El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z

Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z

Aunque no era mi intención inicial realizar una lista con las 10 mejores incursiones de Goku en el mundo de las consolas, me he visto forzado a hacerlo después de observar una lista, perpetrada por un conocido aunque muy pobre portal de videojuegos, absolutamente patética. No diré nombres por aquello de que se dice el pecado pero no el pecador, pero seguro que muchos de vosotros la habréis leído y probablemente vuestra indignación haya sido mayúscula. Por esta razón, me he motivado a realizar mi selección personal de los 10 mejores juegos de Dragon Ball, y aunque es tan sólo una opinión, es la opinión de un auténtico fan de la obra de Toriyama (al igual que vosotros, los lectores de este post), y será un ránking en el que pondré toda mi alma, y no un artículo totalmente de relleno, sin ningún criterio ni objetividad, como el que hemos comentado anteriormente. Con esto no quiero decir que una opinión sea mejor que otra, sino que, simplemente, cuando te pones a escribir algo, tienes que saber mínimamente de qué estas escribiendo. Sin más dilación: ¡Los 10 mejores videojuegos de Dragon Ball!

10. DRAGON BALL Z: FINAL BOUT (1997, PSX)

pc

Al final he decidido incluir este juego en la lista por las razones que expongo a continuación. Cierto es que no es un juego demasiado depurado, la respuesta a los controles es lentísima, y los gráficos no destacan demasiado, pero este disco tiene el honor de ser el primero en trasladar la saga a un completo 3D (hasta ahora sólo habían dado este salto los escenarios). Aunque los escenarios en este caso no dejan de ser simples imágenes en 2D, los personajes son modelos poligonales en 3D en su totalidad. Esto permite al juego darle un toque de espectacularidad a los ataques de energía, con rotaciones y efectos de luz muy vistosos. Otro punto fuerte del juego es el nuevo sistema de Meteor Attacks, que podremos ir encadenando siempre y cuando seamos más rápidos que nuestro rival. El juego se completa con una banda sonora excelente, una intro muy recordada (con el tema "The Biggest Fight" de Hironobu Kageyama) y con personajes que hacían su primera aparición en las consolas como Goku SSJ4 o Ozharu Vegeta Baby, lo que en 1997 era una absoluta bomba. Así pues, y sin ser realmente un buen juego, creo que se merece un puesto honorífico en la lista -ya que además apareció en una época de absoluta sequía de juegos de Goku y cia., hecho que le otorgaba aun más valor-.

9. DRAGON BALL Z: SUPER GOKU DEN TOTSUGEKI/KAKUSEI-HEN (1995, SUPER FAMICOM)

informacion

No todos los juegos de Dragon Ball son de pelea -aunque sí los mejores, para qué negarlo; esta es una serie donde priman los combates-, y hay algunos RPG's bastante decentes que tienen el importante hándicap de estar en perfecto japonés. Este es el caso de lo que son para mí los dos mejores juegos de rol con Goku como protagonista, Super Goku Den 1 y 2, aparecidos en Japón en 1995. La primera entrega cubre la serie desde sus inicios hasta el combate contra Piccolo Daimaoh, y la segunda arranca con el Tenkaichi Budokai en el que aparece Piccolo Jr. y se alarga hasta el titánico combate contra Freezer. El juego es la típica aventura conversacional japonesa, en la que iremos viendo imágenes estáticas y texto, y de vez en cuando tendremos que tomar decisiones. Lo bueno viene en los combates, que aunque son por turnos al estilo Final Fantasy, son sorprendentemente divertidos y espectaculares, además de fieles al anime. Para más inri, el juego es excelente tanto en gráficos como en sonido, destacando su pegadiza banda sonora. En definitiva, dos juegos que no son difíciles de jugar aunque no sepas el idioma -aunque no los disfrutes al 100%- y que divierten como pocos. Dos RPGs realmente buenos.

