El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Si Cerati despertara, volveria con Soda Stereo...&quot

Anuncios

"Si Gustavo despertara me gustaría volver con Soda Stereo a tocar..."

Varias facetas definen a Charly Alberti: baterista, productor y activista. Desde que entendió la gravedad del problema ambiental trabaja para que América Latina se sume a su causa. Afirma que la solución es posible pero que depende de todos.

"Si Cerati despertara, volveria con Soda Stereo...&quot

El estudio de grabación del exSoda permite ver todas sus facetas en un solo lugar. Soda Stereo está presente en forma de discos de oro y platino que cuelgan sobre las cuatro paredes. Charly fue el baterista de la banda más trascendente de la historia del rock argentino. MTV los distinguió con un galardón único, diseñado especialmente para ellos: MTV Award a La Banda más importante de todos los tiempos de América Latina.

Charly es pionero en la implementación tecnológica en la música y esto se refleja en todos sus equipos. En los 90’ tuvo varios proyectos innovadores (yeyeye.com; Cybrel Digital Entertainment, URL Magazine) e inventó el Internet Time: el concepto de la hora de Internet. Sus logros lo llevaron a ser elegido por Steve Jobs como el único Apple Master de habla hispana de toda la historia de Apple Computers.

Y, por último, en un rincón de su estudio, hay una decena de gorras de su fundación. Charly aprovechó su reconocimiento y creó R21 (Revolución 21) para concientizar y educar acerca del cambio climático. Afirma que se puede construir una Latinoamérica sustentable y que la solución al problema del cambio ambiental global reside en re-evolucionar el pensamiento: dejar atrás las ideas del siglo XX –de crecimiento sin límite a costa de la devastación del planeta- para saltar hacia el nuevo pensamiento del siglo XXI.


• ¿Qué es ser un activista?

- Ser un activista es haberse activado. La gente tiene la idea de que es alguien que tiene que disfrazarse de leopardo o insultar a un político. Esa es una clase de activismo posible, pero ser un activista es ir mucho más allá. Es comprender que el poder del cambio radica en cada uno y que lo que funciona es la sumatoria. Un activista es alguien que hace pequeñas cosas todos los días: apagar la luz que no necesita o tratar de convencer a alguien de que se sume a su causa.


• ¿Cómo era tu relación con el medio ambiente antes de R21?

- Antes, era medio ambiente. No había llegado a comprender el total problema ambiental, entendía a medias. Pero hoy soy ambiente completo. Entendí realmente el problema cuando lo conocí a Al Gore en persona y escuché su conferencia (La verdad incómoda). Y cuando uno realmente entiende un tema tan serio como es el ambiental tiene dos opciones: una es ponerse a trabajar, y la otra es meter la cabeza debajo de la tierra como un avestruz. Antes no trabajaba en esto porque no se me había producido el click mental necesario. Ahora lucho todos los días para que a esa gente que todavía no entendió el problema le haga el click mental.


• ¿Qué diferencias hay entre Argentina y el resto de Latinoamérica en materia de política ambiental?

- Costa Rica y Argentina fueron los dos primeros países que tuvieron parques nacionales. Sin embargo, Costa Rica se convirtió en un ícono mundial del medio ambiente y Argentina va cada día peor. Hoy, por ejemplo, Chubut está queriendo desproteger áreas que estaban protegidas para tratar de vender petróleo.


• ¿Por qué  los gobiernos aún no se hacen cargo del cambio climático?

- Porque es un tema muy complejo. Estamos en medio de tres crisis que se retroalimentan: la crisis ambiental, la crisis económica y la crisis social. En la medida que el cambio climático empiece a afectar, por ejemplo, la producción de alimentos, vamos a tener un grave problema ambiental pero también económico, y eso va a generar una crisis social. La economía mundial parte de un lugar absolutamente equívoco: no tiene en cuenta ni a la gente ni al planeta. Cuando se tala un bosque solo se piensa en el valor de la madera, y no se entiende que se están devastando las tierras. El beneficio económico que se genera es solo momentáneo, porque esa tierra no va a servir más para nada. Es riqueza inmediata por pobreza a futuro.


• ¿Qué consecuencias hay en el mundo a causa de esta economía equívoca?

