El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bioshock Infinite explicado a fondo

Anuncios

Bioshock Infinite explicado a fondo


Si has jugado BioShock Infinite, tu cabeza, probablemente, está girando a medida que tratas de reunir todo lo que se revela en los últimos veinte minutos del juego. ¿Comstock qué? ¿Quiénes son esos dos locos entrando y saliendo en todas partes? ¿Por qué la escena final supuestamente arregla todo?

Bueno aquí tratare de ayudarte a comprender que es lo que sucede en el juego y despejar dudas que pueden haber surgido además de otras cosas que quizá no te hayas preguntado.

Bueno esta de mas decir que hay SPOILERS!!!!! Así que léelo bajo tu propio criterio.

Así que... en serio, ¿qué pasa con los mundos diferentes?

games


Antes de explicar todo necesitamos sacar esto del camino. En el centro de BioShock Infinite está la idea alucinante que hay mundos que coexisten de forma simultánea, cada uno felizmente inconsciente de los demás. La idea en su forma más simple puede ser pensando en un árbol. Cada vez que alguien hace una elección, dos nuevas ramas se añaden a este hipotético árbol. Cada una de estas ramas sigue una trayectoria en la que el resultado de esa elección es diferente.

A modo de ejemplo, cuando despertaste hoy y te dirigiste a la cocina, ¿decidiste tomar desayuno o ignorarlo? Digamos que decidiste tomar el desayuno. En ese momento, un "universo paralelo" donde optaste por saltarte el desayuno - otra rama en el árbol - se crea. Tu no puede ver esta "rama" o incluso saber a ciencia cierta si existe. Del mismo modo, la versión de ti en la otra rama no sabe que existes. En este mundo, puede que hayas llegado tarde al trabajo como consecuencia de detenerte a comer, lo que llevó a tu despido. En el universo alternativo, estabas a tiempo y recibiste un ascenso. Ambos universos son "reales" a las personas que viven en ellos, y nunca, nunca, nunca se cruzan. Bueno, a menos que haya un “desgarro”.

¿Qué son los "desgarros" y por qué Elizabeth puede abrirlos?

final


Los desgarros son agujeros entre los mundos que permiten viajar no sólo a nuevos lugares, sino a diferentes períodos de tiempo. En su mayor parte, las personas no son conscientes de estos agujeros y no pueden manipularlos. Hasta donde sabemos, Elizabeth es la única persona que es capaz de abrir los desgarros con sus manos. Esta habilidad es probablemente el resultado de un incidente ocurrido durante su secuestro. Cuando Booker se dio cuenta de que había cometido un error y fue tras Lutece para recuperar a Anna, Rosalind cerró el desgarro antes de que su mano entera lo atravesara. El dedo meñique de Anna fue cortado, dejando parte de ella en un mundo y la otra en otro. Esto, mezclado con el hecho de que ella simplemente no estaba destinada a existir en la realidad de Comstock, significaba que fue dotada milagrosamente con la capacidad de abrir brechas a su voluntad.

Otros personajes muestran ser capaces de manipular estas divisiones en el tiempo y en el espacio, pero deben utilizar máquinas especialmente construidas para hacerlo. Los “gemelos” Lutece no parecen ser capaces de abrir los desgarros por su cuenta, pero tienen la capacidad de transportarse en el tiempo y en el espacio sin la ayuda de los desgarros (más sobre esto adelante).

¿Quién es Rosalind Lutece?

Ken


Rosalind Lutece fue una brillante científica que vivía en Columbia. Debido a la estrecha relación de trabajo de Rosalind con Zachary Comstock, Lady Comstock cría que ella era la madre de su hija ilegítima, Elizabeth.
Comstock no estaba interesado en Rosalind, pero estaba obsesionado con su creación: una máquina capaz de manipular desgarros a otras "ramas" del mundo. Esta máquina, combinada con la creencia de Comstock que su heredero debe tomar su manto como Profeta de Columbia, se convirtió en el catalizador que desencadenó los acontecimientos de BioShock Infinite.

