El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

Anuncios

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

militar


Hola gente, bien hoy vuelvo con este aporte para los amantes del ejercicio, y para aquellos que quieran quemar grasa y a la vez trabajar sus músculos, o bien para los que quieran trabajar para aumentar su masa muscular, voy a darles unas pequeñas pautas para dejar claro como se debe realizar esta rutina


entrenamiento
Que es el entrenamiento en Circuito?


ejercicio.


El entrenamiento en circuito es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de 6 a 12 estaciones o ejercicios (según la edad y el nivel de entrenamiento de los sujetos y el objetivo buscado).

Los ejercicios se organizan de tal forma que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica a todas las partes del cuerpo.

Según como se organice el circuito se pueden trabajar todos los tipos de fuerza, si bien nosotros en clase nos hemos centrado en el desarrollo de la fuerza resistencia.


intenso


Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)
Que es el entrenamiento Militar?


militar


Este es el tipo de programa que se lleva a cabo en campamentos de instrucción. Ejecutando esta sucesión de ejercicios intensos a gran velocidad, quemarás más calorías por minuto que con un entrenamiento típico de pesas. Además, trabajarás todos los músculos, de los pies a la cabeza. Lo mejor es que, tanto si buscas volumen muscular como si lo que quieres es perder grasa más rápido, puedes adaptar el programa a tus necesidades más urgentes.


entrenamiento


ejercicio.
Se usa para ganar peso o para perder peso?


intenso


Debido a ser un ejercicio de alta intensidad tiene la ventaja de poder adaptarse a los dos tipos de ambiente, en este caso dejo claro los que quieran bajar de peso deben hacer series de 1 minuto con peso mediano, y las personas que quieran ganar masa muscular deben hacer series de 30 segundos con un peso mayor, abajo ampliare más


Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)


Modo de Trabajo:

militar Sigue este programa en forma de circuito, realizando un ejercicio tras otro.

entrenamiento Para quemar grasa: Haz los ejercicios del plan, la duración de la misma sera de un minuto. Descansa 30 segundos entre un ejercicio y otro. Completa los 10 ejercicios y descansa 60 segundos; luego repite una vez más todo el circuito.

ejercicio. Para ganar musculo: Haz los ejercicios del plan, pero en menos tiempo (30 segundos) y más peso que la versión quema grasa. Descansa 30 segundos entre un ejercicio y otro. Completa los 10 ejercicios y descansa 60 segundos; luego repite una vez más todo el circuito.

intensoAclaraciones Importantes:

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)


militar Los ejercicios que forman parte de este circuito no son los tradicionales, así que no se extrañen si no se les hacen familiares.

entrenamientoLa rutina no presenta ejercicios de bíceps ya que la intensidad y los ejercicios a realizar los mantendrán activos durante todo el circuito

ejercicio.La duración de los ejercicios sera de 50 segundos, descansaran 10 segundos y pasaran al siguiente ejercicio no tomen mas tiempo para ninguna de las dos acciones

intensoLas personas que quieran aumentar masa muscular deberán hacer la rutina día por medio con el peso máximo a soportar

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)Las personas que quieran quemar grasa deberán hacer dos días y descansar uno con peso mediano para no fatigar el cuerpo

militarComo máximo harán la rutina 3 meses, luego habrá que variarla

entrenamientoProcuren hacer ejercicio cardiovascular para quemar la grasa extra

ejercicio.Cuando completen los 10 ejercicios descansaran 60 segundos y luego volverán a hacer nuevamente el circuito

intenso

Circuito de Entrenamiento Militar


Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana) Triceps-DIPS

Siéntate al borde de una banca y luego deslízate hacia adelante, sosteniendo tu tronco con las palmas apoyadas en el borde. Tus nudillos deben apuntar hacia adelante, no hacia los lados. Puedes colocar las plantas de los pies en el suelo o la parte posterior de tus tobillos en otra banca enfrente, de tal manera que tu trasero quede suspendido en el aire. Cuando bajes, tus brazos deben llegar a formar un ángulo recto. Luego, sube hasta la posición inicial pero sin llegar a tener los brazos estirados totalmente, como al comienzo.

militar

entrenamiento


ejercicio. Pectoral-Flexión ‘y media’ con mancuernas

Agarra una mancuerna con cada mano y adopta la posición de flexiones de suelo, con los brazos rectos. Las manos deben quedarte separadas en paralelo a los hombros, y el cuerpo tiene que trazar una línea recta de los pies a los tobillos (mantén activado el transverso). Flexiona los codos y baja el cuerpo hasta casi tocar con el pecho en el suelo. Haz una pausa y luego vuelve a subir el cuerpo la mitad del trayecto. Vuelve a parar y baja el cuerpo de nuevo hasta el suelo. Sube hasta el punto más alto, recupera la posición inicial y repite.

