El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entra y ahorrate una molestia

Anuncios

Entra y ahorrate una molestia


Hay cosas molestas en la vida, pero sobre todo se destaca, y muchisimo mas en verano, salir de la pileta y sentirla ahi, tratar de hacer todo y no poder sacartela, una simple gota de mierda en tu oido.


¡No te preocupes!


A continuacion les voy a dejar un par de metodos para que esto no les ocurra mas, porque la verdad que jode demasiado.

Que


Primer Metodo:

-Alcohol boricado (se consigue en cualquier farmacia)
-Un gotero (a veces hay envases de alcohol boricado que traen)


alta


El procedimiento para extraer el agua de un oído es quizás lo tedioso y jodido para muchos, aunque no es para nada peligroso. Simplemente debes pone tu cabeza con el oído afectado en posición vertical orientado hacia arriba y agregar dos gotitas de alcohol boricado en el agujero del oído. Esto obviamente lo sentirás y escucharás. Deja la cabeza de costado por unos 30 segundos y luego vuelve a la postura normal para hacer el movimiento de la imagen, como si tu mismo suavemente te tiraras de la oreja. Luego de esto debes poner la cabeza al revés orientando el oído con agua hacia abajo, puedes acostarte de costado así te relajas. Notarás que el agua comienza a caer junto con el alcohol.

Por cierto… NI SE TE OCURRA USAR ALCOHOL COMUN, ya que es muy dañino para el oído a nivel interno. En caso de que no puedas quitar el agua de esta manera como siempre lo mejor que puedes hacer es consultar a tu médico de confianza, nunca dudes en ello y mas cuando se trata de tu salud.

molestia


Segundo Metodo:

1- Asegúrate de que hay agua en tus oídos. Esto se puede revisar fácilmente dando palmadas suaves en tu sien con la muñeca.

ahorrate


2- El método Pawan Suri para eliminar el agua de los oídos. Inclina tu cabeza de manera que el oído afectado apunte para arriba. Ahora déjale caer una pequeña cantidad (5 a 10 gotas) de agua al oído afectado (de una tasa o usando la palma de tu mano). Mientras el agua entra por el canal de tu oído, sentirás como “hace camino” destruyendo “el bloqueo de aire” que no deja que el agua salga. Ahora inclina la cabeza hacia el otro lado y deja que el agua escurra… ahora ya no habrá agua en tu oído.

3- Hay un producto en la mayoría de farmacias llamado “swim-ear(oído de nadador). Hechas unas cuantas gotas en el oído afectado y esperas a que penetre en el oído. Luego tomas paño de papel o una bola de algodón. Lo insertas en el oído e inclinas la cabeza del lado del oído que no está siendo afectado. Toda el agua saldrá. ¡Es genial!

jode!


Otros metodos:

- Crea una solución para secar oídos. Una buena solución es una mezcla de 50:50 de 5% de ácido acético (vinagre de casera) y alcohol isopropílico (95% es mejor porque hay menos agua en la mezcla). El acido en la mezcla actúa para destruir la composición del cerumen (cera de los oídos) que puede estar atascando agua en el canal del oído, entonces el alcohol lo seca rápidamente junto con el agua.

- Un método alterno es pararse en un pie e inclinar la cabeza de manera que el oído afectado apunte hacia el suelo. Salta en un pie hasta que el agua salga. (Este es el mas comun, facil y recomendable)

Entra y ahorrate una molestia

Advertencias


-No insertes tu dedo o cualquier objeto como bolas de algodón, hisopos, etc., muy adentro de tus oídos. Podrías dañar el tímpano.

-Ten cuidado de no perder el equilibrio cuando estés saltando. Puedes equilibrarte agarrando una silla o baranda.
Al usar el método de masticar e inclinar, hazlo lo más rápido que puedas pero ten cuidado de no lastimar tu cuello por accidente.

-Consulta de tu médico si ninguno de estos consejos te ayuda.

-Estos métodos de darán como resultado una mezcla de cerumen tibio y agua saliendo de tus oídos. Ten cuidado que de esto no le caiga a telas que se machan fácilmente.

-El alcohol para frotar es sólo de uso tópico. No lo ingieras. Llama al número de emergencias inmediatamente si esto pasará.


Que


Consejo: Lavarse los oidos


alta


La audición es un sentido fundamental y todos aquellos que podemos oír se lo debemos a nuestros oídos. Por semejante razón no hay que descuidar el cuidado y la limpieza de los oídos, ya que un exceso de suciedad es razón suficiente para problemas de audición o incluso facilidad para contraer infecciones de oído que luego pueden afectar severamente la forma en que escuchamos.

Lavarse los oídos tiene que ser una practica fundamental para toda persona desde edades tempranas, pero hay que educarse (y educar a los niños) con responsabilidad, ya que el aparato auditivo es sensible y no hay que meter cualquier cosa dentro de los oídos, vayamos a las cuestiones básicas para mantener los oídos limpios y poder escuchar bien:


Primero: identificar las partes que podemos limpiar.

Para saber hasta donde podemos llegar nosotros y hasta donde es terreno médico recomiendo la siguiente imagen que ilustra perfectamente las partes del oído, lo que mas nos interesa son el oído externo, el oído medio y el oído interno.

molestia


Limpiar el oído externo.

El oído externo es “la oreja”. Básicamente se trata del pabellón auricular y del conducto auditivo mas “grueso”. Para limpiar el oído externo podemos utilizar simplemente una toalla mojada con agua tibia y apoyar nuestro dedo haciendo un movimiento suave. Es ideal hacerlo todos los días debido a que gran cantidad de cera y secreciones bajan desde ahí hasta dentro del oído.

Limpiar el oído medio.

El oído medio es el canal por donde las vibraciones del aire viajan hacia el tímpano. En el oído medio es donde se deposito gran cantidad de cera y para lavar esta zona solo es recomendable usar una toalla mojada, y no, nada de hisopos. Como dice un médico “los oídos deben limpiarse con los codos” aduciendo a que nunca hay que ingresar objetos extraños en el oído.

Limpiar el oído interno.

Aquí es donde aplico el freno y recomiendo la visita al otorrinonaringólogo. Nuestro artículo, como verás, se destaca por no ofrecer soluciones mágicas y recomendar la limpieza sostenible y mantenible del oído, nada mas. En caso de que tengas tapones de cera te comento que es totalmente innecesario poner en riesgo la salud auditiva con automedicación que hace “aflojar la cera”. Y si bien es factible conseguirla fácilmente en cualquier farmacia lo ideal es que este trabajo lo haga un especialista, que cuenta con la capacitación y los elementos ideales. Recuerda lo que te digo, tus oídos y todo lo que escuchan valen mas que una visita al médico.


ahorrate


Para agregar, un video medio boludo que encontre pero que explica un poco como es la cosa:



¡Muchas gracias, espero que les haya gustado mi aporte!




jode!

Anuncios

1 comentario - Entra y ahorrate una molestia

@fermic
Muy buen post, te dejé +10. Una pregunta, recien dejé +10 en un post y ahora en este, y me quedan 10 más... cuantos puntos hay para dar, o anda mal el sistema de puntos
@chapsube
Muchas gracias! cambiaron el sistema de puntos, agregandote la cantidad de puntos por rango, con la posibilidad de puntuar en mas de un post.