Curiosidades sobre el mítico Mario Bros

Curiosidades sobre el mítico Mario Bros


Curiosidades sobre el mítico Mario Bros

Creado por el genio japonés Shigeru Miyamoto, Super Mario Bros supuso toda un revolución en una época en la que los juegos eran bastante simples y repetitivos. El propio Donkey Kong original lo era, así como el primer Mario Brothers (en el que básicamente nos dedicabamos a matar tortugas entre tuberías). Fue el primer juego que introdujo la división por “mundos” y
“fases”, formando un total de 32 niveles diferentes, lo que le daba una variedad nunca vista. Pero además, el juego estaba lleno de atajos y caminos secretos, de esos que se pasaba boca a boca en el patio del colegio: “¿sabes que si te subes al techo en la fase 2 del mundo 1 puedes ir corriendo por arriba?” y cosas así…

¿Por qué Mario?
Aunque hay varias versiones sobre el nombre del personaje, la más conocida es la siguiente: En el primer Donkey Kong, el personaje protagonista se llamaba simplemente “Jumpman” (Hombre saltarín). Sin embargo, con el lanzamiento de Mario Brothers, se decidió que el nombre de Jumpman no era lo bastante comercial, así que mientras buscaban un nuevo nombre para el personaje, Shigeru se fijó en que existía un extraordinario parecido físico entre el sprite y el casero de las oficinas de Nintendo en Nueva York, Mario Segali. De ahí recibio Mario su nombre y su nacionalidad (italiano)


■En Donkey Kong Mario era carpintero y no fontanero.

■Mario no apareció por primera vez en un juego suyo sino justamente en Donkey Kong.

■Su nombre nació por su parecido a Mario Segali quien alquilaba las oficinas a Nintendo

■Fue creado por Shigeru Miyamoto, quien le puso gorra por sus problemas para dibujar cabello y bigote por no poder dibujar bocas muy expresivas en las resoluciones de esa época.

■Mario comparte su protagonismo con Luigi su hermano. Juntos son los Mario Brothers (los hermanos Mario). Por esto podemos decir que el nombre completo con apellido incluido es Mario Mario.

■Mario apareció en mas de 200 juegos y vendió casi 200 millones de unidades de sus diferentes juegos.

■Es considerado el personaje mas popular de la historia de los juegos y uno de los mas famosos del mundo



Añadimos otra curiosidad sobre como Mario se llegó a convertir en Super Mario...
El primer paso para diseñar el nuevo Mario Bros fue crear el sprite de Mario, que fue lo primero que se dibujó. Pero una vez dibujado, Shigeru Miyamoto pensó que era demasiado grande y que sería mejor un personaje más pequeño, más al estilo del Mario que salía en Donkey Kong o en el primer Mario Brothers. Y de repente le vino la inspiración: Mario cambiaría de tamaño gracias a una seta, que además le daría más poderes (como el de romper ladrillos). Al comer la seta y cambiar de tamaño, Mario pasa a ser Super Mario. Después a Miyamoto se le ocurrieron nuevos power-ups, como la flor de fuego que le permitía lanzar bolas de fuego, o la estrella, que le volvía invencible durante cortos periodos de juego. Estos items aportaban variedad y durabilidad al juego y fueron otra de las innovaciones del mismo

italiano

0 comentarios - Curiosidades sobre el mítico Mario Bros