El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 8 El problema,la Privacidad

Hola:
Esto lo escribo, solo con el fin de compartir algunas realidades y verdades, que con la experiencia, el paso del tiempo y un poco de investigación y sentido común, he llegado a darme cuenta y comprobar ciertas cosas que suceden y que muy poca gente se da cuenta de ello.
No es mi intención generar ningún tipo de polémica ni nada de eso. Simplemente el "si te sirve, tomalo, y si no te sirve, dejalo" solo eso.
Esto está relacionado con el verdadero problema de WINDOWS 8 y el "TODO ONLINE"
Como técnico de PC y usuario desde hace muchos años, (del tipo fierrero y power user), veo como cada vez más se infectan las computadoras de la gente, como son engañados con ingeniería social, con falsos links, con programas que prometen maravillas (léase: web boosters, optimizadores de tu pc, free anti-spyware truchos, power speed, entre muchos otros.),todos programas "gratuitos y free", que no hacen más que entorpecer la pc, llenándola de adwares, troyanos, spyware, etc, etc., como así también la mayoría de las "toolbars" innecesarias.
Dejándote una pc que pagaste cara para tener el mejor rendimiento y que se transforma en una basura lenta y llena de errores y dolores de cabeza. Lo que yo digo siempre: no es tu pc, sino la pc de las empresas, que usan tu maquina por atrás en provecho de ellos. ¿Cómo?, robándote datos, usándote el ancho de banda de tu Internet, grabando todo lo que haces y/o haciendo capturas de pantalla de tus cosas y luego enviándolas a servidores remotos, y muchas cosas más (sin contar los virus dañinos que existen en la web). ¿Para qué?, para tener los datos de la mayor cantidad de usuarios posibles, para tener un control sobre vos, sobre qué haces y demás. Aparte que esas bases de datos las venden por millones de mangos, aprovechan para enviarte spam, anuncios, ofertas, publicidades, más spyware, etc. Lo único que quieren las grandes empresas, es venderte todo lo que puedan, sin importar si vos lo querés comprar o no. Te bombardean con publicidades hasta que vos crees que es totalmente necesario "tenerlo".
Por ejemplo: hoy compraste una placa de video o un procesador nuevo. Dentro de un mes ya es viejo y te quieren vender uno nuevo y que gastes en ello. Y te incitan a tener "lo último".
Hay que darse cuenta que detrás de todo esto hay un gran complot de las grandes empresas, para que el usuario sea lo más consumista posible, para que cada uno de nosotros tengamos un sello del signo pesos en la frente, y que los grandes capitales nos puedan manipular a gusto, y llenarse sus bolsillos, vaciando los nuestros.
Lamentablemente internet es el vivo reflejo de cómo está el mundo hoy. Y así de peligroso también es.
Si esto que digo no es así, ¿por qué cuando navego por la web, hay tanta INSISTENCIA en que me baje tal juego o programa, o que juegue gratis a algo que sale en pantalla?, o aparecen las palabras "descarga, download, free, mp3 gratis, ringtones gratis en tu celular, etc" por todos lados titilantes invitándome a hacer un click? ¿Qué gana el que se toma el trabajo de programar estos banners?, Lo que gana es que en un descuido haga un click, y se me infecte la pc con alguna basura que luego me mostrara benditos ANUNCIOS o me robe datos. Y que se me consuma gran parte de la memoria y procesador de mi computadora.
Ahora voy a decir lo más "pesado" de este post.
¿Te pusiste a pensar por un segundo, él porque del cada vez más insistente "TODO ONLINE" que quieren imponer las grandes empresas? ¿Será por el progreso? o ¿será para hacernos la vida más fácil al estar más comunicados? o ¿será para que tengamos todos nuestros documentos en la nube y acceder a ellos sin importar que estés acá o en la china?.... ¿será eso?, mmmm...., sería muy bueno pensar que si!, y no niego que esta bueno tener "algunos documentos" en un servidor web, al cual acceder cuando quiera. O comunicarme en todo momento con la gente que me interesa. Es una joya!, pero CUIDADO!, como dije antes, Internet refleja el estado en que esta el mundo. Lleno de gente buena, pero también de ladrones, estafadores, usurpadores, aprovechadores y la lista sigue.
Ahora está de moda "el disco virtual online" donde podes hacer backup de tus cosas y guardar lo que se te ocurra en la nube, como hace mucha gente que me cuenta de esas bondades. También las aplicaciones online para retocar y compartir fotos (de tus cosas, tu casa, tus bienes y tus íntimos secretos ¿o no?).
