El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tragedia de Once: El fiscal pidió juicio oral para Jaime y

Anuncios

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el juicio oral y público para todos los imputados por la tragedia de Once, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Delgado atribuyó a los ex funcionarios la calidad de "cómplices", a raíz de las omisiones en el control del destino de los subsidios estatales para el funcionamiento de los trenes.
La acusación alcanza también a los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa y Antonio Sícaro y al ex subsecretario de Transporte ferroviario Antonio Luna, además de los hermanos Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba, por la tragedia que el 22 de febrero de 2012 causó la muerte de 51 personas y heridas a más de 700.
EL RECLAMO DE LOS FAMILIARES
A un mes de cumplirse un año de la tragedia de Once, los familiares de las más de 750 víctimas encabezaron un acto en el hall de la estación en el que criticaron al Gobierno nacional y reiteraron el pedido de Justicia.
"La muerte es la cara visible de la corrupción", dijo la mamá de Lucas Menghini, María Luján Rey, minutos después del sonido de una sirena que se disparó a las 8.32, hora en la que ocurrió el fatal choque en febrero del año pasado.
Lucas es el joven de 20 años que encontraron muerto en uno de los vagones del tren después de más de 48 horas. Era papá, trabajaba en un call center y su pasión era la música. "El silencio da vergüenza", sostuvo la mujer, entre lágrimas.
LA CAUSA
Los exfuncionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime fueron procesados por administración fraudulenta y descarrilamiento culposo. Anteriormente estaban procesados por delitos de "abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
En tanto que al maquinista que protagonizó el accidente Antonio Córdoba, que estaba sobreseído, la Cámara lo procesó por "estrago culposo".
También fue procesado el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, que estaba sobreseídos en la causa.
A los empresarios del grupo Cirigliano, la Cámara decidió acusarlos por "estrago doloso".

Anuncios

0 comentarios - Tragedia de Once: El fiscal pidió juicio oral para Jaime y

Los comentarios se encuentran cerrados