¿Es Robert en realidad el hermano gemelo de Rosalind?

bioshock


Robert Lutece no existe en el mundo de Columbia. Su lugar está en el universo de Booker. En esta "rama", el bebé que se convertiría en Rosalind Lutece fue un niño llamado Robert. Él es esencialmente la misma persona que Rosalind en un universo alternativo. "¿Pero que nos separa ahora, sino un simple cromosoma?" Rosalind pregunta en una grabación voxophone.

Rosalind se puso en contacto con Robert usando su máquina y lo alistó en el plan de Comstock para secuestrar a la hija de Booker DeWitt. Durante el secuestro, Robert se quedó varado en Columbia (tal vez de buena gana), donde vivió como hermano gemelo de Rosalind.

¿Quién es Comstock?

infinite


Zachary Comstock es el fundador de Columbia y líder del grupo religioso de la ciudad. Obtuvo su título de "profeta" por usar la máquina Rosalind Lutece para mirar hacia el futuro y predecir los acontecimientos que tendrían lugar. Su exposición prolongada a la máquina tendría varios efectos secundarios, según lo revelado por Rosalind en una grabación encontrada en su laboratorio. Estos efectos secundarios incluyen envejecimiento rápido, desarrollo de tumores cancerosos, y la esterilización completa.

Debido a que era incapaz de tener hijos, Comstock ideó un plan para viajar a través de un desgarro y tomar la hija de Booker, Anna como propia. Para lograr esto, envió a Robert Lutece proponer un canje: si Booker les entregaba a su hija, limpiarían sus deudas de juego. Esta era una propuesta falsa, por supuesto, ya que en realidad Comstock no tienen ningún control sobre las deudas Booker. En realidad, Comstock es una versión diferente de Booker de otra "rama", al igual que Robert y Rosalind. En el universo de Booker, nunca hubo un Columbia - es por eso que dice que nunca ha oído hablar de ella.

¿Qué causa las hemorragias nasales?

levine


Siempre que una persona sea transportada de un mundo a otro a través de un desgarro, su mente intenta recordar lo que era su vida en el viejo mundo. Como no tienen recuerdos del nuevo mundo, inconscientemente crea nuevos recuerdos de los antiguos. Robert y Rosalind Lutece comentan sobre este fenómeno de recreación de recuerdos durante el final del juego. Como la mente de Booker intenta recordar su pasado, Robert le dice a Rosalinda que Booker está "creando nuevos recuerdos de los viejos."

Cada vez que alguien intenta recordar un momento de su "rama" original, el conflicto mental causado por los dos pares de memorias que ocupan el mismo espacio da lugar a una hemorragia nasal. Esto se puede ver en personajes como el armero, quien murió en un mundo, pero fue resucitado cuando Elizabeth abre un desgarro a un mundo en el que él estaba vivo. Booker también experimenta esto cuando trata de recordar la verdad sobre la oferta de Robert Lutece.

¿Cómo sabía Comstock que Booker venía?

Bioshock Infinite explicado a fondo


El Profeta de Columbia "profetizó" que en un punto no revelado en el futuro un "falso pastor" vendría a arrebatar al niño milagroso y encaminaría al mal. La marca que el falso pastor portaría serían las letras "AD" grabadas en el dorso de la mano derecha. Puedes ver esta profecía promocionada en carteles durante los primeros momentos de Booker en Columbia. Esta profecía mantuvo al público en constante búsqueda del falso pastor. Pero... ¿cómo lo supo?

Comstock fue capaz de utilizar la máquina de Rosalind para mirar hacia el futuro y ver que Booker se avecinaba. Sabía que Booker había quemado las iniciales de su hija en su mano en un intento de purgar su culpa, y utilizó esto a su ventaja.

