El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

cuevas o caverna inusual alrededor del Mundo

Anuncios

11 Cuevas Inusual Alrededor del Mundo





Una cueva o caverna es un espacio natural bajo tierra, lo suficientemente grande para un ser humano explorar. Cuevas se forman naturalmente por la erosión de la roca y que a menudo se extienden profundamente bajo tierra. Debido a su singularidad y belleza, algunas cuevas se han convertido en lugares muy interesantes para los turistas y fotógrafos de todo el mundo.



1. Sea Cave en Algarve, Portugal


cuevas o caverna inusual alrededor del Mundo


Esta cueva al mar se encuentra cerca de Playa de Benagil en la región Algarve de Portugal. Como se puede ver el fondo de la cueva está cubierto de arena fina, y en la azotea hay una "ventana al cielo".



2. Crystal Cave, Islandia


chile


Esta cueva en el hielo glaciar es el resultado de molino glacial, o Moulin donde se canalizan a la lluvia y el agua derretida en la superficie glaciar en los arroyos que entran en el glaciar en las grietas. La cascada se derrite un agujero en el glaciar, mientras que el agua estancada drena hacia zonas más bajas, formando largas cuevas de hielo con una salida en el terminal del glaciar.

Mundo


Los sedimentos de grano fino en el agua junto con los sedimentos del viento soplado hacer que el flujo de agua de deshielo congelado a aparecer en un color nublado, mientras que la parte superior de la cueva muestra el color azul profundo. Debido al rápido movimiento del glaciar de aproximadamente 1 m (3 pies) por día sobre terreno desigual, esta cueva de hielo agrietado en su extremo en una profunda grieta vertical, llamado cerrac. Esto hace que la luz indirecta para entrar en la cueva de hielo desde ambos extremos resultantes en la iluminación homogénea del túnel de hielo.

caverna


La cueva es accesible a través de una de 22 pies (7 m) La entrada en la costa. Al final se estrecha un poco apretado para no más de cuatro metros de altura (1,2 m). Las cuevas de hielo son en general las cosas inestables y pueden derrumbarse en cualquier momento. Son seguros para entrar sólo en invierno, cuando el frío endurecer el hielo. Aún así se podía escuchar constantes crujidos en el interior de la cueva. No era porque iba a derrumbarse, sino porque la cueva se estaba moviendo junto con el propio glaciar. Cada vez que el glaciar se movió un milímetro los sonidos fuertes podían ser escuchados.



3. Devetashka Cave, Bulgaria


brasil


Devetashka cueva es una de las mayores cuevas en Bulgaria, pero es más famosa por su increíble historia. También es actualmente el hogar de cerca de 30.000 murciélagos.

inusual


Devetashka cueva se encuentra a 18 km (11Mi) al noreste de Lovech y 2 kilómetros (1.2mi) de distancia de la aldea de Devetaki. La cueva también se conoce como Maarata o Oknata por sus siete diferentes tamaños de agujeros en el techo, por donde penetra la luz del sol e ilumina la sala central y parte de sus dos campos.

cueva


La entrada de la cueva es de 35 metros (115 pies) de ancho y 30 metros (100 pies) de altura. Cerca de 40 metros (130 pies), después de la entrada de la cueva se ensancha, formando un amplio vestíbulo con un área de 2.400 metros cuadrados (0,6 acres). La altura de la sala es de 60 metros (197pies), en algunos lugares alcanza los 100 metros (330 pies).



4. Cuevas Glow Worm, Nueva Zelanda


alrededor


Waitomo, Nueva Zelanda es famosa por una cosa. Cada año, montones sobre montones de viajeros vienen aquí para ver los famosos gusanos de luz que recubren los techos de las cuevas cercanas. Las luciérnagas emiten un brillo fosforescente que brilla desde los techos de las cuevas como una noche estrellada.


cuevas o caverna inusual alreded


Lo interesante de las luciérnagas es que en realidad no son luciérnagas. Son larvas de mosca. Y lo que brilla? Bueno, esa es su basura y mocos. El resplandor larva a atraer a sus presas en sus hilos, haciendo creer a la presa están al aire libre como el techo de una cueva se parece mucho a una noche estrellada. Larva Hungry brillante resplandor que las que han comido. Hay un par de maneras de ver las luciérnagas. Ahí está el viaje tres horas negro tubería de agua, el viaje de cinco horas que incluye el rappel y la escalada, o, si se quiere que sea fácil, un barco.



5. Cueva de Arpea, España


cuevas blue marble


Cueva de Arpea se encuentra por debajo de las capas de rocas retorcidas en Aezkoa valle en el norte de España. Esa área es el hogar de algunas cuevas realmente sorprendentes.

blue lake cave

La cueva se llama en francés "Caverne d'harpea". Se cree que fue utilizada como refugio por los pastores antiguos desde tiempos antiguos.



6. Minnehaha Falls Cueva, EE.UU.


cuevas o caverna inusual alrededor del Mundo

Cerca de donde la cala de Minnehaha encuentra con el río Mississippi, un 53 pies (16m) cascada que se congela durante el invierno crea una cueva temporal tras un muro de hielo . Debido a las temperaturas extremadamente frías en la zona durante los meses de invierno, la congelación de las caídas, creando una cascada espectacular de hielo que puede durar hasta bien entrada la primavera.

chile


Minnehaha Creek se encuentra en el Condado de Hennepin, Minnesota, que se extiende desde el lago Minnetonka en el oeste y fluye hacia el este por 22 millas a través de varios suburbios al oeste de Minneapolis y luego a través del sur de Minneapolis. Incluyendo el Lago Minnetonka, la cuenca de la quebrada cubre 181 millas cuadradas.

