el máximo número de lums.


TORCHLIGHT II
Acción rolera de la vieja escuela
en

Plataforma: PC
Género: Acción/RPG
Cooperativo: 2-6 jugadores
Opciones: Online y Lan

Lo definimos como "la secuela perfecta" y no sin motivos. Y es que Torchlight II no sólo es más grande, variado y divertido que el original; también es un título mucho mejor en lo jugable que se ha beneficiado enormemente de la adición de un potentísimo modo cooperativo para hasta seis jugadores, con el que a día de hoy seguimos disfrutando como el primer día. Con una enorme variedad de contenidos, ¡pocos juegos igualan sus cotas de adicción!

Mejor en compañía por:
· Es tan personalizable que héroes de una misma clase pueden complementarse.
· A mayor número de usuarios más difícil es la partida y, por tanto, también más emocionante.
· Hay mazmorras, jefazos y tesoros para aburrir.


TRINE 2
Tres mejor que uno
compania

Plataforma: PS3, PC, Xbox 360 y Wii U
Género: Plataformas/Puzle
Cooperativo: 2-3 jugadores
Opciones: Internet y Offline

Zoya la ladrona, Pontius el caballero y Amadeus el mago. Tres aventureros unidos por un mismo destino obligados a cooperar para sobrevivir a las fuerzas del mal. ¡Pero cómo se disfruta! Y es que pocas aventuras ofrecen un diseño de sus rompecabezas tan ingenioso y variado como el de Trine 2, que puede ser superado de muchas formas distintas dependiendo de cómo combinemos las habilidades de este simpático trío.

Mejor en compañía por:
· La diversión se multiplica por tres.
· Solo así se pueden obtener todos los tesoros de esta aventura.
· Abre un mayor abanico de opciones a la hora de superar sus rompecabezas.

Mejor en Compañía

multiplayermejor



encompania

0 comentarios - Mejor en Compañía