¿Cómo Booker se convirtió en Comstock?

games


El bautismo de Booker es el punto que define en quién se convierte en el futuro. En un intento de borrar sus malas acciones después de la batalla de Wounded Knee, decide dedicarse a Dios. Si acepta el bautismo, se hace religioso y se somete a un cambio completo de personalidad. Él toma un nuevo nombre para reflejar su vida: Zachary Comstock. Sin embargo esta es sólo una parte de la "rama".

El otro lado de la rama es muy diferente. Si Booker rechaza el bautismo - como lo vemos hacer en el juego - se dedica a la bebida y al juego para que lo ayude a olvidar su pasado. Esta versión del Booker termina irremediablemente endeudado y desesperado. Cuando Robert Lutece aparece en su puerta prometiéndole liberarlo de su deuda a cambio de su hija Anna, un devastado Booker la entrega. Ambas versiones de Booker que se derivan del bautismo nunca se habrían sabido que el otro existe si Comstock no hubiera intentado secuestrar a Anna DeWitt.

¿Por qué el padre no reconoce a Booker?

final


Resulta que Comstock realmente tenía una conexión con el hombre que lo bautizó – aparte de permitirle lavar sus pecados, invitó al hombre a unirse a Columbia, actúando como el guardián. Te encuentras con él en el comienzo del juego, cuando pregunta "¿Es alguien nuevo?" y básicamente te ahoga. Pero... ¿no se da cuenta de que Booker es Comstock? Claro, ha pasado tiempo, pero se podría pensar que aún sabría reconocer a alguien que es tan importante para él, ¿no?

Excepto por un pequeño detalle: hay una buena probabilidad de que el predicador este ciego. Mira los ojos cuando bautiza a Booker - son pálidos, vidriosos, y no siempre mira a su alrededor. Así que, sí, esa base está cubierta.

¿Es Anna una versión "paralela” de Elizabeth?

Ken


Mientras que muchos de los personajes de BioShock Infinite son simplemente versiones diferentes de la misma persona, Anna no es una versión independiente de Elizabeth. Se trata de la misma persona, y sólo una "versión" de Anna / Elizabeth ha existido. Ella era la hija de Booker todo el tiempo, pero fue secuestrada por Comstock (que también era Booker, como hemos visto) y llevada a su mundo.

Comstock renombro a la niña Elizabeth y le dijo al pueblo de Columbia que era una niña milagrosa nacida de su esposa después de un embarazo de una semana. Lady Comstock sabía que esto era una mentira y se sospecha que la niña era el resultado de una relación ilícita entre su marido y Rosalind Lutece. Sólo Comstock, Robert, y Rosalind sabían que Elizabeth había sido secuestrada en una "rama" alternativa.

¿Qué es la Torre de Columbia?

bioshock


La Torre de Columbia es un tributo enorme al ángel de Columbia. De acuerdo con la religión local, descendió del cielo para dar la idea a Comstock de la ciudad flotante. La torre en sí tiene una historia mucho más oscura.

La parte superior de la torre funciona como cárcel de Elizabeth. A partir de aquí, los investigadores siguieron su crecimiento, filmando todos sus movimientos, y estableciendo cubiertas especiales para su estudio. Toda la parte superior de la torre está en cuarentena. El público en general no sabe que algo sospechoso está ocurriendo en el interior, y los pocos empleados permitidos en la torre no se les permiten ir más allá del punto de cuarentena sin permiso explícito de Comstock. La parte inferior de la torre alberga el sifón. Toda la estructura es defendida por Songbird.

¿Quién creó a Songbird, y por qué?

infinite


Songbird se cree que es un mito por la mayoría de Columbia. Los niños cantan acerca de él en sus rimas infantiles y los signos religiosos alrededor de la ciudad ordenan a los ciudadanos a cantar sus alabanzas, pero hay un hecho a este mito.

