El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dolar Blue: Volvio a subir $8.25

Anuncios

Cepo cambiario
El dólar "blue" saltó a $8,25



Tras las nuevas medidas del Gobierno para endurecer el cepo cambiario, el dólar "blue" pegó un nuevo salto en las cuevas de la "city" porteña y hoy se vendía a 8,20 pesos, 17 centavos más que ayer. Asi la brecha que lo separa del oficial (que se mantuvo como ayer en 5,10 pesos) ya alcanza el 62%

Como cada vez que hay medidas oficiales restrictivas, el dólar paralelo emprende una escalada. En el mercado cambiario sostienen que ni ayer ni hoy aparecieron las ventas de cambistas amigos del Gobierno inyectando liquidez barata para frenar su alza. De hecho ayer cerró otra vez por encima de la barrera psicológica de los $ 8,08.


En realidad, el dólar "blue" no es legal en tanto no se vende en el mercado único de cambios. Pero, con la prohibición de comprar divisas para ahorro y las restricciones a hacerlo para turismo o compras particulares, el acceso a ese mercado está prácticamente vedado, salvo para operaciones comerciales internacionales y previa autorización previa de los organismos oficiales.

El nuevo salto del "blue" sigue a la decisión de la AFIP de incluir más operaciones en el régimen de percepción anticipada de Ganancias y Bienes Personales y llevar esa retención del 15 al 20%. Ahora, además de las operaciones con tarjeta de crédito y débito en el exterior y las compras online de productos en moneda extranjera, quedaron incluidos los pagos desde la Argentina de paquetes y servicios turísticos en el exterior, aún cuando se hagan en pesos y en efectivo.


Con la cotización de hoy, la brecha entre el dólar "blue" y el oficial se amplió a 3,17 pesos. Por otra parte, el dólar oficial cotiza a $ 5,10, mientras que el "dólar turista" (el que surge de aplicar el 20% de sobrecosto para compras en el exterior) se ubica en $ 6,12.

Anuncios

0 comentarios - Dolar Blue: Volvio a subir $8.25

Los comentarios se encuentran cerrados