El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sistemas Operativos PC vs Sistemas Operativos Smartphone

BIENVENIDOS AL POST


Gracias a Dios nacimos en la era digital, por lo tanto hemos visto como han nacido y desarrollado este tipo de herramientas que hoy en día se toman el mundo por todos los medios, la lucha constante de estos mismos a la final son un beneficio para cada uno de nosotros, tenemos actualmente a tres grandes protagonistas: Windows, Linux y OS X. Diseñados para distintos tipos de usuarios, ¿cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos?

WINDOWS


Sistemas Operativos PC vs Sistemas Operativos Smartphone


Ventajas: Al hablar de Windows, se está hablando del sistema operativo para ordenadores más usado en la actualidad. Cómo ventaja principal tenemos una gigantesca cantidad de software para todo uso, más que en cualquier otro sistema operativo. El soporte por ende es mucho mayor y conserva una cierta facilidad al realizar las tareas cotidianas. Tiene gráficos muy agradables y soporta sin problemas casi todo el hardware del mercado.

Desventajas: Algunas tareas tienen un grado de dificultad un poco alto. Sus problemas de seguridad son altos y por ende, se recomienda el uso de un antivirus. Se suele trabar bajo programas intensos y, dependiendo de la versión, puede ser muy propenso a fallos, la última versión no ha sido muy bien recibida por los usuarios llamada interfaz metro, muchos de ellos después de probar esta versión migran a su versión anterior.


MAC OS C


pc


Ventajas: Marca la diferencia con su competencia por el hecho de funcionar en un solo tipo de hardware. Esto genera una optimización excelente, que hace que el sistema corra en óptimas condiciones y que ejecute y haga todas sus tareas sin alentarse ni trabarse. Sus problemas con virus son prácticamente nulos y en general, brinda al usuario una experiencia muy bien diseñada de principio a fin. Posee también una gran cantidad de software, la mayoría con una interfaz muy agradable a la vista.

Desventajas: El hardware es costoso si se compara con el de un PC. Su nivel de personalización es reducido y aunque hay software gratuito, para hacerse de software especializado hay que desembolsar buenas cantidades de dinero.


LINUX


sistemas


Ventajas: Es un sistema que destaca del resto por su carácter completamente libre y abierto. Fiel a la filosofía del software libre, todo en este sistema puede ser modificado, desde el aspecto exterior hasta las entrañas del núcleo del sistema (si se sabe cómo). La mayoría de sus aplicaciones son gratuitas y casi todas también respetan la filosofía del software libre.

Desventajas: Muchas acciones aún requieren el uso de la terminal y eso resulta confuso para el usuario no especializado. Programas de grandes compañías no están disponibles y su soporte para hardware es un poco reducido.


Ahora hablemos un poco de esos sistemas operativos que no se despegan de nosotros, les hablo del SO de nuestros Celulares y Smartphone y Tablets

FIREFOX OS

smartphone


Ventajas: El nuevo sistema operativo ha sido presentado por Mozilla durante Mobile World Congress. Se trata de un ecosistema móvil abierto, dado a que está desarrollado de acuerdo con los estándares web abiertos. Y es que cada función puede ser desarrollada como una aplicación HTML5. Debido a ello, alrededor de 8 millones de desarrolladores de todo el mundo podrán crear aplicaciones, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje, como ocurre con los otros sistemas operativos.

En tanto, las aplicaciones podrán ser descargadas desde un explorador. Firefox OS destaca, adicionalmente, por su usabilidad.
Para el consejero delegado de Mozilla, Gary Kovacs, Firefox OS ofrece “la libertad y la innovación incesante que aporta la web abierta al entorno móvil, eliminando las restricciones innecesarias de los ecosistemas patentados”.

Desventajas: Dado a que se trata de un sistema totalmente nuevo, aún está por verse cómo la comunidad de desarrolladores responderá al nuevo Firefox OS. La evolución del HTML5 tiene mucho trecho por recorrer. Su potencial en cuanto al desarrollo de aplicaciones complejas todavía no ha sido observado.
Sin conexión a internet, el funcionamiento del HTML5 no es destacable.


iOS

Operativos


Ventajas: Generalmente, el iOS se caracteriza por su buen rendimiento. La integración entre software y hardware mantiene satisfechos a los usuarios de dispositivos móviles de Apple. No en vano las últimas versiones del sistema operativo de la manzana tienden a ser las más descargadas. Y es que los amantes de Apple apuestan por migrar rápidamente a la última actualización de iOS, ni bien se encuentra disponible.
La usabilidad, interfaz y diseño son el punto fuerte del iOS.

Desventajas: Ciertamente, el sistema operativo es cerrado, dado a que solo puede ser instalado en los teléfonos de la manzana. La posibilidad de encontrar una configuración distinta a la que brinda Apple es cero. Si desea compartir archivos con algún amigo, tendrá que preguntarle -antes que nada- si también cuenta con un dispositivo de Apple. En caso de que no sea así, la transferencia de contenidos será imposible.
A comparación de lo que sucede con Android, la personalización de la interfaz es bastante limitada, en la apuesta de Apple por una mayor usabilidad.