Un voxaphone encontrado en la fábrica Fink dice que Songbird se creó allí, y que la idea de fusionar el hombre y la máquina de esa manera fue descubierto usando un desgarro - que lleva a muchos a creer que fue hecho usando el mismo proceso que crea a los Big Daddies de Rapture . La grabación dice que fue creado específicamente para servir como guardián de Elizabeth, aunque algunos de los detalles de la criatura alada gigante son un misterio (y se rumorea como DLC).

¿Qué hace el Sifón?

levine


Debido a que Elizabeth posee la capacidad única de crear nuevos desgarros a cualquier lugar que le plazca, su creciente conocimiento del mundo exterior representaba una amenaza para el plan de Comstock de convertirla en su heredero fiel. Para contrarrestar esto, Comstock encargó la construcción del sifón.

Diseñado por los gemelos Lutece, el sifón se creó para drenar el poder de Elizabeth. En su estado de drena, ella es capaz de abrir los desgarros existentes, pero no los puede crear a voluntad. Cuando Booker da órdenes a Songbird de destruir la torre y el sifón, el poder de Elizabeth volvió a toda su fuerza y es capaz de crear desgarros a cualquier lugar.

¿Por qué Lady Comstock o los gemelos Lutece no revelaron la verdad?

Bioshock Infinite explicado a fondo


El plan de Comstock para hacer a su hija la cabeza de su iglesia podría haberse descarrilado completamente si Lady Comstock o los gemelos Lutece explicaran que Elizabeth no era la niña milagrosa, según él. Porque no podía permitir que eso suceda, Comstock emprendió una misión para sofocar la verdad.

En primer lugar, mató a su propia esposa. Para encubrir su crimen, culpó del asesinato a la líder de una rebelión local. Esto detuvo a Lady Comstock de decir la verdad sobre su hija y cambió el rumbo de la opinión pública en contra de los Vox Populi. Una vez Lady Comstock estaba muerta, Comstock dirigió su atención a los gemelos Lutece. Una grabación revela que Comstock había modificado la máquina para manipular desgarros en el laboratorio de Rosalind esperando con esto matarlos. El artefacto mal funcionando en realidad tuvo el efecto contrario: les impregno a los gemelos Lutece la habilidad de saltar entre mundos a voluntad. Al darse cuenta de que habían sido traicionados, los "gemelos" aprovecharon su nuevo poder para entrar en el mundo de Booker y traerlo a Columbia para acabar con Comstock.

¿En realidad Elizabeth iba a bombardear Nueva York?

games


En una rama posible, Elizabeth es capturada por Songbird y Booker no la rescata. En este mundo, Comstock la convence de que Booker nunca vendrá por ella y rompe sus esperanzas. Cede a sus intentos de convertirla en el siguiente Profeta de Columbia y ocupa su puesto cuando muere. Booker se transporta a la década de 1980 a través de un desgarro y ve los resultados de esta cadena de acontecimientos.

Comstock había previsto el atentado de Nueva York a través de un desgarro en la máquina de Rosalind y profetizó que "la semilla del Profeta" (Elizabeth) se "bañara en llamas las montañas del hombre." Booker es testigo de un posible futuro en el que Elizabeth cumple esta profecía destruyendo Nueva York. Cuando la Elizabeth del futuro entrega a Booker la tarjeta con las instrucciones para el control de Songbird, vuelve a 1912, con el conocimiento necesario para salvar a Elizabeth y prevenir que ocurran futuros.

¿Qué tiene que ver Rapture en todo esto?

final


Una vez que Elizabeth recupera la capacidad de crear nuevos desgarros, se transporta a sí misma y a Booker a la ciudad submarina de Rapture, que era la ubicación de los dos primeros juegos BioShock. Al hacer esto mata a Songbird, ya que la presión bajo el agua hace que su maquinaria se desmorone. Está claro que la condición de la habitación es en el momento después de la caída de Rapture, pero antes de que los Splicers hicieran la mayor parte del daño.

