El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que hacer en caso de una inundación

Que hacer en caso de una inundación


Luego de ver en TV y leer sobre la inundación en la Plata se me ocurrio que podria util hacer un post con información de que hacer en este tipo de desastres naturales y si además sirve a las personas damnificadas por los ultimas acontecimientos mejor aun, al final Taringa! se trata de eso, inteligencia Colectiva

La info la recopile principalmente del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, google y me inspire en posts de uno que otro foro de personas que les surgio la misma inquietud y de alguna manera buscaron ayudar.

Cómo actuar después de una inundación

Consejos para disminuir los riesgos de accidentes y enfermedades al reingresar a una casa que se ha inundado


CLAVES:

desastres naturales


Siempre que sea posible, alejarse de la zona inundada hasta que la situación se normalice, para reducir los efectos residuales de las inundaciones: accidentes y enfermedades.

ayuda


Examinar paredes, pisos, puertas, escaleras y ventanas, para descartar peligro de derrumbes.

Inspeccionar los cimientos. Buscar grietas y otros daños.

enfermedades


Si la puerta se pega en la parte superior, esto es una señal de que tu techo está a punto de caer

inundacion


Buscar indicios de que exista peligro de incendio: tuberías de gas rotas o con pérdidas cables eléctricos mojados aparatos eléctricos mojados o sumergidos. El incendio es el peligro más común después de una inundación.

Si huele a gas o se oye un soplido o silbido, abrir una ventana y abandonar rápidamente el edificio. Si es posible, cerrar la llave exterior del gas y llamar a la empresa de gas desde una casa vecina. Siempre que se apague la llave mayor del gas, sólo debe ser reconectada por un profesional.

prevención


Si se ven chispazos o cables dañados, o huele a cable quemado, cerrar la llave mayor de electricidad. Si para llegar a ella es necesario poner el pie en el agua, llamar antes a un electricista. Todo aparato eléctrico debe ser inspeccionado y secado antes de volver a usarlo.

que hacer


Descartar los alimentos que hayan estado en contacto con el agua de la inundación. Algunos alimentos enlatados pueden ser rescatables, si el envase no ha sido dañado.

agua


Después de una inundación, considerar a todas las fuentes de agua como contaminadas, hasta que se demuestre lo contrario. Utilizar las siguientes fuentes, en orden de más a menos seguras: agua embotellada en envases intactos, agua que haya sido destilada, agua hervida, y agua tratada con lavandina. Si hay escasez de agua segura, asignarla a las personas en riesgo mayor: embarazadas y madres que amamantan, niños pequeños, ancianos, y personas en mal estado de salud.

primero auxilios


Sacar el agua del sótano gradualmente, aproximadamente un tercio por día. Si el agua se extrae demasiado rápido, la presión de la tierra mojada en el exterior puede provocar derrumbes.

Que hacer en caso de una inundación


Reparar cámaras sépticas, pozos negros y cloacas lo más rápidamente posible, para reducir el riesgo de contaminaciones.

Para retirar el moho, haz una mezcla con una taza de blanqueador y un galón de agua. Frota los artículos con moho con la solución y frota las superficies rugosas con un cepillo duro. Enjuágalos con agua limpia y déjalos secar.

Para limpiar las superficies duras que no absorben el agua pero puede haber estado en contacto con el agua, debes lavarlas con jabón y agua limpia, y luego desinfectarlas con una mezcla de una taza de cloro y cinco galones de agua limpia.

Informar sobre líneas de electricidad dañadas a la autoridad correspondiente.

desastres naturales


Ayudar a los vecinos con necesidades especiales: niños, personas mayores, discapacitados. Estas personas, y quienes cuidan de ellos, son particularmente susceptibles en estas emergencias.

ayuda


Usar zapatos con suelas gruesas. La herida más común después de desastres es el corte en los pies.

PARA CONSUMIR AGUA SEGURA:

El agua hervida durante 3 a 5 minutos es la forma más segura para matar bacterias o parásitos, pero no elimina la contaminación química.

enfermedades


No hervir el agua demasiado tiempo porque concentra contaminantes químicos como los nitratos.

No guardar más de un día el agua así purificada.

Para desinfectar el agua con lavandina, usar una cucharadita de te de lavandina pura cada 16 litros de agua.
Mezclar bien y dejar reposar al menos 30 minutos antes de usar. No guardar más de un día el agua así purificada.

inundacion


Nota: Esta es la fuente principal, no se porque Taringa da siempre error al tratar de agregarla

http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/prev_3037.htm

Anuncios

4 comentarios - Que hacer en caso de una inundación

Huevo1990 +2
EN ARGENTINA??? RESAR
AvilaaG
Claro.. resando desaparece El agua,se restauran las cosas Dañadas los traumas,y las Muertes...
Toro_sit
@AvilaaG por eso es que es bueno aunque sea saber lo basico esto como los terremotos puede pasar en cualquier lugar y momento.
thamarzitro +1
Rezar...es bueno
MatuMoBar99 +3
Cuidarse de las serpientes venenosas que se escapan por ahí, como Cristina.
Toro_sit +3
Buen punto, ademas de todos los problemas tener que lidiar con animales venenosos!
TANITOROMA +1
que roben menos y que hagan las cosas como corresponde
Letyty +1
Gracias por el post

Realmente había cosas que no tenía ni idea, cómo eso del agua de los sótanos lo de las puertas que se pegan en la parte superior

Tampoco sabía que no se podía guardar más de un día el agua hervida o con lavandina

Bueno y no sigo con todo lo que no sabía xq van a pensar que soy una burra....pero no soy... sólo esq ando medio en las nubes...y dejo mi seguridad en manos de mis "Ángeles Guardianes"... eso que no fumo porro

Volviendo a la cordura, vos sabés que le del agua fue un toque de atención para mí, porque tomo mate constantemente y siempre con la pava sobre la hornalla..no quiero imaginar la cantidad de químicos tóxicos concentrados que debo ingerir desde hace años

Por ahora, Reco...en unas 5 hs van los 10