ANDROID

Sistemas Operativos PC vs Sistemas Operativos Smartphone


Ventajas: Si un fabricante o desarrollador desea modificar y mejorar el sistema operativo, puede hacerlo. Y es que Android es de código abierto. Por su parte, el “Market Place” de Android es mucho menos restrictivo que el App Store. En tanto, cualquier fabricante u operador es libre de usar Android como sistema operativo. Más personalización. Los usuarios de Android pueden acceder a las aplicaciones que consideren necesarias para modificar la interfaz según su estilo. Menos costoso. Muchos de los dispositivos que apuestan por el sistema operativo de Google cuentan con precios más bajos, a comparación que sus competidores.

Desventajas: Cuando se lanza una actualización de Android, el acceso depende del fabricante. Y es que éste puede tardar semanas e incluso meses en adaptar la nueva versión al móvil del usuario. Dado a la ‘filosofía aperturista’ de Android, suele ser más propenso a diversas vulnerabilidades. En efecto, los cibercriminales han puesto sus ojos sobre el sistema operativo de Google. La mayoría de software malicioso está destinada a móviles con Android. La duración de la batería también es un punto flaco. Existen diversas aplicaciones que reducen la duración de la misma.


WINDOWS PHONE

pc


Ventajas:Su última versión, Windows Phone 8, es sencilla de utilizar. La interfaz cuenta con una disposición de iconos para acceder a distintas aplicaciones. La personalización es un punto a favor. El menú puede modificarse de forma sencilla. Para ABC.es, esta plataforma permite una buena optimización del consumo de datos en internet.

Desventajas: Windows Phone 8 requiere de dispositivos potentes. Pero el sistema operativo tampoco se puede modificar con libertad. Tal como ha indicado el referido portal español, algunos usuarios han llegado a manifestar problemas severos de reinicios aleatorios y con la conexión Wifi, que se apaga al bloquear el teléfono.



AHORA, ¿ QUE SISTEMA OPERATIVO USAS Y CUAL CREES QUE SEA EL MEJOR PARA LOS DISPOSITIVOS MOVILES Y PARA LOS COMPUTADORES ?


Y POR ULTIMO ACA LA ULTIMA NOVEDAD DEL SMARTPHONE SAMSUNG GALAXY S4


Nuevo Samsung Galaxy S4 tiene la primera pantalla del mundo Full HD Super AMOLED


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2LHv1FPd1Ec#!

El nuevo Samsung Galaxy S4 cuenta con un diseño innovador que tiene una batería de mayor duración, pantalla de cinco pulgadas y un marco reducido que lo hace más liviano.

Una de las novedades más sorprendentes es que tiene un sistema de pausa automático que funciona con los ojos del usuario. Es decir, si el dueño del teléfono está viendo un video y luego realiza otra acción, el móvil se detiene automáticamente para que no te pierdas ninguna escena.

Además, el smartphone incluye el nuevo Gorilla® Glass3 de Corning con Native Damage Resistance™. Esta cubierta de vidrio, la nueva formulación de Corning, ofrece mayor resistencia a daños y ralladuras, además de hacerlas menos visibles.

"S VoiceTM Drive" es otra sorpresa de Galaxy S4 que te permite activar los comandos con tu voz para conducir sin riesgos. Una vez conectado con el Bluetooth del auto, el teléfono se enciende automáticamente en "Modo de Conducción" y convierte los textos en voz, lo que permite revisar tus mensajes cómodamente y con seguridad sin necesidad de mirar a la pantalla.

Pero esas no son las únicas novedades, el nuevo smartphone que trae Samsung ofrece una experiencia visual óptima y personalizada para cada tipo de aplicación con el nuevo "Samsung Adapt Display", y "Samsung Adapt Sound" brinda un óptimo nivel y tipo de sonido, personalizado para cada usuario.

El Samsung GALAXY S 4 estará disponible en el segundo trimestre del año en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, asociado con AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, así como US Cellular y Cricket. En Europa, el Samsung GALAXY S 4 está asociado a operadores internacionales como Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone.



GRACIAS A TODOS, Y RECUERDEN... LO MEJOR ES LA ERA MODERNA

Comentarios Destacados

9 comentarios - Sistemas Operativos PC vs Sistemas Operativos Smartphone

sannetsky
a esos que dicen que linux es basura, mejor que tiren su smarphone
Linux rulez
jorcj
los chicos que nacen en este tiempo son "los nacen en la era digital" , mi sobrino de 3 años se sienta frente a la pc o en la notebook y ya sabe abrir los juegos que a el le gusta, yo no lo hice sino a los 19 años ya bastante viejo. toma el cel y hace llamadas, muchos chicos son asi.
jorcj
y por cierto buen post
llaves9
muy bueno si supiera como darte puntos te los doy
llaves9
mierda era tan facil jajajajajajajaa a buen post chido mis conocimeeeintos aunentan un nivel