La inclusión de Rapture es importante porque demuestra que no se trata simplemente que Irrational Games esté volviendo a una historia que ya hemos visto. Los acontecimientos del primer juego y el tercer juego están directamente relacionados entre sí. Elizabeth se refiere luego a la estructura similar de ambas historias como "constantes", y los personajes que llenan el marco como "variables".

¿Si Booker es Comstock, puede que tal vez sea Andrew Ryan?

Ken


Parece que hay cierta especulación de que Booker es Andrew Ryan sobre la base de algunas de las medidas de seguridad de Rapture mencionadas en el primer BioShock. En concreto, las Batisferas, se supone que sólo operan por Andrew Ryan o sus familiares que coinciden genéticamente cuando Rapture está bajo bloqueo. Como podemos ver en las señales de la cámara de las batisferas, todo viaje sumergible está restringido, es decir, sólo Andrew Ryan o sus parientes podrían desencadenar el submarino que lleva a Booker a la superficie.

Pero hay más razones para creer que no se relacionan. Las diferentes versiones de Booker son sólo eso - diferentes versiones de Booker. Ryan nació más tarde, y los días y horas no se alinean. Es más fácil pensar que Ryan, Booker, Columbia, Elizabeth, y Rapture todas "variables" en el mismo problema matemático, llenando los mismos papeles pero no igualmente. En resumen, no, Booker no es Ryan. Booker es más paralelo al protagonista del primer juego que el villano. Comstock sería una coincidencia más apropiada a Ryan, pero ya que es genéticamente idéntico a Booker, es muy posible que Booker comparte alguna pequeña relación a él.

¿Dónde está la tierra de los faros infinitos?

bioshock


Cuando salen de Rapture en la batisfera, Booker y Elizabeth se encuentran en un mundo lleno de faros. Este es un lugar que existe fuera de nuestro concepto de espacio y tiempo. Cada faro es la puerta a una posible "rama" del futuro. Cada elección que se haya hecho puede ser revisada a través de estos faros.

Historias familiares de un hombre encontrando una ciudad dirigida por un hombre viejo ególatra con quien tiene una relación familiar imprevista tienen lugar en millones de otros mundos. Cada una de estas historias tiene constantes, como un líder rebelde que se convierte en un psicópata sanguinario, una niña vestida de azul protegida por un monstruo mecánico, y una ciudad fantástica basada en los principios corruptos de un fanático equivocado. Estas constantes se rellenan con variables que difieren de una historia a otra, pero funcionan esencialmente de la misma forma. Estas torres son el punto de partida de todo.

¿De que forma ahogar a Booker detiene a Comstock de existir?

infinite


El objetivo de ahogar Booker era matarlo antes de que él tome la decisión de convertirse en Zachary Comstock. Cuando Booker acepta su destino y permite que las diversas formas de Elizabeth le ahoguen en el río en el que va a ser bautizado, se elimina todo rastro de Comstock de haber vivido. Debido a que Booker murió antes de que Anna pudiera nacer, Elizabeth nunca vivió. Una a una las iteraciones de Elizabeth se desvanecen en el aire, hasta que sólo queda una.

Hay una razón para esto: al detener a Booker de convertirse Comstock, (las) Elizabeth(s) detienen a Comstock de arrebatar a Anna de Booker. Por eso, después de los créditos, vemos Booker abrir una puerta y ver a Anna todavía en su cuna - que nunca fue secuestrada. Booker sigue siendo un perdedor y un borracho en esa línea de tiempo, pero nunca pierde a Anna. En eso, “Infinite” en realidad tiene un final muy feliz. Hay algunas otras teorías acerca de lo que esto significa, pero todos resultan en lo mismo: el Comstock que se convierte en Booker es ahoga, y esa "rama" es cortada.

Bueno eso es todo, espero que lo disfruten!