- Este sistema económico premia a lo más barato. La gente sale desesperada a comprarle a China. China tiene un sistema perverso: un sistema comunista donde se beneficia muy poca gente y trabajo esclavo. Es más barato, pero ¿a costo de qué? ¿De contaminar el mundo? Y los países, en vez de cambiar el sistema económico mundial, tratan de competir con un país así y generan descalabros como los que se ven en Europa. ¿O me vas a decir que Europa no tiene los recursos para estar en una mejor situación económica? En una economía inteligente esto no estaría pasando.


• ¿Cómo es tu relación con Daniel Scioli y cómo llegaste a él?

- A Daniel lo conozco de chico, su papá era muy amigo de mi papá. Él estaba preocupado por el tema ambiental y yo necesitaba trabajar con alguien que me de un poco de soporte. Entonces hicimos una especie de acuerdo de conveniencia mutua. Yo tengo hoy a disposición a la Provincia de Buenos Aires para trabajar en materia ambiental y, por otro lado, colaboro con él como asesor. En algunos casos puede hacer algo, en otros casos se le hace muy difícil, porque aparte no es el presidente de un país.


• ¿Qué significa hoy Soda Stereo?

- Soda Stereo fue eso de soñar es posible. Soñamos como tantos millones de músicos, pero fuimos esos que lo logramos. Y cambiamos la historia de la música de un continente. Antes de Soda el rock en Argentina eran sectas, no era algo popular. Soda Stereo le dió un nivel de profesionalismo al rock argentino que antes no tenía. Y no solamente fuimos profetas en nuestra tierra, sino que eso mismo después lo llevamos al mundo. Hoy Soda es uno de los íconos culturales más importantes de la historia del país.


• Siempre tuviste esperanzas de que Gustavo despierte, pero ¿alguna vez te preguntaste qué harías si Gustavo se despertara hoy?

- Lo primero que haría es ir a darle un beso y abrazarlo. No puedo creer que una persona que yo quiero tanto esté en esa situación. Pero si él llegase a despertar, y llegase a estar bien, lo que me encantaría es poder volver a tocar con Soda Stereo. Porque era lo que queríamos hacer. No había ningún papel firmado, pero el plan era cada 4 o 5 años hacer una gira. Esa era la idea que había quedado después de la gira del 2007.


• ¿Los músicos tienen hoy otro tipo de dificultades a las que tuviste cuando empezaste con Soda?

- Sí, tienen la dificultad de que no hay más sellos discográficos. Que la gente no pague por la música es una de las faltas de respeto más grande que hay hacia un artista. La música no es gratis. Porque la gente no trabaja gratis y sin embargo pretende que nosotros lo hagamos. Los músicos no pueden solventar su carrera, y los de mayor calidad hoy no están llegando porque muchas veces sienten que tienen otras capacidades y abandonan la lucha.


• ¿Y con Mole, tu banda, tenés pensado algún proyecto?

- A Mole lo sigo retrasando por R21. Yo no puedo abandonar R21 hoy porque no habría quien se encargara. De todas formas, creo que este año con R21 vamos a terminar en un lugar mucho más interesante respecto al dinero que necesitamos para poder empezar a armar una estructura. Entonces, cuando yo me haga un espacio mental y no tenga que soportar el día a día de la fundación, voy a poder dedicarle más tiempo a la música, que es algo que también quiero hacer.



PING PONG:

• Una canción de Soda Stereo, la que mas disfrutabas tocar...

- Uy! Hay muchas. Final Caja Negra es un tema que me gusta muchísimo. Creo que cada una tiene un por qué ¿no? Un momento... Justamente en los shows está esa navegación por los diferentes estados y cada tema tiene algo. Pero si te tengo que decir uno que me divertía, por ejemplo Prófugos también me divertía muchísimo.


• Alguna que te hayas cansado de tocar, o que siempre te pidan la misma...

- No... la verdad que no. Los temas son parte de uno, son como hijos. Te puede cansar directamente la gira, pero no tocar un tema.


• Alguien a quien admires...

- Admiraba muchísimo a Steve Jobs.


• Un personaje histórico argentino...

- No soy de elegir uno... porque yo creo siempre que las historias son parciales. Pero bueno, San Martín... seguramente "algo habrá hecho" como dicen. Sí reconozco que hay ciertas cosas de un personaje como Perón que me atraen en algunas cosas de su pensamiento. Pero tambien hay varios Perones y varios Peronismos. Pero que se yo, me gusta eso de lo que pensaba él de la tercera posición: ni capitalismo... ni imperio capitalista, ni imperio comunista. O sea, tanto el imperio capitalista como el comunista es lo mismo, por eso él buscaba una tercera posición, que me encanta esa idea.