8. DRAGON BALL Z: THE LEGEND (1996, SATURN, PSX)

Dragon Ball

Juego que pudimos disfrutar exclusivamente en Sega Saturn, en 1997, y que cambia todo lo visto hasta el momento en la serie. Esta vez tenemos un estilo de combate más fiel al anime, donde podremos volar, realizar potentes combos (predeterminados) y golpear a los rivales mandándolos de un lugar a otro de manera encadenada. La cantidad de golpes que propinemos o encajemos se medirá con una barra que al llegar a uno u otro extremo desencadenará un ataque especial que restará gran cantidad de energía al rival. También tenemos la posibilidad de pelear en grupo, y el plantel de personajes es extremadamente elevado para le época. Técnicamente, el juego es correcto, combinado sprites en 2D con escenarios poligonales en 3D, creando un efecto un poco extraño, pero efectivo. Cabe destacar el modo historia, muy fiel al de la serie de TV y superior a lo que habíamos visto hasta ese momento. Curiosamente, la entrega de PSX se quedó en tierras niponas, pero a pesar de lo que podría parecer, esta versión es inferior a la de Saturn en términos globales, aunque gráficamente está un poco más pulida.

7. DRAGON BALL Z: HYPER DIMENSION (1996, SUPER FAMICOM)

ps3

Otro de los grandes olvidados de esta saga. Un tardío juego para Super Famicom (ya estaban PSX y Saturn en el mercado) que lleva al límite la capacidad gráfica de la consola. Gráficos híper-detallados, sprites con suaves animaciones y efectos de luz espectaculares -que hacían uso del chip Super FX- y todo tipo de virguerías que llevaban a la Super Nintendo a su techo técnico. La jugabilidad era exquisita, aunque cambiaba del clásico estilo Split-Screen por otro más cercano a Street Fighter II, aunque con la posibilidad de usar brevemente otro plano de lucha (en plan Fatal Fury) y de volar cuando el escenario lo permitía. También teníamos la opción de mandar al personaje a otra dimensión con un golpe concreto (de ahí el sobrenombre del título) con lo que pasábamos a luchar en otro escenario. En la versión PAL se suprimió el modo historia de manera incomprensible, por lo que el juego quedaba algo cojo en opciones. El juego ponía a nuestra disposición a 10 personajes, básicamente sacados de la saga Majin Buu. La energía constaba de 999 puntos, que cuando bajaban de 80 nos permitía realizar un 'Desperate Move' muy espectacular. Un gran juego condenado por muchos por tener una plantilla corta y no tener modo historia -al menos en versión PAL- pero que en realidad es toda una joya, que aun así pasó por el mercado sin pena ni gloria.

6. DRAGON BALL Z: BUYUU RETSUDEN (1994, MEGA DRIVE)


PSX

Los usuarios de la Mega Drive de Sega tuvieron que esperar un largo periodo de tiempo a tener su Dragon Ball particular, pero la verdad es que la espera valió la pena. Dragon Ball Z L'Appel du Destin, como fue bautizado en Francia y por consiguiente en estos lares, era un juegazo de los pies a la cabeza, que explotaba al máximo las limitadas prestaciones técnicas de la vetusta máquina de Sega. Aunque técnicamente no llegaba al nivel de las entregas para Super Nintendo, lo suplía con otras bazas. Personajes como Krillin, que sólo aparece en esta entrega en toda la generación 16 bits, ya justifica su compra. 11 personajes, Meteor Attacks sorprendentes, música increíble y una jugabilidad más que buena son sólo algunas de sus virtudes. Un juego que será recordado durante muchos años y que tiene como secuela espiritual el antes mencionado Shin Butouden.

5. DRAGON BALL Z: SHIN BUTOUDEN (1995, SEGA SATURN)

xbox 360

Uno de los juegos de Dragon Ball Z más injustamente olvidados de su época, y todo por la poco acertada decisión de Bandai de no editarlo fuera de Japón, aunque sí nos trajeron el flojísimo Ultimate Battle 22 de PSX. Esta versión de Saturn coge los sprites de la versión PSX -dibujados por los artistas de la serie de TV- pero vuelve al estilo de juego de los Super Butouden (aunque se acerca más a la entrega de Mega Drive, en realidad), es decir, escenarios en 2D y Split Screen o pantalla partida. El resultado es el mejor Dragon Ball de su tiempo. Su gran plantilla de 27 personajes y el desternillante modo Satan son dos de sus grandes bazas. La música se mantiene igual que la versión PSX, que ya era excelente en este aspecto. Los únicos peros que se le pueden poner es una jugabilidad que aun se puede pulir más (es mejor que la de Ultimate Battle 22 pero aun tiene algunas reminiscencias de éste) y la ausencia del "pique de kames" o choque de ondas de energía que tanto nos gusta.

