El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Digimon vs. Pokemon

Anuncios

Digimon vs. Pokemon
Digimon vs. Pokemon

Revolviendo entre antiguos archivos me he encontrado con algo que escribí en 2001, cuando emitían aún las primeras temporadas de Pokemon y Digimon. No me va mucho ver series de dibujos animados, pero inexplicablemente me enganché a Digimon y me dio por demostrar que era mejor que Pokemon. Aún sabiendo que es probable que jamás volváis a pasar por aquí después de leer esto, lo voy a pegar, a ver qué pasa (ya se me había olvidado lo que desvarié con este tema).

Por cierto, es de coña: que ningún fan de Pokemon se lo tome a mal (que hay que tener un cuidado con lo que se dice…). El que avisa no es traidor.

Las 15 razones por las que los Digimon son mejores que los Pokemon

(1) Cuando un Pokemon evoluciona le sale una cebolla en el culo, pero cuando lo hace un Digimon se convierte en un “tipo peligroso” (Cortesia de Biosfofo)
(2) Los Digimon, aun siendo originarios de un Mundo Digital, pueden entrar en el Mundo Real, donde la gente es normal y corriente, pero el mundo Pokemon no es ni una cosa ni otra, y por tanto es mediocre y está lleno de gentuza.
(3) Cualquier payaso puede tener un Pokemon pillándolo por sorpresa o ganando un combate, pero para tener tu propio Digimon debes ser uno de los 8 Niños Elegidos y tener un Dispositivo Digital (que no se encuentra en comercios).
(4) Un Pokemon no tiene lenguaje articulado y sólo balbucea su nombre (Cortesia de Biosfofo). Un Digimon no sólo sabe hablar, sino que puedes mantener con él conversaciones transcendentes sobre la vida y la muerte, la felicidad, y otros temas de interés como el fútbol. Científicos de todo el mundo se esfuerzan en definir los CI de ambos taxones, aún sin éxito, aunque el resultado es evidente de antemano.
(5) Un Pokemon no deja de ser una mascota, pero un Digimon es un amigo íntimo siempre, capaz de dar su vida por ti y protegerte de los amos oscuros y mucha gente indeseable.
(6) Los Pokemon son unos chaqueteros y obedecen al amo de turno que les ha ganado en un combate, pero la fidelidad de los Digimon hasta la muerte es incuestionable.
(7) La evolución de los Pokemon viola el primer principio de la termodinámica y la ley de la conservación de la materia. La Digievolución, siendo aún más espectacular, se puede explicar como una transformación en equilibrio reversible con G=0, donde la energía se acumula en el dispositivo digital, como quedó claro en uno de los primero capítulos. (Bibliografía: Thermodinamics and Digital Monsters, CARAGARLIC et al, Proc. Natl. Acad. Sci. 2001, 56: 443-574)
(8) El que los Pokemon entren y salgan del Pokeball viola el segundo principio de la termodinámica (y no se lo cree nadie). Los Digimon no necesitan de ese burdo truco efectista.
(9) Los malos en “Pokemon” son dos “pringaos” y un gato que quieren raptar a Pikachu. Los malos en “Digimon” son un mogollón de superpoderosos monstruos que pretender destruir el Mundo y hacer que la oscuridad caiga para siempre sobre el vacio, ya de por sí oscuro, que quedaría tras la destrucción (¿a que acojona?).
(10) En “Pokemon” el lema es “Hazte con todos” promoviendo la ansiedad de posesión de un montón de seres molestos e incontrolables, es decir, que se valora la cantidad y se trata a los Pokemon como objetos. Sin embargo es impensable que ningún Niño Elegido deseara tener otro Digimon, ya que valoran la calidad personal de cada uno de ellos, incluso a pesar de que sean feos (como Palmón).
(11) Los Digimon luchan para salvar el mundo, es decir, por necesidad e instinto superviviente, promoviendo sin embargo valores como la familia y la amistad. Los Pokemon luchan por diversión, promoviendo entre los niños una competitividad malsana y violenta.
(12) La emisión de “Digimon” no está interrumpida por molestos cortes publicitarios, como ocurre en Pokemon.
(13) Los Digimon no sólo son intelectualmente superiores a los Pokemon (ver punto 4) sino también físicamente: Pikachu o Bulbasur no tendrían NADA que hacer frente a Wargreymón o Metalgarurumóm.
(14) La sintonía de inicio de Digimón es mucho más molona que la de Pokemon y más veces número 1 en ventas.
(15) Digimón educa a la vez que entretiene y está lleno de afirmaciones muy sabias como “Ninguna Digievolución es buena o mala en sí misma, sólo las actitudes pueden ser buenas o malas” con lo que su valor didáctico queda demostrado. 9 de cada 10 padres prefieren que sus hijos vean Digimon por todas las razones arriba mencionadas.

Compartir:

Anuncios

3 comentarios - Digimon vs. Pokemon

Asistan123
Todo eso es cierto excepto la mención de que Palmon es feo. Basta con mirar las digievoluciones que trae y es defendible con este concepto " para gustos colores ".