intenso

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)


militar Piernas Cuádriceps-Sentadilla con mancuerna ‘patata caliente’

Coge una mancuerna con la mano izquierda y sostenla por delante del hombro, con el codo flexionado. Manteniendo la curvatura natural de la espalda, echa la cadera atrás, flexiona las rodillas y baja la cadera hasta que la parte alta de los muslos quede al menos en paralelo al suelo. Luego vuelve a levantar el cuerpo, al tiempo que te pasas la mancuerna con cuidado de la mano izquierda a la derecha. Repite inmediatamente la sentadilla, sosteniendo la mancuerna con la mano derecha. Sigue cambiando de mano una y otra vez.

entrenamiento

ejercicio.


intenso Dorsal-Jalón del cortacésped con mancuerna

Sostén una mancuerna con la mano izquierda y adelanta el pie derecho (activa el transverso). Flexiona la rodilla derecha y la cadera hasta que el torso quede en 45o con respecto al suelo. Deja colgar el brazo en el que tienes la mancuerna. En un único movimiento explosivo, estira la pierna derecha y echa la cadera adelante al tiempo que giras el torso (pivotando sobre los pies) y llevas el peso hacia el hombro en un movimiento de remo. Invierte el movimiento y repite. Cuando lleves la mitad del tiempo asignado para este ejercicio, cambia de mano e invierte la posición de las piernas.

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

militar


entrenamiento Hombros-Rotaciones de hombros en 0

Agarra una mancuerna por los extremos con ambas manos y sostenla frente al pecho. Mantén la posición erguida (activa el transverso), con los pies en paralelo a los hombros. Lleva la mancuerna hacia el hombro derecho; luego súbela por encima de la cabeza hasta que tengas los brazos rectos y bájala hacia el hombro izquierdo. Hasta ahí es una repetición. Sigue el movimiento el peso de este modo hasta llevar la mitad del tiempo asignado para este ejercicio. Luego cambia el sentido del giro (es decir, levanta la mancuerna desde el hombro izquierdo) y completa el resto de repeticiones.

ejercicio.

intenso


Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana) Piernas Cuádriceps-Levantamiento de peso muerto con rotación

Ponte de pie y agarra una mancuerna por los extremos con ambas manos, dejando colgar los brazos por delante de la cintura (mantén activado el transverso). A continuación gira la cadera hacia la izquierda de modo que el pie derecho te quede adelantado y la mancuerna te cuelgue cerca del muslo izquierdo. A continuación, sin perder la curvatura natural de la espalda, flexiona las rodillas y la cadera y baja la mancuerna por delante de la espinilla izquierda. Echa la cadera adelante, levanta el torso y ponte en pie; después gira el torso hacia la derecha y repite el movimiento hacia ese lado.

militar

entrenamiento


ejercicio. Abdominales-Elevación de mancuerna desde el suelo

Coge una mancuerna con la mano derecha y estírate en el suelo con la pierna derecha flexionada y la izquierda recta. Sostén la mancuerna por encima de la cabeza con el brazo completamente recto (activa el transverso). Sin apartar la vista de la mancuerna ni dejar que el brazo derecho se doble, echa el cuerpo hacia la izquierda y apóyate en el codo izquierdo. A continuación estira el brazo izquierdo. Invierte el movimiento, recupera la posición inicial y repite hasta que se agote el tiempo. En la siguiente serie de este ejercicio, haz el movimiento sosteniendo la mancuerna con la mano izquierda

intenso

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)


militar Hombros-Paso del granjero con mancuernas arriba y abajo

Agarra dos mancuernas –una pesada con la mano derecha y otra ligera con la izquierda (la pesada debería tener el doble de peso que la ligera)–. Levanta la mancuerna ligera por encima de la cabeza, con el brazo estirado y el bíceps en línea con la oreja. Sostén la mancuerna pesada con el brazo colgando al lado del cuerpo. Con el vientre rígido y los glúteos tensos, camina hacia delante y luego hacia atrás, y luego en todas direcciones. Cuando hayas trabajado la mitad del tiempo correspondiente a este ejercicio, repite cambiando de brazo y de pierna.

entrenamiento

ejercicio.


intenso Cuádriceps-Lanzamiento de pierna con paso de mancuerna bajo pierna

Sostén una mancuerna con la mano izquierda y ponte bien derecho, con los pies separados en paralelo a la cadera. Esa es la posición inicial. Manteniendo el torso erguido (activa el transverso), da una gran zancada hacia atrás con el pie derecho y baja el cuerpo hasta que la rodilla izquierda te quede flexionada en un ángulo de al menos 90o y la rodilla derecha casi llegue a tocar el suelo. Mientras estás en esta posición “baja”, pásate la mancuerna por debajo de la pierna izquierda y cógela con la mano derecha. Vuelve a levantar el cuerpo, recupera la posición inicial y repite, esta vez echando la pierna izquierda atrás.

