Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







 Las promesas de mayor privacidad gracias al anonimato también se mezclan con las de la libertad de navegación geográfica. Si bien los mejores son algunos de los de pago, la mejor forma de introducirse a esta tecnología es a través de servicios que no cuesten dinero probar. Por esa razón armamos esta pequeña lista de los mejores VPN gratuitos y tal vez alguno que otro colado más.


Por qué necesitas un VPN
En vez de relatarte algún cuentito sobre nuestra experiencia con las vicisitudes internéticas y nuestro martirio al intentar y lograr pasar las barreras geográficas impuestas por los sitios cibernéticamente xenófobos, vamos a ir directamente a contarte por qué necesitas un VPN.
 
Para proteger tu privacidad, ya sea en una red local o un punto de acceso público.Para navegar anónimamente en la red.Esconder la IP real.Sortear bloqueos geográficos de ciertas sitios web.Conexión segura para todo el software activo, diferente a los proxies.Mayor velocidad de navegación en relación a los proxies.Protección contra las tácticas espías y limitadoras de tu ISP.Saltarte los bloqueos de tu ISP para el uso de aplicaciones de VOIP.Otras actividades non sanctas.
It's hidden


itshidden es parte de Port 80 Limited (Seychelles), empresa holandesa reconocida por proporcionar VPN gratuito, así como también servicios de pago de VPN. En esta VPN se crea una conexión segura para cifrar todos los datos con 128 bitsque protegen tu privacidad y te aseguran ante detecciones profundas. No necesitas instalar ningún software. ItsHidden.com funciona en todas las plataformas, incluyendo Windows, Mac, Linux, iPhone, Android y no guarda log alguno de su actividad.

It's hidden

Free VPN by WSC
Free VPN de WSC (porque vaya que Free VPN es un nombre genérico) es una de las mejores que hemos encontrado porque combina seguridad y velocidad, algo que generalmente no va de la mano. La latencia con la que se maneja es de entre 10 y 50ms, un chiste en relación a lo que agregan otras que incluso parecen más avanzadas. Por esta razón, el streaming desde servidores británicos y norteamericanos se disfruta muy fluido. Por otra parte, es muy fácil de instalar y de manejar.

Free VPN by WSC

torVPN
TOR es la respuesta al anonimato a través del navegador, siempre y cuando tu ISP lo permita manteniendo conducta ante la información de datos personales a las agencias que lo demanden. TorVPN servirá especialmente para saltarse filtros de contenido, proteger una comunicación VoIP, acceder remotamente a tu ordenador en oficina y hogar  a través de diferentes accesos como SSH, PPTP, Proxy TOR y más. La limitación es de 1GB mensual, pero funciona en Windows, Mac, iPhone e iPad. Esperamos que pronto también lo haga en Linux.

torVPN

OpenVPN
OpenVPN es una VPN basada en SSL/TLS que proporciona máxima seguridad y privacidad cuando se la utiliza correctamente, ya que su configuración puede ser poco intuitiva para el recién iniciado. La recomendación no viene por el lado de flexibilidad, pues no funciona con modo web y tampoco en dispositivos portátiles, sino por la estabilidad que tienen las conexiones establecidas por ella.  Además, es de código abierto y funciona en Windows, Mac y Linux, que no es para nada poca cosa.

OpenVPN

Hotspot Shield
Dudamos mucho de que no lo conozcas si eres seguidor de Neoteo o Descargas. De hecho, si no lo conoces, la penitencia debería ser severa, pues quiere decir que no leíste la cantidad de artículos que hemos escrito sobre él. Pero bueno, igualmente te lo vamos a recomendar, otra vez. Hotspot Shield es un servicio gratuito de VPN que protege tu sesión de navegación web completa, asegurando que todas las transacciones web (compras, llenar formularios, descargas) estén aseguradas a través de HTTPS. Requiere de un cliente que tendrás que descargar y es una de las más utilizadas en el mundo.

Hotspot Shield

CyberGhost
El cyber fantasma alemán tiene fanáticos por doquier y ha demostrado la tremenda libertad de navegación que tiene Alemania ya que se puede entrar a todas partes con sus ip. 1GB gratis al mes es lo que necesitas para navegación, correo electrónico y mensajería instantánea, pero si quieres expandir las capacidades, la versión de pago no está nada mal en cuanto a precio. Lo único negativo es que es un servicio muy conocido y algunas de sus IP ya están en las listas negras de unos cuantos sitios.

CyberGhost

TunnelBear
TunnelBear debería llamarse VPN for Dummies, porque básicamente cualquiera lo puede usar y sacarle jugo a esta forma de conectarse a la red. TB se pondrá en marcha luego de un par de clicks y te dejará ingresar allí a donde las barreras geográficas hayan sido levantadas. Registrándote en su sitio, el servicio te dará 500 MB de navegación al mes, pero si te sumas a ellos en Twitter, la cantidad se duplica instantáneamente.

TunnelBear

Your-Freedom
El nombre (tu libertad) no está puesto en vano, pues salvo la limitación del uso del servicio a 6 horas por día, es decir, 15 horas a la semana (que es bastante para un servicio gratuito), Your-Freedom te da libertad de acción en casi cualquier servidor del mundo. Como en otros casos, puedes descargar el software oficial o utilizar en un modo OpenVPN tanto en Windows, Mac o Linux. También como en otros casos, sus IPs empiezan a ser conocidas y a ser bloqueadas, pero por suerte se renuevan constantemente.

                                     Your-Freedom





LogMein Hamachi
LogMein Hamachi es un nombre compuesto por dos grandes software, pero a la vez es un gran servicio VPN de la gente que está detrás del servicio de gestión remota de aplicaciones llamada Logmein. Es gratuito para uso no comercial y personal y no requiere hardware especial. Comunicaciones seguras, securización por túnel a través de redes públicas y privadas, una red flexible y combina la facilidad de uso de una SSL VPN con la conectividad de una VPN IP. La gestión se basa en la web y es gratuita!

                                            L
ogMein Hamachi

Cryptocloud
Cryptocloud es también uno de los proveedores de servicios VPN de alta calidad en el mercado y por ello es de pago. Aun así, lo incluimos en la lista porque ofrece a sus visitantes una prueba gratuita de 7 días, para los que quieren un acceso fortuito y potente. Uno de los mayores puntos más de Cryptocloud es su soporte sobre la marcha, que está sólo a un correo de distancia. Si te gusta y lo sigues usando, podrás tener hasta 2 cuentas VPN a las que se puede acceder simultáneamente para obtener la máxima seguridad posible, entrecruzando datos. Compatible con diferentes sistemas operativos y dispositivos móviles.