El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El concepto errado de "Hipster"

Anuncios

Antes vale aclarar: Me refiero al término contemporáneo (1990 - 2000), no al origen de la palabra/historia (1940-1950)

El concepto ¿Errado? de "Hipster":

Relativamente hablando:
Algunas personas tienen un concepto errado de esta subcultura porque se lo tomó como una moda, y ser Hipster, es justamente ir en contra de las modas, entonces, no se basa en un estilo de vida o vestimenta estereotipada, sinó en todo lo contrario. Hipster no significa usar anteojos grandes, camisas rayadas y pantalones ajustados.
Los Hipsters originales usan una vestimenta anticuada o fuera de moda, y un estilo de vida alternativo, y dado que la gente etiqueta su estilo, se pierde un poco de claridad a cerca de el concepto.
¿Podemos tomarlos como una tribu urbana? Relativamente si. En definitiva, en la actualidad.¿Qué significa ser Hipster? Ir en contra de las modas, seguir lo Non-Streaming, ser alternativo y un poco extravagante, ser auténtico... ¿O si? Por esa razón se roza el límite de ser o no ser hipster, ya que el no modismo másivo puede convertirse en moda (COMO SUCEDIÓ) y da lugar a dudar si el concepto es errado o fue mutando a lo largo del tiempo.

Citemos ejemplos de el posible mal empleo de este concepto:

En un artículo encontré la imagen que veremos a continuación con el título de "Como ser un Hipster"

El concepto errado de "Hipster"

La imagen etiqueta la vestimenta lo que es sinónimo de estereotipo, por lo tanto, puede que no sea válido, Todo se habría resumido en "Ir en contra de las modas, etiquetas, estereotipos" pero la duda de si es correcto o no siempre está.

Otro ejemplo:

Alternativo

Según Wiki:

"En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo "alternativo" o "antimoda". En la cultura juvenil, hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con el gusto de música alternativa, un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo "bohemio". Son típicamente asociados con la cultura alternativa, particularmente música alternativa, cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura non-mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada u otras elecciones de consumo no habituales.
Los hipsters contemporáneos son asociados con un gusto general por la búsqueda intelectual, con un aprecio irónico de las clases inferiores y las subculturas.
El término «hipster» también es considerado un estereotipo que fue opacando a la verdadera cultura indie, lo que provoca que se cree un estigma del que ellos quieren escapar para poder presentar libremente su arte.
En un artículo de Huffington Post titulado «¿Quién es un hipster?», Julia Plevin argumentó que la «definición de “hipster” permanece opaca para cualquiera fuera de este círculo altamente selectivo y autoproclamado». Afirma que «el punto principal de los hipsters es que ellos evitan las etiquetas y ser etiquetas. Sin embargo, todos ellos visten lo mismo y actúan igual, y se conforman en su no conformidad» para un «aspecto vintage, sensiblero, cuidadosamente cuidado e icónico»."


Entonces, al decir que Hipster es el que va en contra de los estereotipos, modas y etiquetas ¿No estoy etiquetándolos?

Quiero citar un comentario en una nota sobre el tema:

Guillermo:

"Nadie que sea autentico en verdad, trata de serlo… el indivudualismo es común en todas las personas, no solo en los hipsters, que se vuelva difuso en algunos grupos sociales (incluyendo los hipsters) es tambien cierto, los hipsters son, un grito desesperado de individualismo, que, al volverse un “movimiento” pierde toda esencia original, y los transforma en unos mercenarios del estilo, unos canibales de pseudo intelectualoides."

Esto lleva a pensar si el concepto volvió a mutar o si es un concepto errado, la duda está, y se resume a la opinión de cada uno.

Anuncios

Comentarios Destacados

@alfluna5 +25
¿ir en contra de las modas? ¿estilo de vida alternativo? PUNKS. No hay nada nuevo bajo el sol.

8 comentarios - El concepto errado de "Hipster"

@ElBigoteDeAnibal
"Hipster no significa usar anteojos grandes, camisas rayadas y pantalones ajustados. "

La sociedad le da significado, y ese es el actual significado actualmente le guste a quien le guste
@arielscandolera +7
A eso va el post, LEEELO ENTERO antes de opinar. Por eso puse "Realativamente hablando"
@ElBigoteDeAnibal +2
@arielscandolera Lo lei entero, y esta claro que mas allá que el significado de hipster en un principio sea una cosa hoy por hoy es otra.
@arielscandolera +2
@ElBigoteDeAnibal Entonces perdón, te mal interpreté o redacté mal el post, es todo redacción propia, por eso debe tener errores de sintáxis y demás. Pero tenemos el mismo punto de vista, los conceptos cambian, y por eso lo especifiqué.
@_limosnero_ +2
de todas formas, ese concepto errado, esta ganando MUCHO terreno
@arielscandolera +2
Vuelvo a repetir. A ESO VA EL POST:


"Esto lleva a pensar si el concepto volvió a mutar o si es un concepto errado, la duda está, y se resume a la opinión de cada uno."

¿Por qué se apuran para comentar? No es una competencia para comentar primero. Leean que antes de dar el primer concepto puse: "Relativamente hablando" y después puse que el concepto es dudoso y va cambiando.
@_limosnero_ +1
@arielscandolera pero de todas formas, me lei todo el post, no quiero iniciar un bardo innecesario
@arielscandolera +1
@_limosnero_ Me parece perfecto, y tenés razón, es un bardo innesesario porque opinamos lo mismo, pero interpretaste o yo mismo redacté mal.
@JGS3 +7
Este post es el concepto correcto de Crap.
@han_oner +3
en mis epocas a esto se le llamaba post completo, como cambio eso de crap y no crap
@JGS3 -2
@han_oner Es que ahora manejamos puro concepto erróneo.
@arielscandolera +2
@JGS3 Jajajajaja posta, tomémoslo con humor, hasta el concepto de crap va cambiando
@CompuertaNAND +7
Para mi, hipster es una moda de vestimenta entre los chetos, no hay filosofía con eso.
@alfluna5 +25
¿ir en contra de las modas? ¿estilo de vida alternativo? PUNKS. No hay nada nuevo bajo el sol.
@drosera +3
aprendan a hacer asado , afeminados