No te dejes engañar por un falso perfil de facebook

Anuncios

No te dejes engañar por un falso perfil de facebook



BUENO POSTEO ESTA INFO PORQ A MI ME ESTA PASANDO DE TENER UNA CHICA DE LA CUAL DESCONFIO BASTANTE ... Y ESTOS TIPS ME ESTAN AYUDANDO A DESCUBRIR QUIEN ES REALMENTE ..

VEAMOS ......




Un perfil falso es una cuenta creada con datos y fotografías no veraces de una persona distinta a quien creó la cuenta con el fin de hacerse pasar por otro usuario.

Para saber si la persona que agregaste entre tus contactos pertenece a un perfil falso es necesario tener en cuenta las siguientes observaciones:


¿Qué buscan?

Acceder a tu vida privada, ver tus fotos, videos, tu actividad y tus amistades.

Pueden tener por objeto, difamarte públicamente, hacer acoso psicológico sistemático o simplemente confundirte, publicando noticias falsas.


Para ello, te enviarán solicitud de amistad para iniciar un contacto directo sea para acceder a tus publicaciones o para que puedas ver en el "Inicio" noticias que pueden ser falsas, si fuera el caso.



1 - Así, postean comentarios llamativos o difamatorios para que los vean quienes componen tu red.

2 - También, si tu configuración lo permite, pueden enviar mensajes previos siendo amables, para proponer algo o despertar la curiosidad a fin de que aceptes su solicitud.

3 - Buscan también visualizar tu lista de contactos para enviarles mensajes con el propósito de dañar tu imagen. En este caso, cada vez que incorporás a alguien a tu red, el perfil falso le enviara mensajes a esa persona para difamar tu integridad personal.

4 - Crean grupos de Facebook ocultos o privados donde te difaman o insultan. Tal vez no en forma directa ni explícita, pero siempre con ese objetivo.

En relación a los contenidos de su perfil:

5 - Ante todo, no tienen perfiles públicos. Siempre su visibilidad está condicionada a que lo aceptes como amigo. Hace un tiempo, los perfiles de Facebook eran públicos salvo que uno decidiera lo contrario. Ahora esto ha cambiado y cada usuario puede configurar la privacidad de cada una de las secciones de su propio perfil y de sus contenidos en el muro.

6 - Por lo general, suelen tener imaginación e inventan un nombre que al Googlearlo, es evidente que la persona no existe. O bien, crean un usuario con un apellido muy pero muy común para que pase desapercibido.

7 - Recomiendo estos sitios que rastrean la web y permiten ver su historial digital: También hay lugares que hacer un recorrido por toda la web y nos muestran su reputación digital http://delicious.com/IvonBacaicoa/Antecedentes

8 - La fecha de nacimiento a veces es 01/01 o 31/12, o 17/08. Uno se pregunta la razón, pero parece ser que lo primero que se viene a la mente a la hora de inventar, es la fecha de algún acontecimiento público, o día festivo....Tal vez, creyendo que este dato, por defecto, no será visible.

9 - Nunca hacen visible la edad y si lo hacen es exageradamente distinta a la real y el comportamiento no se condice con lo que haría una persona de su edad. Aunque siempre hay excepciones.

10 - Suelen crear perfiles del sexo opuesto, con el objeto de desorientar a la persona a la que buscan afectar.

11 - En la mayoría de los casos solo tienen una foto de perfil. O tiene unas pocas de alguna personalidad pública extranjera, no conocida. No suelen ser fotos espontáneas y mucho menos acompañados de otras personas.

12 - No tienen álbumes de fotografías y si los tienen siempre son comentados por personas que no conocen. Tampoco tendrán comentarios de familiares o amigos a sus fotos o muro.

13 - También puede ser que tengan muchas fotos en las que seguramente no aparecen personas o no pueden ser identificadas. En consecuencia, no están etiquetadas, porque no son sus amigos y no solo no puede hacerlo por sí mismo sino que tampoco podrán hacerlo ellos ya que suelen ser desconocidos.

