El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift&a

Anuncios




Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift&a


ciudades

"bonsai"

Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift"



con el efecto

Conocido como el "hombre que encoge ciudades", el australiano Ben Thomas ha viajado más de 100.000 kilómetros en busca de volver las ciudades miniatura. En esta foto, por ejemplo, lo hizo con Nueva York, vista desde el famoso edificio Empire State.



"tilt shift"



Thomas usa una técnica de la fotografía ("tilt shift", en inglés) que usa objetivos descentrables que permiten alterar el foco y la profundidad de campo para que los objetos se vean más pequeños de lo que son. En esta foto, la plaza de Louvre, en Paris.





Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift&a



Lo que resulta de la técnica es que el espectador concentre su atención en ciertas áreas de la fotografía y pase otras por inadvertidas. Aquí, San Francisco.





ciudades



"Es un efecto juguetón", dice Thomas. "Encuentro que la reacción pasa de la curiosidad al reconocimiento y del sentimentalismo al asombro". En esta foto, una mirada del río Támesis de Londres.



"bonsai"


El proceso hace que lo conocido se vea desconocido. El panorama urbano de ciudades como Nueva York, Paris, Londres y Las Vegas se trasforman en modelos del tamaño de un vaso. Acá, el panorama urbano de Las Vegas.






con el efecto
"Para que esta técnica sea realmente exitosa, todos los factores, que son muchos, deben estar alineados", dice Thomas. En esta foto vemos Berlín.




"tilt shift"


"No te das el lujo de sentarte en un estudio, así que el reto más grande es la sincronía y tener la paciencia para esperar que las cosas se pongan en su sitio". En la foto, el tranvía de Melbourne.




Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift&a



Thomas se graduó en el International Design Effects and Animation School (en Adelaide, en el sur de Australia) antes de empezar en la fotografía. Su página web es www.benthomas.net.au





ciudades





"bonsai"
con el efecto

Anuncios

7 comentarios - Ciudades "Bonsai" con el efecto "Tilt Shift&a

@elwamo +2
Se ven geniales, buena técnica la que usa. mas tarde paso a dejar puntos.
@Andryvirtual
Muy buen post, lo vi hace rato, pero estaban cerrados los comentarios.
@roy_vader
Que padres efectos. En Photoshop también puedes crearlo en muy pocos pasos