La Renga en Santiago del Estero

Anuncios

La Renga en Santiago

Teté Iglesias: "Santiago va a tener el show más potente de los últimos tiempos"


Este sábado a partir de las 20, La Renga se presentará de nuevo en Santiago del Estero. La plaza Añoranzas volverá a palpitar el rock más crudo de una de las bandas más convocantes de la escena nacional, que presentará su último trabajo Truenotierra en lo que promete ser un espectáculo inolvidable. Diario Panorama habló con Gabriel "Teté" Iglesias, bajista y miembro fundador del grupo, quien prometió el show “más potente y salvaje de los últimos tiempos en Santiago".


La cuenta regresiva para un nuevo show de La Renga en la Madre de Ciudades ha comenzado. La banda liderada por Chizzo Nápoli se presentará en el escenario de Plaza Añoranzas, presentando su último trabajo, Truenotierra, un ambicioso disco doble que refleja el crecimiento artístico de una banda que pronto estará cumpliendo 20 años en las rutas argentinas.

Diario Panorama dialogó telefónicamente con Teté, bajista del grupo, quien anticipó que los fanáticos se encontrarán con “el show más potente y salvaje de los últimos tiempos”, entusiasmado por la idea de tocar nuevamente en la provincia, se refirió además a la actualidad del rock y a las aristas que han transformado a La Renga en una banda de culto, que rompe el molde y que optó por seguir un camino alternativo al que propone la industria.

“Va a ser uno de los últimos lugares donde vamos a presentar el disco. Después nos vamos a España, hacemos los últimos conciertos y nos metemos de lleno a grabar un nuevo disco”.

Truenotierra es el primer disco doble de la banda y quizás su trabajo más ambicioso. Registrado íntegramente en primeras tomas y sin sobregrabaciones, posee zapadas instrumentales que hasta el momento no habían sido incluidas en ninguna placa, y que reflejan, según Teté, “un estado de ánimo”.

“Para grabar el disco cambiamos de sala y buscamos sonidos nuevos, grabando en lugares raros de una casa inmensa que alquilamos para la grabación. Los discos están hechos en una sola toma y con el sonido de monitoreo, nacieron con esa idea en la cabeza y persiguiendo esa idea, probando cosas, quedaron esas zapadas”, explicó el bajista.

El rock como ideología

La Renga no sólo es reconocida por su música, sino por una postura ante la industria. La banda siempre se mostró antagónica a la hegemonía que propone la escena rock local. No participan de festivales auspiciados por grandes marcas ni gastan dinero en publicidad. Se nutren principalmente del “boca en boca” de sus fanáticos más acérrimos, y eso parece ser suficiente para llenar los lugares en los que se presentan.

“A fin de año cumplimos 20 años juntos. Somos 30 amigos que andan por el país tocando rock, que es una forma de vida, va más allá de un estilo, es una ideología. Con el tiempo nos dimos cuenta que los chicos que realmente se nutren de rock como nosotros, son los que nos vienen a ver y los que en cierta forma difunden nuestros shows”, indicó Teté.

“No estamos muy de acuerdo con los festivales, creemos que las bandas necesitan un lugar y no un tiempito para poder sacar un hit, no creo que eso le sirva a los músicos. Muchas veces las bandas carecen de contenido y los grupos de rock no hacen algo comprometido. Eso es peligroso porque puede hacer que el rock con el tiempo se transforme en un género más. Por eso el rock se tiene que mantener al margen de eso. Yo rescato la esencia rockera, más allá que la música sea fuerte, la ideología es una parte fundamental, tocar bien puede tocar cualquiera, pero sentir… por eso creo que el rock es solamente para rockeros” sentenció.

Teté se despidió invitando a todos los santiagueños a participar del show, animado e impaciente, palpitando el día en el que La Renga vuelva a sonar en Santiago del Estero, con la misma intensidad que los miles de fanáticos que ya esperan, entrada en mano, volver a disfrutar de la música, o mejor dicho, del rock, como un estilo de vida.

8 comentarios - La Renga en Santiago del Estero

@juanpepe
ojala cumpla con lo dicho!!!
@LaRengaSgo
pasate por mis post, yo organizo una movida solidaria para ese recital pasate loco
@LaRengaSgo
ahi en un post tengo imagenes y todo de la movida solidaria vamos a estar recolectando alimentos no perecederos de 16 hs a 19 por ahi pasate e iformate y colabora
@parlantesNO
Vamo\' La Renga!!! \"Son un maza loco\" Aguante Tete.
@Murdock1985
QUE RECITAL LOCO!!!!!!!!!! SOY DE SANTIAGO Y ESTUVE EN MEDIO DEL POGO!!! IMPRESIONANTE CHABON, ALTO SONIDO, ALTA BANDA, TODO SUPER RECITAL!!! GRACIAS CHIZO TETE TANQUE
@EpsilonDelta
AGUANTE LA RENGA!

+10 SI SOS SANTIAGUEÑO!!!!!!!!!!!!!!!!