El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reparacion de tarjeta logica de Disco Duro

Reparacion de tarjeta logica de Disco Duro

disco rigido


Recuperar la información de un disco duro cambiando la lógica.
Un disco duro puede sufrir diferentes tipos de averías y en muchos de ellos es posible extraer la información cuando se nos impide acceder mediante software. Muchas de estas averías se deben a fallos en la placa o tarjeta lógica del disco y una forma de identificar este problema es cuando conectas el disco duro a una fuente de alimentación externa éste no vibra. Lo cual quiere decir que no recibe ninguna señal electrónica para que giren los platos del disco. Cambiar la lógica es una tarea sencilla, lo más complicado es encontrar un disco duro exactamente igual para hacerle el cambio de la placa logica. Puedes acudir a algun servicio técnico, comprarlo o buscarlo en algun PC del amigo o familiar .

¿Es posible recuperar la información de un disco duro cambiando la placa lógica?
Si es posible siempre y cuando la averia del disco se encuentre en la misma placa y no sea problema mecánico. El principal requisito que debe de tener en cuenta es que la placa sea susituida por la de un disco exactamente igual en modelo, firmware y capacidad.

Si la información que contiene es importante y merece la pena intentar recuperar la información cambiando la logica empieze buscando un disco de la misma interfaz (SATA o IDE) capacidad y marca:

Reparacion de PC


¿Como cambiar la placa lógica del disco?

1- Es tan sencillo como aflojar y retirar los siguientes tornillos situados en la parte inferior del disco:

marianich


2- Una vez retirados todos los tornillos extraer la placa con cuidado:

reparacion de disco rigido


3- Ahora vuelva a realizar el mismo procedimiento con la nueva lógica.

tarjeta logica


cambio de logica

Anuncios

Comentarios Destacados

12 comentarios - Reparacion de tarjeta logica de Disco Duro

@Deadpool2401
Muy interesanta la info la verdad. +5
@acallegue
buen aporte, ojala hubiera mas post de estos
@myoriginalname +4
¿donde compras una placa logica y como sabes de que tipo? esto parece esos tutoriales de boluda total que te ponian el paso 1, 2, super basicos y el 3 ya terminado sin los pasos intermedios
@Tangosutil -5
@scithe y encima el 99% es problema mecanico... no de la logica...
@panterasanluis
jajaj si, para hacerlo tenes que sacarle la placa logica a otro disco exactamente del mismo modelo jeje, es medio complicado porque tenes que tener la suerte de encontrar un disco que este roto pero con la logica en buen estado.

Igualmente tenes razón, medio pobre el tuto.
@telorio27x
yo tengo 1 disco dureo dañado cambiando la logica se podra q bien q encontre tu post amigo
@panterasanluis
Depende, si es problema mecanico ya no sirve mas el disco, si es que se quemo o se daño la placa logica podes tener alguna esperanza jeje
@juantj41 +1
No es tan asi consegui un disco de 30gb maxtor con la logica rota,y le puse la logica de un maxtor de 40gb mismo code nar61hao puedo sacar los datos del disco,lo reconoce el bios windows,todo bien.Pero no se puede formatear,lo formateas y cuando reinicias ahi esta todo como si nada,si le sacas un archivo con cortar y pegar.Se pasa al otro disco,marca como que no esta,pero cuando reinicias aparece de nuevo.Para el caso de recuperacion no tiene que ser exactamente igual,en discos idde,con sata no sirve el truco.
@Kaeda
Hola, que pasa si tengo todo igual excepto un numero o una letra en el modelo ?
@JoseJuliam +2
Hola amigo gracias por la información, Yo soy técnico en electrónica y en computadores y desde hace mucho tiempo he intentado de hacer lo que usted dice y la verdad nunca he podido lograr que funcione; lo he hecho con discos exactamente iguales y en buen estado y la tarjeta de uno no funciona en el otro, lo he experimentado con diferentes marcas de discos y nada, debe de haber algo que liga lo mecánico a la lógica de la tarjeta. Pero hoy es el día en que me dedicaré a investigar eso porque tengo varios discos de diferentes clientes, de la cual estoy seguro de que el daño es de la tarjeta, y la información que poseen es de verdad muy valiosa. Si sabe algo al respecto de esto por favor coméntelo.
De todas formas muchas gracias por su post.
@enekokene1
por eso hay empresas que se dedican especificamente a eso, cobra un huevo!
@FREEDOMNET +1
NO ES TAN SENCILLO COMO DICE EL POST, EN DISCOS ANTERIORES DE 2008 SÍ TIENEN QUE ENCONTRAR UN DISCO DURO IDÉNTICO AL SUYO, CON EL MISMO FIRMWARE, MODELO Y LAS DEMÁS CARACTERÍSTICAS QUE DICE EL POST, SIN EMBARGO EN DISCOS POSTERIORES A 2008 SE DEBE HACER UNA TRANSFERENCIA DE FIRMWARE, YA QUE LOS DATOS ÚNICOS DE ESE DISCO DURO SE ENCUENTRAN EN UN CHIP DE LA TARJETA LÓGICA.

