El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

campanopolis y su historia

Anuncios

Buenos dias/noches taringueros,les comparto la historia y algunas fotos de campanopolis la ciudad medieval desconocida dentro de argentina.

"John Lennon, el popular músico inglés, dijo: “Muchos creen que soy un soñador... pero no soy el único”. Antonio Campana se inscribe en la categoría de aquellos que se atrevieron a volar, concretaron su obra en vida y trascendieron"

Campanópolis tiene una historia increíble que se va descubriendo poco a poco, a través de un recorrido guiado por esta pequeña aldea de estilo medieval, basado en los testimonios de su fundador. Antonio Campana compró estas 200 hectáreas de llanura, atravesadas por ríos, arroyos y bosques, en González Catán en el año 1976. Plantó árboles, parquizó e inició la construcción de una ciudad ecléctica. Luego, durante 5 años el Ceamse le expropió las tierras para utilizarlas como depósito de basura, con el consiguiente deterioro. En ese tiempo, a Antonio le detectaron una enfermedad terminal. Pero su afán por continuar con el proyecto hizo que se recuperara. Se hizo de elementos desechables a los que les encontró utilidad y, de a poco, levantó vigas con cemento, paredes con piedras varias, techos hechos con puertas, pisos con tejas… y todo adquirió un doble uso.

Campana ideó esta ciudad de recovecos, pasajes secretos, pequeñas calles de la Edad Media, bosques con diversas especies de árboles, islas, lagos y fuentes de agua que dan un aire místico a este lugar. Hay un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones de madera que datan de principios del siglo XX. Llama la atención el Museo de las Rejas, donde se exhiben todo tipo de rejas de hierro forjado, herramientas, arañas colgantes, vitreaux, objetos antiguos y piezas de arte. También está el Museo de la Madera, la Casa de Piedra, el Cabildo, la Casa Proa de Barco, el Pasaje del Búho, el Museo de Caireles y cientos de espacios secretos, para experimentar la fantasía de vivir en la Edad Media.

Campanópolis está preparada para todo tipo de eventos. Y una vez por mes abre sus puertas a las familias y las invita a vivir una auténtica experiencia medieval, con recreacionistas históricos, conciertos de música antigua, exhibición y clases de danzas medievales y de arquería. Esta actividad incluye visitas guiadas por la aldea, exposición de artesanías medievales, charlas históricas, clases y muestras de esgrima y de caligrafía antigua. También se pueden recorrer los museos de hierro, madera y caireles, un campamento romano y otro vikingo, entre otros lugares igualmente sorprendentes. Para los niños, hay actividades recreativas especiales, guiadas por un arlequín muy chistoso, que culminan en una búsqueda del tesoro. Y para los adultos, además, hay venta de cerveza artesanal e hidromiel (licor típicamente medieval).

En el cierre de la jornada se organiza un desfile por las calles de la aldea y un concierto de música antigua y danzas con la participación del público. Grandes y chicos logran vivir, por un día, en un mundo de fantasías.

como todo proyecto comenzo como un dibujo

campanopolis y su historia

se eligio la ubicacion

medieval

y se empezo a construir

aldea

paseo

gotica

reciclada

campanopolis

asi el sueño de este loco lindo,se hizo realidad,que que remarcado que campanopolis esta construida casi en su totalidad con materiales reciclados.

campanopolis y su historia

Campanopolis hoy en dia.

medieval

aldea

paseo

gotica

reciclada

campanopolis

campanopolis y su historia

medieval

aldea

paseo

gotica

reciclada

les dejo datos de como llegar

Calle Bariloche 7200 (altura Ruta Nacional 3 Km 31,200) González Catán, Provincia de Buenos Aires.

Para quien no viaja en automóvil particular, hay un servicio de traslado que sale a las 10 hs. desde la Plaza San Martín (Florida al 1000), con regreso a las 18 hs.


aqui un video de este gran proyecto


link: http://www.youtube.com/watch?v=rqWz2ekffmE


saludos

Anuncios

5 comentarios - campanopolis y su historia

@Blackstone95 +2
Gonzales catan???

En el medievo no habia violines ni guitarras.

campanopolis
@noepilar
Que genial parece un sueño y mas aun con materiales reciclados!!! Saludos y muy buen post