Mundo


El arroyo que podría haber sido normal excepto para el pie 53 (16m) Minnehaha Falls encuentra cerca de la confluencia del arroyo con el Mississippi. El sitio no está lejos de Fort Snelling, uno de los primeros asentamientos blancos en la región.



7. Cueva de Fingal, Reino Unido


caverna


Cueva de Fingal es una cueva marina en la isla deshabitada de Staffa, en las Hébridas interiores de Escocia , que forma parte de una reserva natural nacional de propiedad de la National Trust for Scotland. Está formado enteramente hexagonal columnas de basalto articuladas .

brasil


Su tamaño y su techo arqueado, naturalmente, y los sonidos misteriosos producidos por los ecos de las ondas, le dan el ambiente de una catedral natural. Nombre gaélico de la cueva, una Bhinn Navan, significa " la cueva melodioso ".

inusual


La cueva tiene una entrada arqueada grande y es llenado por el mar. Varias empresas locales incluyen un pase de la cueva en cruceros de turismo a partir de abril a septiembre. Sin embargo, también es posible aterrizar en otra parte de la isla y caminar a la tierra cueva, donde una fila de columnas fracturadas constituye una calzada justo por encima de exploración de alto nivel de agua que permita a pie.



8. Giant Crystal Cave, México


cueva


Cueva de los Cristales o Giant Crystal Cave es una cueva conectado a la mina de Naica 300 metros (980 pies) por debajo de la superficie en Naica, Chihuahua, México. La cámara principal contiene gigantescos cristales de selenita (yeso, CaSO4 · 2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados.

alrededor

Cristal más grande de la cueva encontrado hasta la fecha es de 12 m (39 pies) de largo, 4 m (13 pies) de diámetro y 55 toneladas de peso. La cueva está muy caliente con temperaturas de aire que alcanzan hasta 58 ° C (136 ° F) con una humedad del 90 por ciento a 99. La cueva está relativamente inexplorado debido a estos factores. Sin la protección adecuada personas sólo pueden soportar aproximadamente diez minutos de exposición a la vez.

cuevas o caverna inusual alreded


Un grupo de científicos conocidos como el Proyecto Naica ha estado muy involucrado en la investigación de estas cavernas.



9. Cenote Ik Kil, México


cuevas blue marble


Ik Kil es una cueva muy conocido, sin techo, o un pozo fuera de Pisté en el Municipio de Tinum, Yucatán, México, se encuentra en el centro norte de la Península de Yucatán y es parte de la Ik Kil Parque Arqueológico cerca de Chichén Itzá. Está abierto al público para nadar y se incluye a menudo en viajes en autobús.

blue lake cave


Esta cueva está abierta al cielo con el nivel de agua de unos 26 metros (85 pies) bajo el nivel del suelo. Hay una escalera tallada a una plataforma de baño. Ik Kil es de unos 60 metros (200 pies) de diámetro y unos 40 metros (130 pies) de profundidad. Hay viñas que llegan desde la apertura hasta el fondo para el agua junto con pequeñas cascadas. Además, hay bagre negro que nadan en el sumidero.



10. Blue Lake Cave, Brasil


cuevas o caverna inusual alrededor del Mundo


Mato Grosso do Sul en Brasil (y especialmente la tranquila ciudad de Bonito) cuenta con muchos maravillosos lagos subterráneos: Gruta do Lago Azul, Gruta do Mimoso, Aquário Natural. La famosa " Gruta do Lago Azul "(Blue Lake Cueva) es un monumento natural cuyo interior está formado por estalactitas, estalagmitas y un lago azul inmenso y maravilloso.

chile


La belleza del lago es algo impresionante. The Blue Cave Lake tiene una gran variedad de formaciones geológicas, pero impresiona sobre todo por el profundo color azul de agua de su lago interior.



11. Cuevas Blue Marble, Chile


Mundo


En la Patagonia, América del Sur, Lago General Carrera es compartido por Argentina y Chile. Pero en el lado chileno de la hermosa verde esmeralda al turquesa y aguas cristalinas, hay cuevas de mármol de gran belleza talladas en pasadizos y cavernas.

caverna


Estas formaciones de mármol impresionantes fueron esculpidas por la erosión en tres formaciones de mármol principales: La Capilla (Capilla), El Catedral (la Catedral) y La Cueva (la cueva).

brasil


El impresionante laberinto de cuevas de mármol son lo suficientemente grandes como para un barco pequeño para deslizarse en.

Anuncios

2 comentarios - cuevas o caverna inusual alrededor del Mundo

@octaporinga
Al leer el título y leer algo relacionado a las bombas atómicas, me hizo pensar en la siguiente teoría: es posible que algunas series de cavernas sean hechas porque en el pasado remoto buscaron cómo esconderse de un ataque nuclear? Piensen que si el ser humano existe desde hace 2 millones de años, ¿habremos tenido épocas muy parecidas a la actual en todo se va al carajo en forma de hongo y después de un tiempo, todo vuelve a empezar? Si mi teoría es correcta, esta es una etapa que termina antes de empezar de cero otra.
@octaporinga
Me refiero a cuevas y cavernas hechas por el hombre, no por la naturaleza. Piensen, digan que opinan. Saludos!
@Ceptaringa +1
@octaporinga Es poco probable en mi opinión, ya que si eran similares a nosotros en conocimientos también lo serían en transmitir la historia a las próximas generaciones, los que sobrevivieron en las cuevas hubieran contado esa parte de la historia a los demás.