El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Información de gta 5

Información de gta 5
El responsable de GTA V desvela importantes detalles sobre la campaña del título:
Rockstar ha vuelto ha pronunciarse sobre GTA V. Lo ha hecho, como no, a través de Dan Houser, fundador de Rockstar Games y máximo responsable de la serie Grand Theft Auto. Houser ha expliacdo el planteamiento del nuevo título y ha profundizado en detalles de máximo interés, los mismos que a continuación repasamos.

Las dos últimas semanas han estado marcadas por el aluvión de noticias e información sobre Grand Theft Auto 5, título con el que Rockstar revolucionará, una vez más, el planteamiento de los juegos sobre mundo abierto. Lo hará con una mecánica de tres personajes centrales, intercambiables y con un potencial narrativo excepcional. ¿Sus nombres? Trevor, Michael y Franklin.

Ahora, el bueno de Houser, durante una entrevista concedida al diario NewYorkTimes y recogida por el portal OXM, ha profundizado en los principales elementos que compondrán el gameplay del título. Unas declaraciones que pueden contener ciertas dosis de spoiler. No obstante, avisamos mas recomendamos su lectura, pues puede contribuir a forjar una idea de lo que está por venir.

Respecto a los personajes, se apuesta por un rol de antagonista y protagonista. Lo interesante es que encarnaremos ambos papeles en una misma experiencia, un planteamiento que pocas veces se ha intentado llevar a cabo en un vídeojuego: “Desde el origen conceptual, la idea giraba en torno a a tres historias separadas que podrás jugar en un solo título” y añadió: “El siguiente paso fue, no tener una o dos interacciones en la historia sino algo completamente entrelazado. Era como tener algo realmente potente a nivel narrativo: vas a jugar con el protagonista y el antagonista en el mismo juego”.

Obviamente, Houser no quiso revelar quién desempeñaría el rol de ‘bueno‘ y ‘malo‘ en el título, explicando que el más malo de todos, a nivel de personalidad, no tiene por qué ser el antagonista. Como veis, la complejidad narrativa es máxima, a la altura de las mejores películas y series del momento.

informacion

Una nueva sátira de los Estados Unidos

Resulta curioso que la serie, pese a ser Houser un ciudadano británico, siempre se haya centrado en territorio norteamericano. La respuesta es sencilla: “No creo que nadie en América entienda realmente lo que sucedió en Reino Unido durante los años 70 y 80. El 80% de la televisión era americana. Cada película que viste era americana. Incluso, habiendo una gran cantidad de estrellas de pop británico, todas ellas cantaban con acento americano, todas cantaban en un idioma americano”.

gta

Visión global

En una sociedad globalizada, donde la mayor parte de los contenidos de entretenimiento provienen de los Estados Unidos, es comprensible apostar por este enfoque que, precisamente, es el que tan buenos resultados ha dado a la serie. En este sentido, la nueva entrega abordará temas como Hollywood, la industria del porno o la venta de sustancias ilegales, siempre con la ciudad de Los Santos como telón de fondo.

sobre

Diferentes perspectivas

Por supuesto, siempre contaremos con un enfoque amplio y variado, fruto de la diversidad que conforma el equipo de desarrollo: “Mi hermano y yo tenemos una perspectiva certera como personas que se trasladaron de Londres a Nueva York, pero la gente de Escocia, en el equipo de Rockstar North, tiene una perspectiva diferente, como gente que nunca ha vivido aquí. Y luego está Lazlow Jones, que escribe mucha sátira conmigo y es un buen ‘lo’ boy’ de Oklahoma”, y concluyó: “El juego siempre será, en cierto sentido, una respuesta de Reino Unido a Améroca, más que America”.


Cinco

0 comentarios - Información de gta 5

Los comentarios se encuentran cerrados