En relación a su muro:

14 - Suelen subir contenidos que poco tienen que ver entre entre sí. No suele ser información relacionada con sus verdaderos gustos ni la de sus verdaderos amigos.

15 - Hacen test, juegos, y toda actividad que genere movimiento para suplir la ausencia de actividad real.

16 - No participan de foros de debates, ni de publicaciones de sus amigos.

17 - En las actividades del muro solo se ve que agregan contactos. Y rara vez hacen comentarios en los muros de sus contactos.

18 - En el muro solo reciben mensajes de "gracias por aceptarme'' y rara vez tienen un segundo comentario en una misma publicación.


19 - Integran la cuenta de Twitter con un usuario inventado y replican (hacen RT) de los medios de información o noticias del día con tal de tener información para publicar.

En relación a sus amigos:

20 - Sus amigos virtuales suelen ser personas muy populares. Entre ellos, políticos, periodistas, famosos, o personas extranjeras de los orígenes más remotos con quienes ni siquiera comparten el idioma. También se hacen amigos de " logos" diversos.

21 - Suelen cometer el error de hacerse amigos de ellos mismos, como si esto pasara desapercibido. Teniendo pocos contactos, es muy fácil darse cuenta. Por qué lo hacen ? para comprobar si están haciendo bien las cosas, desde su verdadero perfil.

23 - En su lista de amigos, no tienen familiares o contactos con idéntico apellido. Por lo general ocultan la visibilidad de la lista. Aunque esto se pudo hacer siempre, al principio era algo difícil de configurar. Ahora es más sencillo. Recomiendo este post: " ¿Cómo configurar la visibilidad de tu lista de amigos en Facebook ? "

24 - No hay nexo entre sus amigos ya que no se conocen entre sí.

Actividad:

25 - Tienen un comportamiento exagerado en relación a un tema concreto. No actúan naturalmente. El único propósito es demostrar que tienen contenidos para simular ser una persona real.

26 - No hace cargas con el celular ni desde otras aplicaciones mediante las cuales se pueda identificar a un usuario distinto.

27 - Suele tener errores de ortografía claramente evidentes a fin de confundir o desorientar.

En relación con sus datos de contacto:

28 - El e-mail, suele ser de un servidor público como Yahoo, Gmail, Hotmail o similar y se antepone con un Nick totalmente desconocido o que poco tiene que ver con el nombre del usuario escogido. Si efectivamente el nick tuviera relación, seguramente es falso. Con probar enviarle un correo, se podrá verificar que es falso.

29 - No publican teléfonos.


En relación a la identidad


30 - Es posible que sea alguien con el único objeto de hacer publicidad. Y por lo general recurren a crear perfiles de personas reconocidas de la farándula.

También puede tratarse de personalidades políticas. En estos casos lo hacen con la intención de confundir al lector con noticias y opiniones falsas ya que es difícil verificar la autenticidad de la cuenta. No obstante, como suele suceder en Twitter, se percibe a simple vista cuando quien escribe es la misma persona, alguien que lo gestiona o alguien con evidente intención de hacer maldades.

Recordemos que Facebook ha establecido como condición que los perfiles correspondan a personas reales y en consecuencia, nombre reales. En caso de empresas, marcas, instituciones, comunidades y toda otra figura, la opción es la creación de una Page.


Pasos a seguir:

Eliminar contacto + Bloquearlo + Denunciarlo + Ponerlo en evidencia en tu propia red para que todos estén alertados. ¿ Cómo hacerlo ? Trancribimos a continuación la ayuda de Facebook:




Necesito denunciar un perfil falso.

Para denunciar un perfil que infringe la Declaración de derechos y responsabilidadesde Facebook, haz clic en el enlace "Denunciar/bloquear a esta persona"situado en la columna inferior izquierda del perfil, selecciona "Perfil falso" como motivo de la denuncia y agrega la información adecuada. Se prohíben las siguientes categorías de perfiles en el sitio:


Perfiles que se hacen pasar por ti o por otra persona
Perfiles que usan tus fotos
Perfiles con un nombre falso
Perfiles que no representan a una persona real
Perfiles que representan a una empresa u organización
Perfiles que se han visto comprometidos



Con el fin de facilitarnos la verificación de los datos, por favor comprueba que hayas elegido el tipo de denuncia correcta.


