El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Origen de Los Naipes y significados

El origen de los naipes

Hola Gente!! Bienvenidos a mi post.. el otro dia estaba jugando a las cartas y me surgio la pregunta de que si los palos de los naipes tendrian algun significado... y busque algo de info y decidi hacer este post... espero que les guste..


Historia

El Origen de Los Naipes y significados

Los juegos de cartas ya se practicaban en la antigüedad. No se sabe con exactitud si se originaron en la India, o si se usaron primero en la China y Egipto, aunque la opinión mayoritaria es que habrían sido creadas en el siglo XII, en China.
Probablemente los juegos de cartas que se practicaban en la antigüedad se utilizaban primero con símbolos mágicos y luego simbolizando batallas.
Pero las primeras menciones del juego de cartas en Europa datan de los siglos XIII y XIV y se postula que desde el Lejano Oriente fueron introducidas en Europa por los Cruzados, aunque por otra parte, también se dice que las cartas de la baraja serían una adaptación de las piezas de ajedrez. En ocasiones se usaron para entretener a los niños, en papeles realizados a mano. En 1397 un decreto dictado en París prohibió jugar a los naipes a las clases trabajadoras en días de labor. Por otro lado, algunos investigadores estiman que las cartas se fabricaron por primera vez en España en 1392 para entretenimiento del rey Carlos VI; esto fue expresado por el padre jesuita Menéstrier (1631-1705), quien en un artículo publicado en 1702 en el Journal del Trévoux expuso que el juego simbolizaba la estructura feudal.

Los Símbolos y Significados de las Cartas

Hay quien asegura que las 52 cartas de la baraja representan las semanas del año; las 12 figuras, los signos zodiacales; las 13 cartas de cada palo, los 13 meses lunares, y los cuatro palos, las estaciones. Sin embargo, esta teoría resulta bastante improbable teniendo en cuenta que después del tiempo transcurrido deberían haberse visto afectadas por mutaciones en sus símbolos y formas. Algo más creíble resulta la consideración de que los palos de la baraja tienen significaciones mucho más concretas y relacionadas con la estructura feudal.

cartas

Según este criterio, en la Baraja Española de 48 naipes, divididos en los 4 cuarto símbolos apuntados: Oros simbolizarían la monarquia o burguesía (en relacioón con sus riquezas); las Espadas, la nobleza y al ejército; los Bastos, la agricultura o el pueblo (pobres cercanos a la naturaleza, el cultivo), y las Copas, la Iglesia o el clero (por simbolizar el Cáliz). Cada serie es de doce cartas cada una, siendo su numeración del uno (conocido por "As" hasta el doce. Esta última carta y las dos anteriores, o sean el 11 y el 10, se conocen por los nombres de Rey, Caballo y Sota respectivamente.

poker

En la Baraja Francesa (también llamado la Baraja Americana) se compone de 52 naipes, divididos también en cuatro palos que reciben la denominación de Pica, Trébol, Diamante y Corazón.

El símbolismo de estos palos es por el estilo del español, ya que los corazones equivaldrian a las copas, los diamantes a los oros, picas a las espadas y trebol a los bastos.

naipes

En la baraja francesa tambien los reyes y reinas simbolizan algo. Los reyes representan a un gran rey en la historia de la humanidad.

Picas: Rey David (rey de los judíos)
Tréboles: Alejandro Magno (rey de la Gecia Clásica)
Corazones: Carlomagno (emperador del sacro imperio)
Diamantes: Julio César (Rey de la roma antigua)

edad media

Encuanto a las reinas no hay tqanta claridad y deja camino a la especulacion. las problabes reinas pueden ser:

Picas: Juana de Arco o Atenea (diosa de la Guerra Griega)
Tréboles: Agnes de Sorel (Amante del rey Carlos VII de Francia) o Leah (esposa del Patriarca Jacob)
Corazones: Judth (Esposa del hijo de carlomagno) o Isabel de Bavaria
Diamantes: María de Aragón (esposa del rey Carlos VII) o Juno (Reina Romana de los Dioses)

reyes de la antig�edad

En cuanto a las Jotas o Valetsrepresentan a héroes de la antigüedad:

Picas: Ogier de Dane (Paladín de Carlomagno)
Tréboles: Lancelot (Caballero de la mesa Redonda)
Corazones: Lahire (Compañero de Juana de Arco)
Diamantes: Héctor (Héroe de Troya)

El Origen de Los Naipes y significadoscartas

Y Bueno Amigos eso fue todo espero que les haya gustado...

4 comentarios - El Origen de Los Naipes y significados

MACNASH
NO TIENE SENTIDO LO QUE INDICAS
crguar
Hace unos días vi una breve info por H2. Buen post!