El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que hacer si un perro te quiere matar o ataca a otro?

Anuncios

Cómo reaccionar ante el ataque de un perro


Puede que ya te haya sucedido: vas caminando o en bicicleta por el barrio cuando de repente un perro desconocido se cruza en tu camino.

El perro comienza a ladrar, gruñir; tal vez incluso se te abalanza. Incluso los perros pequeños pueden ser una amenaza si están iracundos, y casi cualquier perro puede infligir una mordedura dolorosa.

Si un perro te ataca a ti o a tu hijo, tu respuesta puede ser la diferencia entre terminar ileso o ser herido, y quizás incluso ser la diferencia entre la vida y la muerte.


¿Que hacer si un perro te quiere matar o ataca a otro?

perros

1- Toma precauciones contra los ataques de perros. La mayoría de los ataques de perros son el resultado de que el animal logra salir de su recinto.

* Evita sonreírle al perro. Puedes estar poniendo una cara amigable, pero un perro agresivo ve tus dientes al descubierto como una señal de que quieres pelea.

* No te burles del perro, incluso si piensas que no te puede alcanzar. Los perros que están encadenados o atados a un objeto inmóvil durante largos períodos de tiempo son más propensos a ser agresivos, por lo que no debes acercarte a ellos.


sangre

2- Busca señales de advertencia. La mayoría de los perros no son agresivos, sino más bien curiosos o están defendiendo lo que ellos consideran como su territorio. Es importante ser capaz de saber si un perro está jugando o si está siendo realmente agresivo.

* Si el perro se te acerca con la frente en alto o bajo, probablemente no te va a atacar. Un perro cuya cabeza este al medio está listo para la acción.

* Si el perro se mueve de forma errática y pega zancadas grandes quiere decir que es juguetón y solo te está observando. Una marcha constante significa problemas.

que hacer

3- Ten algo con que escudarte. Tendrás que bloquear en caso de un movimiento amenazante, ¡y nunca dudes! El perro va a ver esto como un signo de debilidad.

matan

4- Mantén la calma. Hay algo de verdad en el dicho de que los perros y otros animales pueden sentir el miedo. Si entras en pánico esto puede hacer que el perro se sienta más confiado para atacarte, o puede que te vea más amenazante. Ninguno de estos casos son buenos en esta situación.

* Controla la situación. Recuerda que la mayoría de los perros están domesticados por el ser humano. Decirle con firmeza "¡Abajo!" o "!Ve a casa!" puede detener momentáneamente un ataque, dándote tiempo para retroceder.

* Nunca corras. Correr puede despertar el instinto de cacería del perro y es posible que te persiga con vigor, aun cuando su intención inicial era jugar. Además, no serás capaz de ir más rápido que un perro; ni siquiera en bicicleta.

* Asume una posición no amenazante. Los perros supondrán que vas a atacarlos si te colocas de frente a ellos y haces contacto visual. Párate de costado, y si tienes que observar al animal, hazlo por el rabillo del ojo.

* Mantén tu posición. Los perros tienen poca capacidad de atención. A menudo después de algunos ladridos, el perro pierde interés y se va.

* Si te quedas quieto y te proteges la cara, el pecho y la garganta, el perro sólo será capaz de infligir heridas punzantes en áreas de tu cuerpo que tienen una piel más gruesa y son menos vulnerables.

* A menos de que estén entrenados para atacar puntos específicos, los perros a menudo consideran objetos unidos a un ser humano como parte de su cuerpo, siempre y cuando todavía se estén moviendo o aplicando fuerza. Quitarte una camisa o chaqueta y dejar que el perro se haga con una manga mientras tiras de la otra puede darte tiempo para reorientarte y escapar. Abrir un paraguas también puede confundir al animal.

* Si el perro logra asirte una parte del cuerpo, tu mejor opción es la lucha. Los perros no pueden luchar y se le rompen los huesos con bastante facilidad. Concentra tu fuerza en áreas como el cuello o las costillas.

* Si te confrontan varios perros, enfócate en los ojos, la nariz y las extremidades, ya que luchar contra un perro a la vez no es recomendable ni prudente en esta situación.

* Si el perro a logrado asirse a una persona, levántalo por las piernas traseras para evitar que pueda halar.

* Ponle un paño sobre la cabeza, esto puede hacer que se vaya.

* Rocía el perro con un fuerte chorro de agua o un spray.

atacan

5- Si el perro muerde a alguien, no tires de la víctima. Encuentra un palo grande y golpea al perro en el cuello.

* No le pegues a un perro grande en la cabeza. Los perros grandes, especialmente de tipo mastín, tienen los cráneos muy gruesos y esto solo los hará enojar

rabia

6- Retrocede lentamente y abandona el área una vez que el perro pierda interés en ti.

muerden

7- Si el perro se te abalanza y no tienes nada a la mano para utilizar contra el perro, trata de agarrarlo por el cuello y mantén su cabeza alejada de ti.


¿Que hacer si un perro te quiere matar o ataca a otro?

Después de un ataque



perros

1- Atiende todas las heridas.


* Aplica una presión leve para detener el sangrado menor. Utiliza un paño limpio o una gasa estéril. Si el sangrado es grave, busca atención médica.

* Lava bien la herida. Usa agua tibia y jabón para limpiar suavemente la herida.

