El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La dictadura militar Argentina en resumen

La dictadura militar Argentina en resumen
dictadura
info
Argentina
material
La dictadura militar Argentina en resumen
dictadura
info
Argentina
material
La dictadura militar Argentina en resumen
dictadurainfo

El 01 de julio, el general Leopoldo Galtieri es reemplazado por  Reynaldo Bignone. La derrota en Malvinas había herido de muerte el gobierno militar y principalmente a Galtieri. Bignone asume con dos misiones: la primera, dictar una autoamnistía; la segunda, llamar a elecciones.
En la foto aparece Leopoldo Galtieri.


Argentina
material


El 17 de noviembre de 1982, con Reynaldo Bignone de presidente de Facto, el entonces presidente del Banco Central Domingo Cavallo transfiere al Estado las deudas en dólares de las empresas. Con la operación se verifican vaciamientos de bancos que crean empresas fantasmas para canalizar los fondos que reciben del público a través de supuestos préstamos. La deuda externa no paraba de aumentar y al finalizar la dictadura se habría triplicado con respecto a marzo de 1976.
 
La dictadura militar Argentina en resumen
 

dictadura                                                                                                                   Ante la negativa a ser recibidas por los máximos representantes del Episcopado argentino, las Madres de Plaza de Mayo sacan una solicitada a través de los diarios en la que hacían un resumen de las de las gestiones hechas por la organización a través de los años y las respuestas brindas por los obispos.
La solicitada finalizaba con la frase: "Aparición con vida, si esto no ocurriera: ¿el Episcopado podría avalar un genocidio?
 
info
 
                           
Argentina
 
El 22 de septiembre de 1983, el general Bignone dicta la autoamnistía para las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo da por muertos a los desaparecidos y se somete al "Juicio de Dios".
 

material

El 30 de octubre de 1983, después de siete años de dictadura militar, las urnas se vuelven a abrir para un nuevo sufragio electoral. El vencedor resulta ser el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín quien asumiría el 10 de diciembre del mismo año y que entre sus primeras medidas decreta la realización de Juicios contra el ERP, Montoneros y las Juntas. Las Madres de Plaza de Mayo consideran insuficiente la decisión.
 
La dictadura militar Argentina en resumen
                                              
dictadura

Antes de finalizar el año 1983, se crearía la CONADEP, organismo encargado de recolectar e investigar las desapariciones y los secuestros cometidos por las Fuerzas Armadas, se anularía la ley de autoamnistía y 13 nietos más serían recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Actualmente son aproximadamente 90 los nietos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo.
info
 

0 comentarios - La dictadura militar Argentina en resumen

Los comentarios se encuentran cerrados