Había un dicho que decía que toda foto que subís a Internet, ya no es más tuya, es decir, que ya no podes sacarla de la web, porque seguramente ya circulan muchas copias. Por lo que lo cierto es que cada uno debe decidir qué quiere compartir con amigos, etc, y que es lo que se quiere compartir con todo el mundo. Y que es lo que deseo que se sepa de mí o no, y quien DEBE SABERLO O NO. Eso se llama PRIVACIDAD. QUE POR CIERTO YA CASI NO EXISTE.
El verdadero esfuerzo de las empresas para hacer creer que todo debe ser online, compartido con todos sin importar con quien, es fácil darse cuenta...., cuando todo sea online, ya no van a tener que invertir tanto dinero en crear spyware, adwares, troyanos, etc, ni tener que hurgar en las computadoras de los usuarios (potenciales consumidores de sus servicios), o gastar fortunas en ingeniería social para que doña rosa y los desprevenidos pongan un click en un lugar fraudulento y engañoso. Para luego bombardearlos con publicidad y ofertas.
Ya va a estar todo "a mano", ya sea en servidores ajenos, en servicios online "gratuitos”, en discos virtuales en la nube, en lo que recojan las aplicaciones online de sus usuarios. Van a ser los propios usuarios quienes sin saberlo les entreguen sus datos, fotos y documentos, como así también su privacidad y su libertad y derechos. ¿O no es así?.
Cada vez se cierran más las libertades en la web y se van perdiendo las privacidades individuales, el "todo se sabe y se sabrá" ya está creciendo peligrosamente.
Hoy todo hay que registrarlo online, compro una cafetera y me invitan a registrarla en internet. ¿Para qué?, dentro de poco voy a comprar un calzoncillo y lo voy a tener que registrar en la web!!! ¿Para qué?, para que sepan de apoco en que gasto mi dinero. Y cuales son mis gustos.
Si no es así entren y busquen algo en Google, cierren el navegador y vuelvan a entrar, y verán sugerencias y publicidades discretas y a veces no tanto de lo que se buscó. O hagan la prueba extrema para averiguar si alguien ve los documentos que subo a un disco virtual online, o servicio de almacenamiento o backup online, supuestamente seguro. La prueba consiste en simular algún delito grave, como por ejemplo: hacer un muñeco lo más real posible con ropa, tirado en el suelo de una habitación, con un almohadón tapándole la cara para no tener que hacer una cara, clavarle un cuchillo y simular sangre con salsa de tomate, es decir montar una escena simulada de un horrible crimen, sacarle fotos y ponerle de titulo: ejemplo: mate al tío y no se lo dije a nadie y no sé si decirlo. Luego esas fotos súbanlas entre otros documentos a su espacio web de "confianza".
Eso sí, tengan a mano fotos de como armaron la escena y con qué fin, porque de seguro van a tener en no creo mucho tiempo a la policía tocándoles la puerta y un quilombo judicial hasta demostrar que era un truco.
Con esto van a saber si alguien revisa lo que se sube a estos seguros lugares.
WINDOWS 8: este Windows viene, según Microsoft con una integración casi total "con la nube", lo que es igual, no se tiene el mas mínimo control de lo que puede entrar o salir de nuestra PC, aunque tengamos un buen firewall y antivirus. Y nos incita a poner más y más cosas nuestras en la web.
Es como decía antes, si yo estoy bien con Windows 7 y me gusta mucho, ¿porque pasarme ahora a 8?,solo porque es lo último y porque me lo dicen?, aunque no me guste y "tenga" que acostumbrarme, y todavía tenga fallas? yo en lo personal, hasta que no descubra que tanta integración con la web tenga y que tanto va a hacer por atrás sin que yo sepa, y que control voy a tener yo de mi pc (que yo compre y pague) ,no lo voy a instalar. Que lo use Microsoft.
El Windows 8 es la puerta masiva al fin de la privacidad, a la tecnología supuestamente a favor nuestro, pero encubiertamente en favor de las empresas y desmedro nuestro realmente. Y no exagero, pero tampoco digo que Windows 8 sea tan terriblemente invasivo y sea la muerte de la privacidad individual, pero es el comienzo real y tangible a un mundo sin privacidad, manejado por grandes empresas, donde una de ellas(entre otras),Microsoft, tenga el poder casi total sobre sus usuarios. Esto pasa desde hace tiempo, pero no se compara con lo que vendría eso vamos. Basta con pensar todo esto e investigar y razonar un mínimo, para darse cuenta.