Podés también crear "Alertas" de manera tal de enterarte cada vez que se menciona el usuario en Internet. Sobre el tema, recomiendo este post:
http://www.ivonbacaicoa.com/2011/04/robo-de-contenidos-monitoreo-y-la.html

Advertencia:

Suelen ser insistentes y reincidentes, con cual hay que tomar las medidas de precaución necesarias para no volver a aceptarlos.

Conclusión:

Al final, todo queda en tu sentido común, así que no te dejes engañar por quienes tienen mucho tiempo de sobra, y ganas de sentirse reconocidos.

Con este tipo de actitudes tampoco tendrán mucho margen de acción. Las personas reales, repudiarán sus actos e ignorarán sus dichos. Por eso es necesario ponerlos en evidencia.

Otro apartado merece la clonación, plagio o robo de identidad en la red. Pudiendo haber diversas razones como por ejemplo la de difamar a una persona, hacer bromas, generar confusión o simplemente para espiar la vida privada con la finalidad de engañar a quien está del otro lado.[/font]


EN MI CASO LA CONOCI EN OTRA RED SOCIAL LLAMADA BADOO ... EL UNICO MOTIVO POR EL CUAL NO LA ELIMINE AUN , ES PORQUE LA CHICA NO ME PIDE FOTOS " JUGADAS " COMO LA MAYORIA EN ESTE CASO .. Y CHATEAMOS DE TODO UN POCO .. ADEMAS TIENE MUCHAS FOTOS Y ESO TMB ME HACE DUDAR DE SI ES O NO UN PERFIL FALSO ...

ESTOY EN LA VISPERA DE DESCUBRIR QUIEN ES REALMENTE ... LE PEDI SU NUMERO DE TELEFONO O QUE ME MANDE UNA FOTO CON DEDICACION Y AUN ESTOY EN LA ESPERA ... VEREMOS QUE SUCEDE ...

SALUDOS ESPERO LES HAYA SERVIDO DE ALGO LA INFO.

Comentarios Destacados

@SoyKarlosLOL +32
me acuerdo que una vez mi hermano me hizo una broma haciendose pasar por una Chica linda, nos quedamos en juntarnos y el muy hijo de mi madre apareció vestido como travesti y me dijo

Sorpresa :3

y yo con cara de pelotudo
@el_mito_ +2
eso es un buen hermano
@Ekkys +1
@_facundox_ JAJAJAJAJAJA que groso, más que nada en salir vestido como trava
@OvExX +1
capo total la verdad

18 comentarios - No te dejes engañar por un falso perfil de facebook

@zGamer +6
Pero hai que ser boludo para hacer estas cosas en internet, no lo digo por vos.
@Fernandorc89 +11
La mejor forma de no caer en ese tipo de farsas es agregar solamente a la gente que conoces personalmente.
@asiesche +12
"A MI ME ESTA PASANDO DE TENER UNA CHICA DE LA CUAL DESCONFIO BASTANTE"

Buscate una mina real. En la calle hay muchas.
@francodjj +4
tenes toda la razon tengo un amigo que vive conmigo que esta todo el dia en facebook. todo el dia.
@pixmatriana +8
mejor porque no dejar facebook??,
@Fernandorc89 +2
Facebook es una buena de mantenerse en contacto con conocidos pasa que mucha gente lo usa para el culo yo por mi parte tengo agregada solamente a gente que conozco en persona.
@pixmatriana
@Fernandorc89 pues tienes razon, pero el 95% lo usa para boludear, y lastimosamente estas ahi varias horas los convierte en idiotas, y mas bien es util para los pajeros que buscan minas porque estas se te ofrecen en bolas y en bandeja de plata,
@SoyKarlosLOL +32
me acuerdo que una vez mi hermano me hizo una broma haciendose pasar por una Chica linda, nos quedamos en juntarnos y el muy hijo de mi madre apareció vestido como travesti y me dijo