POR LO TANTO AUNQUE ENCUENTREN UN DISCO DURO IDÉNTICO NO LO RECONOCERÁ SI HACEN EL CAMBIO DE TARJETA LÓGICA, QUE ES LO QUE LE PASÓ AL COMPAÑERO QUE MENCIONA QUE ES TÉCNICO Y QUE LO HA INTENTADO.

PERO ENTONCES CÓMO LO PODEMOS HACER? SI SOMOS BUENOS CON EL CAUTIN Y TENEMOS BUEN PULSO (LAS PISTAS SON MUY MILIMETRICAS) PODEMOS HACER EL CAMBIO DEL CHIP.

SI NO, OTRA OPCIÓN ES UNA EMPRESA CANADIENSE MUY BUENA LLAMADA PCBSOLUTION, USTEDES ENVÍAN POR CORREO NORMAL (QUE ES MAS BARATO) LA TARJETA Y ELLOS POR EL MISMO PRECIO LES PONEN UNA TARJETA NUEVA Y LES HACEN LA TRANSFERENCIA DEL FIRMWARE. EL ENVÍO DE REGRESO CUESTA 3 DOLARES. ESO SÍ, HAY QUE ARMARSE DE PACIENCIA, YA QUE EL ENVÍO ECONÓMICO ES LENTO, HABLAMOS DE 3 SEMANAS O MÁS EN PROMEDIO. SI QUIEREN UN ENVÍO MÁS RÁPIDO PUEDEN USAR UPS, PERO ES MÁS CARO, COMO 60 DOLARES Y TE LLEGA EN 3 DIAS EN PROMEDIO. AHI YA DEPENDE DE CADA UNO.

LA ATENCIÓN ES MUY AMABLE POR PARTE DE LOS ENCARGADOS.

DEBEN VER SI ES LA TARJETA LO QUE FALLA POR QUE COMO DICEN SI ES FISICO, NO AYUDARÁ EN MUCHO, PERO PUEDEN PROBAR SI GUSTAN. EL PROBLEMA CON LOS SERVICIOS DE RECUPERACION DE DATOS COMO EL QUE PONE EL COMPAÑERO ES QUE SON CARIIIISIMOS, DESDE 4500 PESOS HASTA 35 MIL PESOS, QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS NO PODRÍA PAGAR.

ALGUIEN DICE QUE SI ES FISICO YA NO SE PUEDE RECUPERAR, MENTIRA SI SE PUEDE EN EL 95% DE LOS CASOS, PERO COMO DIJE, ESTAS EMPRESAS PIDEN LAS PERLAS DE LA VIRGEN POR HACERLO.

AHI LES DEJO LA PÁGINA PARA LOS QUE LES SIRVA, Y SI HAY DUDAS O PODEMOS COMPARTIR MÁS EXPERIENCIAS, ME AVISAN.


SALUDOS TARINGUEROS.

http://www.onepcbsolution.com/