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

militar


entrenamiento Triceps-Paladas con mancuerna

Ponte de pie con la pierna derecha por delante de la izquierda. Agarra una mancuerna por ambos extremos con ambas manos y sostenla frente al muslo derecho, con los brazos extendidos (activa el transverso). Con un movimiento curvo explosivo, lleva la mancuerna hasta el nivel del pecho y luego bájala hasta el muslo izquierdo, pivotando sobre los pies y rotando la cadera hacia la izquierda. Luego invierte el movimiento y recupera la posición inicial. Sigue moviendo la mancuerna adelante y atrás, como si estuvieras cavando con una pala a ambos lados del cuerpo, alternativamente.

ejercicio.

intenso

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)


Consejos Básicos para el Entrenamiento en Circuito.


militarSelecciona el tiempo: Esta rutina de ejercicio consiste en repetir un número determinado de “estaciones”, donde se realizan actividades aeróbicas o de fuerza, hasta que el tiempo se agote.

Cada una de las estaciones tiene un objetivo distinto y complementario, es decir, unas funcionan para entrenar los brazos y hombros, mientras que otras sirven para ejercitar los músculos del abdomen, espalda y piernas.


entrenamientoElige ejercicios para todo tu cuerpo:: Todas las actividades que realices deben trabajar alguna parte del cuerpo, para que la tonificación sea pareja y obtengas mejores resultados.

ejercicio.Utiliza peso muerto:: La rutina de ejercicio se puede complementar con diferentes accesorios como pesas o mancuernas.

intensoCorre:Las carreras, ya sea cortas o largas, son muy eficaces para quemar la grasa corporal, así que no olvides incluirla dentro de tu entrenamiento de circuito..

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)Descansa:Tomar un respiro es importante para mantener el interés e hidratarte. Esto ayudará a que disminuya tu ritmo cardiaco.

militar


Espacio Motivacional:


entrenamiento

ejercicio.

intenso

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

militar

entrenamiento

ejercicio.

intenso


Los Invito a mis Otros Post


Abdominales Definidos, Solo depende de Vos.

Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

"Gimnasio y Masa Muscular",Cuestión de Disciplina.

militar

Megapost Todo para el Gimnasio, Rutinas, Dietas y Mas..

entrenamiento



Anuncios

14 comentarios - Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana)

Taimat +1
Otro más mae, para empezar el año con ganitas en el gym !
rmoya29 +1
Un aporte sencillo pero sera valioso para algunos Gracias mae.
noepilar +1
Genial aporte... pero tengo que empezar por dejar de cocinar tantos dulces. Saludos
rmoya29 +1
Muchas Gracias Noe...jaja si es lo mas difícil eso....
RodryInter777 +1
+10!
rmoya29
Gracias mae
RodryInter777 +1
ya me parecia, entre a un post y tenia 10 para dar y dije que onda revise los tres post que deje los puntos y era este que no se que paso :s ahora si +10
Emilianox94 +1
Gracias!!! le pegue una leida rapida para los ejercicios si o si nesesito mancuernas?
rmoya29
No necesariamente tienen q ser mancuernas.... Pero si algo que te de peso como sustituto.
MaxiEleN26 +1
Muy bueno yo para hacer pecho hago repeticiones de 5 segundos cada una haciendo 2 o 3 series y paso a un diferente angulo y va tomando efecto, Gracias por el aporte. Nose si sera el lugar pero para hacer hombro volumen que recomendas ?
rmoya29 +2
ejercicio. intenso 2 de los mejores
mabgia +2
Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana) +10
rmoya29 +1
Gracias hermanitoooo
DenLiz +1
Excelente Post! Muy completo e impecable como es de esperarse de vos militar
Shout GifGIF


+10 Favs y reco
rmoya29 +1
ejercicio. intenso Entrenamiento Militar Vía Circuito (Quema y Gana) militar
Sephiroth_77 +1
Grande Mae!!! vamos por otro Top!!!

+10
rmoya29
Por ahí hacemos uno bien bueno mae...este lo hice rapidon Gracias Luisito
ZeroDs111 +1
No me deja Recomendar pero +10!! Vere que de esto puedo hacer y a transformar el cuerpo
manumem
Bueno.. a ponerse en forma nomás!!!

DarkWolf884
Yo quiero el cuerpo de ese chica... Pero me da Pachorra! Jajaj Recomendado+10!