Sorpresa :3

y yo con cara de pelotudo
@el_mito_ +2
eso es un buen hermano
@Ekkys +1
@_facundox_ JAJAJAJAJAJA que groso, más que nada en salir vestido como trava
@OvExX +1
capo total la verdad
@666GeneSimmons666 +2
Tengo un ciber cafe y si bien no invado la privacidad de los clientes, uno no puede evitar ver cuando te llaman desde una pc a que le soluciones o expliques X cosa... la gente no se da cuenta de la cantidad de psicopatitas co perfiles truchos para acosar, sacar informacion y demas que hay en internet. He visto desde personas haciendose pasar por otro sexo para pedir fotos porno a perfiles para encontrar y perseguir otras personas
@skynet76 +1
concuerdo totalmente a mi igual me pasa, solucion a todo estos problemas cierren todas las redes sociales y vayan a hacer amigos de verdad y conozcan gente de verdad, la mayoria solo entra a face para criticar o mofarse de las fotos o comentarios de amigos y pseudo amigos.
@One1_Love +3
por eso hay que agregar a la gente que uno conoce, amigos, familia, etc, nadie desconocido
@SoyKarlosLOL
exacto, yo solo agrego a personas que tengo en común por decirte, unos 20 amigos en común, las agrego pero si son 1 amigo o 2 amigos en comunes como que desconfío mucho.
@matiaspikinazo
21 - Suelen cometer el error de hacerse amigos de ellos mismos, como si esto pasara desapercibido. Teniendo pocos contactos, es muy fácil darse cuenta. Por qué lo hacen ? para comprobar si están haciendo bien las cosas, desde su verdadero perfil.
robo de identidad
@Br3akingYouAss +4
"BUENO POSTEO ESTA INFO PORQ A MI ME ESTA PASANDO DE TENER UNA CHICA DE LA CUAL DESCONFIO BASTANTE "

Roberto Detected...

perfil falso
@ElementalCode +2
Acepta como amigo a la gente que conoces.
Fin
@_Panzer5_
entra al face de la presi o de 678 ahi vas a encontrar muchisimos faces truchos
@-_Gaston_- +6
Mi mamá siempre decia la vida es como un ano, si no te esfuerzas las cosas no salen.
perfiles falsos en facebook
@capitan_crunch -1
jajaja se merece un cartelito de desmotivaciones
@leomoyano +1
Casi el 80% de los perfiles de Badoo son de gente falsa con fotos falsas, así que mejor no confíes.
@pepe31415 +1
Hay que tener cuidado con las redes sociales. Aquí en España se han dado casos de terroristas que navegan por ellas y buscan gente ofreciendoles dinero...

Buen post +10
@capitan_crunch +1
UN CONSEJO: esas redes para levante como badoo, twoo, meetme, etc. se anotan muchas trolas que se hacen pasar por minitas que buscan acción incluso algo serio, si llegas a encontrarte con alguna te vas a dar cta. el tipo de personas que son, no todas pero con la censura del rubro 59 hay muchas putas encubiertas, a mi me paso con algunas, me lleve flor de chasco, incluso con una loquita que casi me mete en flor de quilombo, tengan mucho cuidado amigos.
@emiscapo +1
Excelente dato genio !!!
@el_mito_ +1
el 90% de las minas que te chamuyas de internet son travas asique cuidado
@knuckles96
lo decis por experiencia picaron?
perfil trucho
@el_mito_ +1
@knuckles96 lo q pasa q al principio no te das cuenta por eso aviso
@MONOTOXICO -1
"Facebook se ha salido de control", según se informa, dijo Zuckerberg en una conferencia de prensa afuera de su oficina de Palo Alto ", y el estrés de la gestión de esta empresa ha arruinado mi vida. Tengo que poner fin a toda la locura. "

No te dejes engañar por un falso perfil de facebook