El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl

Anuncios

Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl



Buenas, bienvenidos a mi nuevo post. En está oportunidad les traigo SmartDeblur 2.0 un programa que realmente parece hacer magia.

restaurar

imagenes

fotos


Todos vimos alguna vez en las películas y hasta en CSI, pero siempre nos reímos con esa capacidad increíble de hacer zoom y zoom y zoom y no perder la calidad de la imagen. En ese mismo estilo, el nuevo software SmartDeblur nos permite recuperar parcialmente una imagen borrosa y realmente hará que dejemos de reírnos cada vez que lo veamos en la tele. SmartDeblur está creada por Vladimir Yuzhikov, un experto en procesado de imágenes y programador.

movidas

desenfocadas
Imagen "irremediablemente" desenfocada. crees que se pueda arreglar y leer el texto?

smartdeblur

Con SmartDeblur podemos corregir imágenes y revelar detalles en fotografías que están borrosas debido al enfoque o al movimiento de las manos. De acuerdo con Yuzhikov:

"Muchas personas creen que las imágenes borrosas son irreversibles y que la información está perdida para siempre, porque cada pixel se vuelve un punto, todo se mezcla, y en casos de tener un radio más grande tendremos un color chato en toda la imagen. Pero esto no es completamente cierto –la información se distribuye de acuerdo con algunas reglas y se puede restaurar si tomamos algunas cosas a priori."


Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl

El funcionamiento de SmartDeblur es de hecho muy simple: lo que hace es tomar esta información que se ha “desparramado” por toda la foto, para poder unirla nuevamente. No será lo mismo que tener una fotografía enfocada, pero nos puede ayudar hasta a leer texto que esté en la imagen. Lo que tenemos que hacer es abrir la fotografía en el programa, seleccionar algunas de las opciones que aparecen, y usar el Radius slider hasta que la imagen vuelva a tener un mínimo de foco.
SmartDeblur no funciona todas las veces –de hecho, depende mucho de la fotografía que estemos intentando retocar- pero sin dudas será perfeccionada.
restaurar


Por supuesto, como leímos mas arriba no todas las imágenes se podrán restaurar del mismo modo. Y quizá no podamos obtener un resultado perfecto del mismo modo que una imagen obtenida correctamente en primera instancia. Pero aun así, este programa, mediante sus algoritmos, nos permite recuperar información que de otra manera sería impensable.

Pero que mejor forma de entenderlo que viendo el programa en acción. Probemos primero con las 2 primeras imágenes del post.

La primera imagen tiene un movimiento que impide apreciar correctamente la cara de la persona. Con Softwares profesionales como Photoshop no tendríamos éxito en recuperar la información de la imagen. Pero con SmartDeblur:


ANTES
imagenes

DESPUÉS
fotos

Magia? Para nada!

movidas

Intentemos ahora con la segunda imagen, la cual posee un desenfoque extremo. Definitivamente es poco probable que se pueda leer algo de ese cartel... no?:


ANTES
desenfocadas

DESPUÉS
smartdeblur

Tal y como vemos, si bien la imagen resultante no es absolutamente perfecta, nos permite leer sin problemas el texto en ella.

Acá vemos otros ejemplos. Algunas de las imágenes fueron tomadas por mi:


ANTES
Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl

DESPUÉS
restaurar

imagenes


ANTES
fotos

DESPUÉS
movidas

desenfocadas


ANTES
smartdeblur

DESPUÉS
Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl

restaurar


ANTES
imagenes

DESPUÉS
fotos

movidas



El funcionamiento del programa es bastante sencillo. Tenemos 4 funciones o formas de corrección de imágenes:

- Out of Focus Blur: Imágenes fuera de foco. Cuando tomamos una foto y por una falla en el motor de enfoque de la cámara o una mala configuración de enfoque la foto sale borrosa.

- Motion blur: Desenfoque de movimiento. Cuando debido a movimientos involuntarios, generalmente también relacionado con una baja velocidad de obturación, la foto sale movida. Solo puede utilizarse cuando el movimiento es lineal (cómo en la primera imagen del post)

- Auto-detect blur: Detección automática de desenfoque. Cumple la misma función que el anterior pero con la ventaja de poder detectar movimientos irregulares.

- Gaussian Blur: Desenfoque Gaussiano. Cuando a una imagen enfocada se le aplicó este tipo de desenfoque.


desenfocadas

Estos parámetros se controlan mediante los valores que se muestran en la siguiente imagen:

smartdeblur


Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl


En el caso de la detección automática de desenfoque por movimiento:

restaurar

imagenes


Increíble, no? De está manera podemos recuperar fotos que de otra forma habrían ido a parar irremediablemente a la papelera de reciclaje.


fotos



Bueno, eso es todo, espero que les sea útil este programa y que haya sido clara mi explicación. No pongo el link de descarga por cuestiones de protocolo. Pero el programa es gratuito y lo pueden buscar en google como "SmartDeblur 2.0".

Muchas Gracias por pasar por mi post!!!
Saludos!!


movidas

desenfocadas

Anuncios

13 comentarios - Fotos terriblemente desenfocadas? Hacé mágia con SmartDebl

xm4v3r1ckx +3
Peroo que macumba es estaa!!???
xm4v3r1ckx +1
ya lo descargue gracias por la info pablo, no la tenia
impablo85 +1
De nada!! Espero que te sirva! Y gracias por los puntos!!!
danisito3 +1
Woow! buenisimo gracias... Van puntos!
Roschcchach +1
gracias maquinaa tremendo aporte, segui asi y no hagas crap en tu vida
torlando06
con cualquier version de photoshop pones mascara de enfoque y tenes un resultado profesional aun con la posibilidad de trabajar en capas y enfocar solo lo que queres
impablo85
Con Photoshop nunca vas a poder corregir este tipo de imágenes, ni las extremadamente desenfocadas ni las que tienen desenfoque de movimiento. Sí podes enfocar pequeños desenfoques, pero nada como este programa. Gracias por comentar
desimari
Espectacular!!! Te dejo puntos