* Cubre la herida. Usa una curita (para cortes muy pequeños) o vendajes estériles.

* Cambia los vendajes y aplica ungüento antibiótico por lo menos 1 o 2 veces al día.

sangre

2- Presta atención a los signos de infección, como enrojecimiento, calor, sensibilidad cada vez mayor, o supuración. Consulta a tu médico si cualquiera de estos síntomas se presentan.

que hacer

3- Ponte en contacto con el propietario y las autoridades de control animal. Debes notificar a la policía local o al departamento de control de animales con prontitud para evitar accidentes similares en el futuro, así como para determinar si el animal tiene rabia.

matan

Consejos

* Enséñale estos pasos a los niños para que estén preparados.

* Si vas con un niño, mantenlo en tus brazos.

* Trata de usar el spray de pimienta o de golpearle la cara, ya que la nariz del perro es muy sensible.

* Estas instrucciones son para hacer frente a un perro o dos cuando máximo. Si eres atacado por una jauría de perros la situación amerita una respuesta distinta.

* Si vas en bicicleta, desmóntate y mantén la bicicleta en el medio de los dos.

atacan

Advertencias

* Si el perro luce enfermo o si se enferma dentro de los 10 días del incidente, tanto el perro como tu deben de hacerse los chequeos médicos pertinentes para determinar que no haya riesgo de rabia u otras enfermedades.

* Los dueños de perros agresivos pueden ser peor que los perros. Si tienes que herir o matar a un perro, aléjate de la zona y llama a la policía tan pronto como sea posible.

* Cada perro es diferente y a veces reaccionan de manera impredecible. Estos consejos te ayudaran en la mayoría de los casos, pero existe la posibilidad de que tengas que improvisar.

* Ten cuidado al usar el spray de pimienta si el viento esta en tu contra, ¡te puedes llegar a rociar a ti mismo!



Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Que hacer si un perro te quiere matar o ataca a otro?

@Soyunaverguenza +1
Mi perro esta altamente entrenado en esos casos
@ndrwrldaom2 +15
muerden
@M05K1T0 +8
Si te ataca un rotweiler prepara la escopeta nomas
@firewater +2
si un perro me ataca lo cago a patadas para defenderme
@PerrosFanBoy +2
@ndrwrldaom2 @firewater lean el post dicen que lo mejor es darle en la nariz, correr es bastante mala idea por que salen a cazarte
@ndrwrldaom2 +2
@PerrosFanBoy Pero ni en pedo le acerco una mano. Solución, nunca salir sin uno de estos:

¿Que hacer si un perro te quiere matar o ataca a otro?
@Destination487
Lo que tu digas Superman hahah quisiera ver si lo puedes hacer con un pitbull ya que estos la verdad ami no me importa son y siempre serán para mi una raza asesina
@DraGooNNigtH +2
Además, no serás capaz de ir más rápido que un perro; ni siquiera en bicicleta.

Eso decian...
@jx98 +8
una vez entre a la casa de mi primo sin golpear,el tenia dos rotweiler y me conocian pero igual se me abalanzaron,primero los quise calmar pero como no daba resultado tuve q combatir contra los 2,por suerte a uno le pude arrancar los ojos y al otro le rompi el cuello[modo Carusso:of]
@el_mito_
y les dijiste a los perros que no te midieran no?
@Destination487
y les dijiste también :
Yo soy el super saiyajin goku y ustedes no estan a mi nivel ??
@R1995 +2
Los perros no tienen la culpa, lo hacen por naturaleza y ustedes y yo somos unos hijos de puta!
@DraGooNNigtH +1
Mi vieja que tiene que ver pedazo de idiota?
@chiriviz +9
si un perro te ladra y se va acercando de a poco, tenes que agarrar una piedra levantar el brazo y tirarle. los perros se cagan todo y se van, te siguen ladrando pero de lejos... y si no hay piedras disimula que agarras una y levanta el brazo. yo siempre lo hago.
@drowse +1
Yo una vez lo hice y no lo engañe ni por un segundo.XD
@paky09 +2
a mi si un perro se me hace el malo cuando voy con mi nena me importa un carajo si lo tengo que matar lo mato .. aunque despues este arrepentida toda mi vida :p jajaja yo tambien hago que agarro una piedra y se cagan todos
@el_mito_ +1
yo soy de jugar a lo bruto con los perros y agarrarlo del cuello es lo peor que podes hacer porque se desesperan y mueven la cabeza para todos lados...tuve un perro violento
@joe706
un perro q me quiso atacar cuando iba a trabajar se gano un botinazo con los zapatos de seguridad con punta de acero... lo di vuelta en el aire y se levanto y me siguio ladrando, como si nada...
@Destination487
La verdad los ataques que ocurren son por culpa de los dueños la verdad así igual hay razas asesinas como los pitbulls ami no me importa lo que digan o me puedan comentar al respecto de que no es cierto pero yo siempre lo pensare y sera para mi una raza asesina incluso existen casos que el mismo pitbull a matado a sus dueños incluso hay un caso en mi localidad que un pitbull mato a una niña de 5 años y simplemente pienzo que esta raza la deberían desaparecer matarlos a todos . En mi opinión yo no usaría uno ni en defensa propia