• El mejor invento en tecnología...

- Es el que está por venir...


• Un tip ecológico...

- Apagar las luces que no necesitás es uno. Tratar de utilizar la menor cantidad de combustible posible. Andar en motito, andar en bici. Ahorrar el agua... son de los mas sencillos.


• Una profesión que querías ser cuando eras chico...

- Quise ser piloto de combate. Y no pude porque soy daltónico.


• Un sueño cumplido...

- Soda Stereo, ser AppleMaster, tener R21... tuve la suerte de poder cumplir muchos sueños en mi vida.


• Un sueño por cumplir...

- Hoy es que realmente R21 se convierta en algo grande y trascendente




Fuente: EnRemolinos.com - Entrevista a Charly Alberti

Anuncios

Comentarios Destacados

@nocturnus_merK +31
probe tipo..seria un milagro ..la verdad..espero estar ese dia si sucede
@diego1sl +24
Si Cerati despertara... cagaría a trompadas a los de Agapornis.

21 comentarios - "Si Cerati despertara, volveria con Soda Stereo...&quot

@nocturnus_merK +31
probe tipo..seria un milagro ..la verdad..espero estar ese dia si sucede
@Unphilipcaps +5
Lamentablemente creo que es hombre debería descansar en paz y listo,estar así no es vivir.
@soretegol -9
Si chavez firma decretos, por que no?
@octaporinga -1
Dejen partir a Cerati, serà duro lo que diga, pero el tipo està kaput.
@Fercarp536 +10
Me acuerdo cuando la gilada cantaba "que se muerta cerati" volve genio te estamos esperando!
@DrKevorkian +4
si llegara a despertar tendria que aprender a caminar, hablar y ni decir que va a necesitar ayuda hasta para ir al baño...
@DrKevorkian -8
@diego002 hay que ser muy incredulo para depender de la esperanza o los milagros...
@skywalker1 +2
@diego002 creo que el desinformado sos vos se daño el tronco encefalico y eso es algo que no se regenera, ni se opera ni se cura, no se va a despertar nunca mas, es como si a un tipo q le cortaron las gambas esperara que le crecieran de nuevo.
Ahora me van a llenar de negativos, pero es la verdad.
@wolf17K +3
@skywalker1 la verdad duele
@click1 -5
pobre sr Alberti, tantas preguntas para justificar una : Soda Stereo
@fabritalic +1
Yo no creo q pueda tocar espero q se despierte
@JoacoEdeLp +3
Zeta y Charly... agradecidos de la vida... agradecidos de Cerati...
@groundlee -4
no se va a despertar lamentablemente.
tiene más posibilidad de despertarse Ariel Sharon que Ceratti.
@ParisiGonzalo -4
realmente no me gustaba mucho su musica pero ojala se despierte xd
@nicoIWP -12
Pero si él llegase a despertar, y llegase a estar bien, lo que me encantaría es poder volver a tocar con Soda Stereo...


Unas ganas barbaras de seguir robando, no Charly?
@allansodastereo +6
Pensas q necesita guita este tipo?
@mega_downloads -3
Me imagino que lo dijo como algo utopico.
Ya es muy muy dificil que GC despierte...

Yo creo que Cerati no se despierta mas.
@jean_mdc +4
todos nos damos el lujo de decir: "ya no se va a despertar"
pero se pusieron a pensar... y a preguntarse por sobretodo:
"¿Quien mierda soy para dar comentarios tan tirados de los pelos?"

¿Somos Dios acaso?
¿Sabemos lo que va a pasar?
La verdad ya me canse de leer tanta mierda sin sentido de parte de gente que no tiene nada más que hacer... en fin

Gustavo, te seguiremos esperando lo que tengamos que esperar!!!
@diego002
Hay muchos tarados dando vueltas.. antes me enojaba, me daba bronca.. pero ahora ya no.. lo tomo de quien viene.. y hasta ahi nomas.
@diego1sl +24
Si Cerati despertara... cagaría a trompadas a los de Agapornis.
@duchas -1
( ͡° ͜ʖ ͡°)
@TrollacioVader +1
Volveria a Soda? yo creo que no volveria ni a palos
@ConcienciasDespi
Si volveria, en 2012 iban a volver