4. DRAGON BALL: RAGING BLAST 2 (2010, PS3, XBOX 360)

juegos

Posiblemente el mejor exponente de la franquicia en la actual generación de consolas, que por qué no admitirlo, ha sido pésima en cuanto a juegos de Dragon Ball. Una gran plantilla de personajes (más de 90), con algunos inéditos en consola como Hatchhyack o Tarble, y un gran apartado gráfico y jugable, conforman una más que aceptable propuesta, superando ampliamente la primera entrega de la saga. Los únicos defectos son la ausencia de un modo historia al uso y una paupérrima banda sonora de la versión Occidental (lo que se solventa en la versión japonesa, que contiene la música original de la serie de TV). Otro añadido interesante es el remake del OVA "Plan para Erradicar a los Super Saiyans", en forma de un episodio de 30 minutos que, sin ser gran cosa, se deja ver con bastante dignidad, y es un extra de agradecer. En difinitiva, Raging Blast 2 es el único Dragon Ball decente en alta definición, a la espera de su esperada secuela (no confundir con el decepcionante Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi).

3. DRAGON BALL Z: BUDOKAI 3 (2004, PLAYSTATION 2)

Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z


Iba a poner DBZ Infinite World en este lugar por tener una plantilla de personajes más amplia, pero su nivel de dificultad es totalmente desproporcionado, por lo que Budokai 3 se alza como el mejor y más pulido de la saga Budokai. Buenos gráficos, buena música, buena plantilla de personajes, ataques espectaculares, el modo Dragon World... Las únicas pegas que le encuentro son las siguentes: los ataque Dragon Rush son muy repetitivos y los personajes ocultos son un poco tediosos de desbloquear. Por lo demás, un título casi perfecto. Obviamente me refiero a la versión PS2 (llamada simplemente Dragon Ball Z 3 en Japón); ni os acerquéis al remake HD. Mención especial para la excelente intro de anime con opening de Kageyama incluído.

2. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3 (2007, PLAYSTATION 2, WII)

pc

El Dragon Ball soñado por todos los aficionados de la serie. No incluirlo en esta lista sería un absoluto y desproporcionado crimen. Posiblemente, nostalgia a parte, sea el mejor y más completo juego de Dragon Ball hasta la fecha. 161 personajes, la lista más larga en un juego de esta franquicia, es una de las razones de su gran atractivo, pero no podemos olvidarnos de su gran jugabilidad -pulida respecto a los anteriores Tenkaichi-, su gran variedad y fidelidad de ataques y escenarios, su gran música -sólo en versión japonesa, ojo- sacada directamente de la serie de TV, la gran cantidad de modos y opciones... Se nos acaban los calificativos para este impresionante disco. Aún tiene que llegar el juego que lo supere, aunque tengo la esperanza de que sea superado en breve, con el último Dragon Ball de la presente generación. Objetivamente y con los números en mano, el merecedor del primer puesto de la lista.

1. DRAGON BALL Z: SUPER BUTOUDEN 2 (1993, SUPER FAMICOM)

informacion

Llamado en Francia y España Dragon Ball Z: La Légende Saien, donde lo pudimos disfrutar ya en 1994 y en completo francés, este juego fue el primer juego basado en esta franquicia que era realmente bueno. Totalmente espectacular a nivel gráfico, sonoro y jugable, este cartucho explotaba El Cerebro de la Bestia como ningún juego -basado en esta serie- lo había hecho anteriormente. Aunque obviamente acabó siendo superado (para mí sólo en la era 128 bits) siempre será el pionero en dejarnos la boca abierta con un juego de Goku y compañía. Sus virtudes eran muchas: exquisito estilo gráfico, música inolvidable, jugabilidad a prueba de bombas, la posibilidad de chocar ondas de energía, un impresionante Meteor Attack por personaje, interacción con el escenario, modo historia largo y espectacular, la aparición de personajes desconocidos en aquella época como Broly o Boujack (llamados Tara y Kujila en la versión franchute)... La lista de virtudes de este título es casi interminable, siempre teniendo en cuanta la época en la que salió. No sé vosotros, pero yo tengo claro que por todo lo que implicó en su momento, se merece el primer puesto del ránquing.

Y AÚN HAY MÁS...