Espero que esto haya servido de algo, aunque no soy yo el único que se da cuenta, obviamente, hay mucho material sobre esto en internet.
PD: Si alguien va a criticar lo dicho acá, por favor piense e investigue primero, luego opine. Pero si esto no es así, y confías en el todo online indiscriminadamente, deja la puerta de tu casa y de tu auto abiertas! ya que es lo mismo, porque con tus datos personales además de llenarte de "anuncios" alguien puede robarte tus cosas materiales yendo a tu casa o enviándote a alguien. Porque lo que se hace en el mundo virtual, repercute en el mundo material.
Gracias por leerme!

11 comentarios - Windows 8 El problema,la Privacidad

laloleitor
En mi opinion windows 8 no me gusta del todo, si tiene una buena interfaz, eso me gusto, pero no me agrada que todo el tiempo este conectado con mis redes sociales, si falla mucho, mi computadora no la puedo reiniciar ya que se tarda siglos en hacerlo, prende muy rapido y se apaga rapido, eso es algo que me agrado, pero en si estoy pensando en cambiarme a XP, es el mejor sistema operativo que he probado de windows
doux91
El xp es uno de los que tienen mas defectos, ya que el error de pantalla azul, se da bastante en windows xp, windows es un sistema debil a diferencia de linux, uso el windows 7 y el 8 es como ver el 7 un poco modificado, pobre la gente que compre ese sistema, el windows 8 es como el office 2010 conforme al 2007 que lo unico que le note de diferente fue la apariencia y no tenia algunas funciones que en el 2007 si estaban, te doy 10
GAYOCLAUDIO
Uso windows 8 y me va de maravillas, obvio no instalo cuanta pendejada me sugieren, solo lo que necesito y no mas, además me encanta que hay muchos virus que aún no corren en el.
2011Alicia
@centauron2010 me resultó interesante tu post, porque justamente una de las cuestiones que percibí de Windows 8 es la falta de privacidad,que se nota ya desde el momento en que tenés que instalarlo con cuenta de hotmail o outlook. Ya me había sorprendido Office 2013,donde el correo y por ende la privacidad son requisitos de instalación.Desde ya que el Skydrive y esos servicios en la nube me parecen una puerta abierta a compartir aquello que no tenés la más mínima gana de compartir,aunque uno no lo comparta expresamente,está ahí flotando en el éter...Estoy probando estos sistemas en virtual box..tanto como para no arruinar mi SO y poder decidir al menos algo de lo que me interesa "consumir".Por eso también también empecé a probar Ubuntu.Saludos
FERCHUPECORA +1
Por fin encuentro a alguien que opina lo mismo¡¡¡¡¡ Cuando vi W8 en el celular que yo no usé por cierto , Prefiero androide , (mas privado) ya me di cuenta que es todo compartir , te meten por los ojos que subas tus fotos .etc. y sin querer deslizas mal el dedo lo publicaste en cuanta red abierta tenías, hace poco compré notebook nueva ( dado que la vieja tiene prob de bat. y otras nanas ¡¡Pequeñeses¡¡) y viene con W8 , es en atentado violento al pudor,; una invasión de propiedad; cualquier adjetivo similar le cabe, y tal cual como tu dices es para ¡seguir tus movimientos¡
es una marca personal como se dice en el futbol, w8 cada vez que lo vas a prender busca redes , actualiza cuanta porquería posible, te muestra hasta lo que comiste antes de apagar la compu. porque obviamente tus datos quedan registrados y muchos fragmentos en la nube, La verdad me da mucho repudio ese tipo de acciones corporativas , que se infiltran en tus cosas , para saber que consumen las masas, que preferencias, etc.. etc.., a lo que hemos llegado, W8 un desastre además de ser un violador de datos , Fomenta la Violación de datos, por parte de otras aplicaciones,
ojo no es que tenga nada para esconder ¡¡¡ solo me gusta mostrar lo que yo quiero, sinó saldría desnudo por la calle sin pudor,
centauron2010
Hola Fernando,si,las empresas quieren saber todo de vos,todo lo tenes que "registrar".con la aparicion de la porqueria de w8,te llueven ofertas de subir tus datos privados a dropbox,google drive,etc. asi las empresas se ahorran de crear virus para robar datos,!la gente los sube sola prolijamente a un servidor que valla a saber quien lo ve!!.y asi tienen todo con el menor esfuerzo!.ademas el "todo online" que quieren imponer !no sirve para vos,si para las corporaciones.