El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Native Instruments Maschine Mikro

Anuncios

La idea principal es invitarlos a este foro

audiopro.argentinaforo.net


Native Instruments Maschine Mikro

Después del éxito de Maschine Native Instruments muestra al publico el nuevo chico malo del barrio, se necesitaron dos años de trayectoria de hermano mayor para validar el concepto y por fin está aquí. ¿Será esta versión reducida la aproximación soñada del dj al beat making? Vamos a descubrirlo…

Especificaciones:

Ancho: 320mm.
Largo : 195mm.
Alto : 55mm.
Peso : 1.2kg.
Precio: us$400
Pads : Retro iluminados con aftertouch y medición de velocidad.
Pantalla: 64 x128 pixeles.
Extras: Perilla maestra, botones retro iluminados, USB 2.0.

Lo Bueno:

Construcción solida.
El software es excelente.
Pads con sensibilidad.

Lo Malo:

Ausencia de perillas y faders.

Una Primera Mirada

Si usas Maschine Mikro como una maquina de ritmos para en tus sets es necesario que tu computador tenga la capacidad de correr como mínimo dos softwares pesados simultáneamente (Maschine y tu software de dj favorito) y si solo la quieres usar como controlador MIDI creo que te estas perdiendo lo mejor de esta consola.



Hay un punto importante a considerar al enfrentarse a esta maquina; no es un controlador si no que la mejor definición que le podríamos dar es una “solución integrada”, ya que es un software de ritmos con un controlador físico, por ello no es tan sorprendente que los dj’s mas puristas no hayan saltado directo a Maschine ni que los adictos al “controlerismo” usen una Maschine de tamaño completo ya que cuesta el doble que un controlador promedio y no podrás hacer mucho mas que lo que ya haces.

En función de lo ultimo y sin tener en cuenta lo que algunas personas hayan dicho, no es un pre requisito para hacer música ser o haber sido Dj ya que involucran un conjunto de habilidades bastante diferentes – a pesar que se topan en muchos aspectos – con esto queremos desmitificar la presencia de un secuenciador de ritmos en la consola del dj por lo que analizaremos como encaja Mikro en este nuevo paradigma.

Construcción

Mikro es una pieza solida con cubierta metálica y con un durable cuerpo de plástico. Si eres de los que les gusta mantener su equipo impecable y sin rallas los mas probable es que tengas que invertir en un case ya que la pintura de la cubierta se puede rallar con facilidad dejando al descubierto la base metálica.

El botón de menú y de funciones en Mikro son particulares ya que no clickean al momento de ser presionados y por lo tanto – desde mi punto de vista – no son los mejores a pesar que hacen bien su trabajo. Por otro lado los pad’s son fantásticos, la detección de presión y la sensibilidad es constante en casi toda el área del pad, son casi perfectos.

El feeling de la goma de los pads es adecuado, no se hunden mucho pero si lo suficiente para sentir el control en tus dedos. Si configuras la sensibilidad al máximo los controles de presión se pueden activar casi con un pelo pero la nota asociada requiere un poco más de presión. Esto probablemente es una medida de seguridad incorporada por NI para evitar activaciones indeseadas en fusión del impacto de los dedos en Pads vecinos.

El solitario encoder de Mikto (perilla maestra) tiene la función de botón. Para los que han tenido una X1 en sus manos es más de lo mismo, para los que no la conocen tiene unos 20 clicks por giro y se siente muy bien.

sonido

El software de Machine ha ido creciendo para mejor durante estos dos años en el mercado. Partió como una aplicación simple y ahora ya se puede sincronizar con otros software’s vía MIDI, usar Plug-ins, tener múltiples salidas e incluso convertirse en un plug-in. Si usas Ableton Live o Torq al momento de mezclar, podrás conectar Maschine como un Plug-In y si usas Traktor podrás sincronizar sin problemas. Una vez que tengas encadenados los softwares podrás disparar loops, samples y efectos en perfecta sincronía con mas potencia que los decks de samples de Traktor.

El software de Maschine (1.7 para esta revisión) tiene muchas características que no son relevantes para el uso del dj, esto no significa que tienes que olvidarlas. Con esto en mente nombraremos algunas de las mejores orientadas al uso del dj.

+ 128 Pads para sampleo: Los 8 grupos de 16 pads te permiten extender tu librería a 128 samples, considerando que se puede manejar el pitch de cada pad, las capacidades de sensibilidad y el after touch, se abren muchas posibilidades.

+ Rebanado de Loops: Si quieres importar un loop pero ademas quieres tener las capacidad de manipularlo, Maschine tiene incorporada la capacidad de rebanar el sonido (slicing) y colocarlo de manera automática en los pads. Puede usar un grupo de pads para ordenarlos y destruir tus oídos.

+ Secuenciación: Este es el corazón de Maschine por lo que cuando tengas una buena cantidad de samples cargados puedes programarlos y saltar entre paterns haciendo combinaciones con tus decks convencionales.

+ Edición por Pasos: Una de las mejores cosas de machine es el “step edit mode” (edición por pasos). Cuando un patern se esta ejecutando los pads se convierten en una representación de 16 barras y se irán prendiendo cíclicamente en función de la reproducción. Puedes usar esta función para jugar con el publico y como una poderosa herramienta para editar tus loops en directo.

+ Librería incorporada: Maschine viene con 6Gb de sonidos para jugar, lo que equivale a un numero considerable de kits pre programados, solo cargar y disfrutar.

+ Efectos: Los efectos de esta consola están diseñados para ser usados en tiempo real y suenan muy bien. Es más flexible que Traktor y hay espacio para tres por sample junto con otros cuatro para cada grupo y cuatro para la salida maestra…wow!.

MIDI

machine

A pesar que Maschine esta mapeada 1:1 con su software es posible utilizarla como controlador MIDI pasando de un modo a otro rápidamente presionando Shift + F1.

El editor de Mikro es bastante simple de usar, te permite definir como quieres ocupar los modos grupales o asignar cada pad como un botón individual. También permite crear diferentes paginas utilizando los botones de desplazamiento (izquierda / derecha). Esto sin nombra que todos los botones pueden tener comportamiento de disparo definidos.

Solo por el gusto de decir algo malo de esta consola, quedamos defraudados del editor al momento de manejar los led’s azules en el modo MIDI ya que no se pueden manipular a gusto. Nos imaginamos que esto ocurre porque solo los 8 pads superiores (los que se usan para las funciones de grupo) tienen LEDs multicolor, es un detalle, pero nos gustaría poder ajustarlo.

Aunque puedes usar Maschine como un controlador MIDI, no parece buena idea utilizarla solo para esta función ya que estarás perdiendo gran parte del poder y asumiendo el costo de la licencia del software por las que estas pagando.

Conclusión

dj

Maschine Mikro puede ser un controlador como cualquiera, pero si utilizas las capacidades del software podrás agregar mucho valor a tu set, ya sea incorporando loops, efectos o produciendo en el estudio cuando estas lejos de la consola. Si buscas un equipo compacto y versátil que te permita hacer algunas de las cosas de las que nombramos – junto muchas otras que no revisamos – esta definitivamente parece una buena opción.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0K2aynMMBpo


recuerden los esperamos audiopro.argentinaforo.net

Anuncios

2 comentarios - Native Instruments Maschine Mikro

francodjj +2
native
volcano432
que cabrones como van hacer eso jajajja
germcott
estaria bien un tutorial de producción etc