Dragon Ball

Está claro que estos no son todos los juegos buenos que existen de Dragon Ball. Me dejo auténticos puntales como Dragon Ball: Idainaru Goku Densetsu de PC Engine, el primer Super Butouden para Super NES, el Dragon Ball Kai: Ultimate Butouden de DS, los juegos para recreativas (especialmente el reciente Zenkai Battle Royale) y un largo etcétera. Aun así, creo que he escogido lo mejor de cada generación, y esta lista hará justicia a los fans de Dragon Ball que llevan jugando a sus videojuegos desde la época de los 16 bits. Aun así, ni mucho menos tengo la última palabra, así que acepto vuestras sugerencias. ¿Cuáles son los mejores juegos de Dragon Ball para ti?

ps3

PSX

xbox 360

click en la imagen para ir a mi juegoteca

Comentarios Destacados

kakaroto3560 +13
Para mi este es de os mejores
Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z
genial aporte.
Octagb7 +4
El mejor lejosss, pero esa tapa no es del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, es del Sparkin ese.
kakaroto3560
@Octagb7 Ya lo se
JDJoker +2
Sin duda el mejor es ese. Y si es el Budokai Tenkaichi 3, pero en versión japonesa, que se llamaba Sparking Meteor.
Octagb7 +6
Este es el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
pc
die_76 +1
Sparking meteor era la versión Japonesa, era lo mismo, nada mas que no tenias la opción de poner las palabras aunque sea en ingles, en sitesis si encontrabas el modo historia en el menú te podrias considerar afortunado jajaja

20 comentarios - Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z

kakaroto3560 +13
Para mi este es de os mejores
Top 10: Los mejores videojuegos de Dragon Ball z
genial aporte.
Octagb7 +4
El mejor lejosss, pero esa tapa no es del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, es del Sparkin ese.
kakaroto3560
@Octagb7 Ya lo se
JDJoker +2
Sin duda el mejor es ese. Y si es el Budokai Tenkaichi 3, pero en versión japonesa, que se llamaba Sparking Meteor.
lp_123 +1
Excelente info! antes en la vieja taringa este post viniera con links de descarga
Salúdos!
Dyxon342 +4
Lo onda de cuando pones un top es dejar el primer puesto al final.
ombremaus +3
El Budokai Tenkaichi 3 .... JODIDAMENTE EPICO
Rpizer +1
Budokai Tenkaichi 3, Dragon Ball Legends, Dragon Ball Z The Legacy Of Goku II y III...
lalala123456
habia uno de game boy que iba eh! No me acuerdo pero era como de cartas, y hacias la saga de freezer... moooooy boenooooo
JosepmixJosep +1
amigo jajajaj me gusta mucho el post pero deviste comenzar del peor al mejor (por asi decirlo)
10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
RepackbyGamers
lo edite
JosepmixJosep +1
@RepackbyGamers si ,si lo se pero por los comentarios te recuerdo
Octagb7 +6
Este es el Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
pc
die_76 +1
Sparking meteor era la versión Japonesa, era lo mismo, nada mas que no tenias la opción de poner las palabras aunque sea en ingles, en sitesis si encontrabas el modo historia en el menú te podrias considerar afortunado jajaja
Pavel_ +2
DRAGON BALL: RAGING BLAST 2 (2010, PS3, XBOX 360)


Es un buen juego pero no tiene modo historia. Y eso en un Dragon Ball a esta altura como que no da.
ARSOSA_14 +1
a mi parecer el dragon ball z budokai tenkaichi 2 fue el exito de la saga, el 3 siguio la misma formula. me gustan los 2 porque cada uno innovo lo suyo con nuevos modos
esc10100 +4
Yo jugue mucho este:

ps3
StratoViruS +2
PSX

el mejor de lejos.
die_76 +1
horas me habré pasado jugándolo. sufri cuando se me rayo de tanto vicio jaja
facundoovejero3 +4
Este juego me sorprendio con su variedad de los personajes y la facilidad de hacer poderes

xbox 360
RepackbyGamers
el mejor de todos recomienda el post
AdrianRDBZ +1
para mi el mejor es Dragon Ball Z budokai tenkachi 3
RepackbyGamers +1
igual
AdrianRDBZ +1
@RepackbyGamers ese fue el mejor juego y esta dicho!!
p-rod16
el mejor es DRAGON BALL BUDOKAI TENKAICHI 3juegos
mexicoman +1
sinceramente me gusto muchisimo mas el tenkaichi 2 no me insulten pero todo de ese juego era el dbz perfecto su plantilla era la mejor del mundo no necesitaba agregados en el tenkaichi 3 bueno siento que muchos personajes fueron solo para llenar porque quien carajos haría pan vs buu por dar un ejemplo igualmente me gusto pero el tenkaichi 2
leomac241698
el que salio malisimo fue el dragon ball z final bout para sega genesis, ese salio re malo