El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Papa Benedicto XVI renuncia a su pontificado

El anuncio lo dio de forma sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana


El papa Benedicto XVI abandonará el pontificado el 28 de febrero próximo debido a su "edad avanzada".

La decisión fue tomada hoy por el pontífice de manera sorpresiva durante un Consistorio Ordinario que celebró ante cardenales de la Curia Romana.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el sucesor de San Pedro.

El Obispo de Roma indicó en el Consistorio, en el cual se preparaban tres causas de canonización, que "desde el 28 de febrero de 2013, a las 20:00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice".

"Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos", puntualizó.

Según el pontífice, el mundo de hoy está sujeto a rápidas transformaciones y es sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, por ello y para gobernar la barca de San Pedro, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, una virtud que consideró, ya no se encuentra en él.

Benedicto XVI es el Papa número 265 de la historia y comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005 al presidir al papa Juan Pablo II tras su fallecimiento.

El último Papa que dimitió fue el papa Gregorio XII, quien renunció en 1415 como parte de un acuerdo para poner fin al Gran Cisma de Occidente entre varios papas que se disputaron la autoridad pontificia.

Joseph Ratzinger de 85 años de edad nació en Alemania, y es el máximo representante de la iglesia católica en el mundo. (Con información de agencias)
ahd
Papa Benedicto XVI renuncia a su pontificado

Este es el discurso completo del Papa:

“Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria”

Según la agencia Associated Press, el hermano del Papa asegura que el médico le ha aconsejado a Ratzinger no realizar viajes transatlánticos por razones de salud.

EL NUEVO PAPA, EN MARZO

Al Vaticano le ha cogido por sorpresa la renuncia del Papa, según ha reconocido Federico Lombardi, portavoz vaticano, en rueda de prensa, donde ha explicado que Ratzinger se marchará a Castel Gandolfo y no participará en el cónclave que elegirá su sucesor. Un sucesor que llegará antes de Pascua, en el mes de marzo.

Una vez que el cónclave que habrá que convocar haya elegido nuevo pontífice, Benedicto XVI tiene previsto pasar el resto de sus días en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

EL CUARTO EN RENUNCIAR

Joseph Ratzinger, de 85 años, es Papa desde el 25 de abril de 2005, cuando fue elegido en cónclave tras la muerte de Juan Pablo II.

De esta forma, Benedicto XVI se convertirá en el cuarto pontífice en renunciar. No ha habido ninguna renuncia al papado en los últimos cinco siglos. La última fue la de Gregorio XII, en 1515, durante el Cisma de Occidente, cuando había tres Papas y él era el de Roma enfrentado con Juan XIII. Los otros casos de renuncia al pontificado han sido los de Benedicto IX, elegido en el 1032 y Celestino V, que renunció en 1294 al declararse carente de experiencia en el manejo de los asuntos de la Iglesia.

2 comentarios - Papa Benedicto XVI renuncia a su pontificado

carmics +1
nunca habrá uno mejor que Juan Pablo II
fedemenguez -1
oh no quien se comera a los pebetes y seguira encubriendo a los curas pedofilos del mundo, estamos perdidos :cry.