El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cronologia de Zelda Parte 2

Anuncios

Mira la primera parte aca:
http://www.taringa.net/posts/info/16315971/Cronologia-de-Zelda-Parte-1.html


En diciembre de 2011 se publicó en Japón el libro Hyrule Historia que además de mostrar bocetos y diseños originales para los personajes y escenarios usados en los juegos, incluye la cronología oficial de The Legend of Zelda. De acuerdo a la publicación, la serie cuenta con tres líneas cronológicas diferentes que surgen a partir de Ocarina of Time. Sin embargo, este no es el primer juego en el canon, pues le preceden Skyward Sword —cuya historia relata la «Era de la diosa Hylia» en Skyloft—, The Minish Cap y Four Swords —que ocurren en el recién constituido Hyrule, donde surge el monstruo Vaati—.48 En la obra, existe un texto precedente a la cronología que supone que esta información es proporcionada por historiadores de Hyrule —«This is a tale that was passed down by humans such as yourselves»; trad. lit: «Esta es una historia que pasó de generación en generación por humanos como ustedes»—. A continuación, se muestran dos líneas de tiempo principales: la primera hace alusión a un Link que es vencido por Ganondorf y sus consecuencias. La otra línea se divide en dos y surge a partir de la victoria de Link sobre el mal; sus dos divisiones correspondientes se refieren ya sea a la etapa de Link como niño, o a la de adulto.
En la cronología de Link derrotado, Ganondorf resulta airoso en su batalla final contra el joven y obtiene las dos piezas restantes de la Trifuerza, aunque es aprisionado por los siete Sabios en el Reino Sagrado. Conforme transcurre el tiempo, la raza de hylianos comienza a desaparecer y con ella Hyrule. En esta línea de tiempo se encuentran, acomodadas por orden, las tramas de A Link to the Past, Oracle of Seasons, Oracle of Ages, Link's Awakening —que, en conjunto, abarcan la etapa conocida como «Era de la luz y la oscuridad», donde Ganondorf es aprisionado—, The Legend of Zelda —tras la instauración de la familia real de Hyrule, portadora de la Trifuerza— y Adventure of Link —estos dos últimos forman parte de la etapa denominada «Era del declive»— donde se impide la resurrección de Ganondorf.
La otra línea de tiempo, en la etapa de Link como niño, y una vez que vence al malvado hechicero, es llevado al Mundo Oscuro en Majora's Mask, y posteriormente el villano es ejecutado. Tras esto se relatan las aventuras de los descendientes del héroe original en Twilight Princess y en Four Swords Adventures, en las cuales Ganondorf reencarna y el monstruo Vaati resurge. Estas dos etapas son conocidas como «Eras del Crepúsculo y de las Sombras», respectivamente. En la otra división de esta última línea de tiempo, es decir la etapa de Link como adulto, Ganondorf revive y ante la ausencia de Link las diosas inundan Hyrule para proteger a sus habitantes. Esto abre paso a la trama de The Wind Waker —o también conocida como la «Era del Gran Mar»—, seguida directamente de Phantom Hourglass —«Era del Gran Viaje»—, tras el cual se descubre un nuevo continente y se establece ahí el nuevo reino de Hyrule. Las aventuras de esta línea finalizan con Spirit Tracks.


Y un extra



Rumor: Zelda Wii U para 2014

Una fuente de Nintendo Japón que en el pasado ya predijo el uso de logros en Wii U, y hablo sobre Miiverse antes de ser revelado, ha hablado sobre Zelda para Wii U. Según esta fuente, 'Zelda Wii U' (nombre evidentemente provisional) tendrá el mismo estilo visual que 'Skyward Sword', juego con el que Nintendo cree haber encontrado el punto optimo para atraer tanto a jugadores casuales como a hardcores.

La compañía está creando un nuevo motor desde cero en paralelo con el juego, este ofrecería los gráficos más avanzados que Nintendo ha hecho nunca integrando tecnología de terceros como Havok para las físicas. Según la fuente, este es un proyecto muy grande, con cientos de personas trabajando en el, con un ciclo de desarrollo de cuatro años que terminarán por hacer de 'Zelda Wii U', el juego más caro creado por Nintendo. Aunque el título estaba previsto para el 2013, su tamaño hizo rápidamente que se demorase y según la fuente, no va a estar listo para el tercer trimestre del 2013.

La fuente también revelo que el juego tendría el mismo numero de mazmorras que anteriores juegos de Zelda, aunque serían mucho más grandes (de la primera comenta que es tan grande como el campo de Hyrule en Ocarina) y totalmente diferentes unas de otras. Algunas son tan grandes que se han dividido en 3 y se podría tardar horas en completarlas. El juego también tiene misiones secundarias y minijuegos aunque de momento están en la mesa de diseño.

No existirá modo multijugador, aunque si características en linea como Miiverse, y algún sistema que permitirá a los jugadores dejar pistas para ayudarse mutuamente en las mazmorras. Sobre la demo mostrada en el E3 2011, comenta que es simplemente una tech demo y que nunca se ha visto como un juego real.

'Zelda Wii U' aprovechará al máximo el Gamepad, cada característica única se usa en todo su potencial. Algunas de ellas aún están en una fase muy temprano de desarrollo, pero las que ya se han implementado muestran de lo que es capaz el nuevo mando. La fuente dice que el nuevo Zelda tendrá un gameplay revolucionario, con elementos que no son posibles en otras consolas, según dice, "será el juego más innovador de la historia con características que serán copiadas por otros durante años".

Anuncios

0 comentarios - Cronologia de Zelda Parte 2

Los comentarios se encuentran cerrados