El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las reglas para un Survival-Horror

Anuncios

Las reglas para un Survival-Horror

Hoy dia se tiene una idea bastante distorsionada de lo que es o no es un survival horror. Muchos juegos has sido encuadrados en este género cuando no pertenecen realmente. Pero de eso intento hablar en este post, de las reglas, de aquellas cosas que un survival horror contiene y de los cliches que estos contienen. Es bien sabido que lo principal sin duda en un survival horror es el echo de los recursos. La escasez de munición o botiquines es el primer indicio que un survival horror muestra. El jugador deberá explorar el espacio en el que se encuentra en busca de recursos con los que poder sobrevivir a la hostilidad con la que se enfrentará, tales cosas como la munición deberan ser encontradas y muy bien guardadas ademas de suministrarlas bien y saber donde y contra quien usarlas. El echo de disparar a matar como un loco se descarta y en cambio el uso de armas improvisadas tales como palos, barras metálicas u objetos encontrados en cualquier sitio y puedan ser usados como defensas es la principal defensa de la que dispondremos a lo largo de todo el juego.


horror

Una parte totalmente imprescindible en un survival horror y la que mas brilla en este género es la presencia de puzzles, que si bien estos tienes que hacer un pequeño uso de tus cualidades mentales para superarlos no siempren son del tipo como ejemplo descubre el secreto que esconde el mensaje en la pared para poder seguir avanzando o resuelve que esconde la caja de musica insertando objetos en un orden, los puzzles tambien puede ser el simple echo de encontra un simple y en principio inutil objeto que mas tarde descubriras que serviran para avanzar en la aventura. Encontrar llaves que abren puertas cerradas, encontrar objetos que sirven para dar luz a un puzle el cual no tenia sentido en un principio... hay infinidad de este tipo de puzzles en los survival horror, un ejemplo hace que no remontemos a Silent Hill 2. Una muñeca de cera, un mechero y una herradura son los tres componentes que tendremos que usar para abrir un trampilla la cual no podiamos abrir anteriormente. ¿realmente se esperaba que una muñeca de cera serviria para eso mas tarde?


juegos

Un elemento interesante y tambien usado en algunos survival horror especiales es la posibilidad de huida/escondites y ausencia de armas y medios de defensa. En este tipo de juegos los monstruos no pueden ser atacados ni nos podremos defender de ellos, nuestra única salvación sera huir, huir para perderlos de vistas o incluso escondernos de ellos hasta que se cansen de buscarnos. Este tipo de survival horror nos complicaran en mas de una ocasión el echo de avanzar en algunas zonas que se encuentran infestadas de enemigos y tendremos que usar toda nuestra astucia y rezar por que nuestro personaje corra lo maximo que pueda, este tipo de juegos son muy interesantes ademas de que incluirán mas puzzles que resolver ya que se destinan estos juegos a que el jugador piense mas que actue o machaque botones. Ejemplo de este tipo de juegos pueden ser Amnesia, SH Shattered Memories, Clock tower, etc...


survival

El factor que acondiciona muchísimo un survival horror es la música o el sonido. Por lo general formada por inquietantes temas instrumentales minimalistas y repetitivos, y los efectos sonoros tales como voces en off, gritos, susurros, chirridos y golpes repentinos sin causa aparente, ademas del echo de que esta sea mas rapida o mas tranquila dependiendo totalmente si estamos en peligro o si bien estamos seguros en un lugar, esto hace que el sonido se convierta en un excelente aliado ademas de un gran enemigo ya que nos mantendra en tensión y nos provocara mas de un susto pero tambien nos ayudara a saber si tenemos compañia o si estamos en peligro. Este elemento es sin duda de los mas simbólicos en este género.


darkghost

Y hasta aqui a llegado el post. Los survival horror son un género que tuvieron mucho exito en epocas atras, por desgracia hoy dia este género a perdido bastante atención, juegos que intentan seguir la estela de este género no llegaron a tener exito en el público o no llego a ser nada mas que un shotter con intento de sustos o la degradación de sagas de survival horror a shotters de accion cada vez mas alejado de lo que fueron en antaño.

6 comentarios - Las reglas para un Survival-Horror

@Segador_De_T +2
los survival horror son como leer un cuento tranquilo en tu casa, en cambio los otros es como ver un partido de fútbol entre amigos..
@mge789 -3
no hay algo mejor que el left 4 dead
@tetsuobaka
excelente: rule of rose, clock tower... fatal frame... etc