Anuncios

Comentarios Destacados

@ArMNd0 +18
Cuando lo finalice, entendía todo pero como que no entendía al mismo tiempo, fue un final muy confuso
@daniel_dln +5
Lo acabo de terminar y tu post me ayudó a cerrar practicamente todo.
Definitivamente +10
Y te dejo una imagen que encontré por ahí que resume todo bastante bien...

levine

22 comentarios - Bioshock Infinite explicado a fondo

@Alzo_Battuto -11
Esos desgarros y mundos paralelos es afano directo de FRINGE, igualmente me encanto el juego!!
@Chipros_Regresa +3
amigo,me estoy descargando apenas el juego,es bueno este juego? tu lo recomiendas? del 1 al 10 cuanto le das pero solo en el ambito de lo entretenido y divertido y la historia.espero me respondas
@josephgp +4
Si es entretenido, y te va a dejar WTF la historia!! Del uno al 10 un 9.5!!!
@Chipros_Regresa +2
@josephgp Muchas gracias.
@ArMNd0 +18
Cuando lo finalice, entendía todo pero como que no entendía al mismo tiempo, fue un final muy confuso
@Ironmario6 -2
Lo acabo de terminar hoy, y la escena al final de los créditos deduje que la historia se volvía a repetir en un bucle infinito (eso podía explicar el hecho que el juego se llame "Infinite", por lo tanto la muerte de Booker no arregla nada, y tanto los Booker/Comstock paralelos siguen vivos.
@jdanielcas +2
Excelente juego y muy buena explicacion!!
@rodrigometal +2
muy bueno +10 es un juegaso, pero el 1ro es insuperable para mi
@Victor_014 +1
Recién lo acabo de terminar y se me escaparon algunos detalles que no comprendí muy bien.

El juego es excelente en todos los aspectos, es muy bueno.

+10 por despejarme algunas dudas.
@daniel_dln +5
Lo acabo de terminar y tu post me ayudó a cerrar practicamente todo.
Definitivamente +10
Y te dejo una imagen que encontré por ahí que resume todo bastante bien...

levine
@coldplayer +1
sos un genio man, terminé este juego hace 3 semanas y simplemente lo amo. es brillante por donde se lo mire. te dejo 10 por la info! gran post!!
@sonicmadness +1
Me pregunto si Burial at Sea y el Bioshock que estan haciendo para PS Vita van a estar relacionados con esto...
@Jenncor +1
Amo este juego, el final es impresionante del 1 al 10, para mi en un 10. 😄
@Chonlenon
no eh podido jugar "infinite" y tengo una duda,
no es Jack el héroe de la historia? donde queda el?
@josephgp
No, es otra persona diferente.
@uchihapipe +2
Juegazo ,lo acabe la semana pasada y desde entonces me lo eh dado vuelta 2 veces mas ,ahora estoy jugando el burial at sea ,esta tambien complicado ,mas la parte 2 joder
@MayweatheF -2
Ni siquiera jugue una hora del juego y me voy a leer toda esa poronga. Aguante el 1 y el 2
@SANDOKAN_89
¿Vale la pena el juego o es alta poronga?
@_Verbatim_
Si no lo jugaste, hacelo! Es muy bueno!
@Piche90 +1
Magnífica explicación. Lo estoy volviendo a iugar 1 año despues y me sigo retroalimentando. Genialidad los Bioshock.
@_Verbatim_ +1
Lo agrego a favoritos. Lo jugué y terminé 2 veces y no lo entendí muy bien.
@noplacetohide +2
Ayer terminé este juego, por dios, me voló el bocho!
@goku95123
¡+10! Me ayudaste a comprender algunas cosas
@CristianPavesse
Una pregunta, yo no jugue el 2.. tiene relacion directa con infinite o lo puedo jugar y entender la historia bien??
@josephgp
No, no tiene relación los únicos que tienen relación son el 1 y el 3.
@CristianPavesse +1
@josephgp Genial,el 1 lo jugue.. gracias!
@pIjOlAs12 -1
Excelente, me lo terminé de pasar en Xbox hace un rato, seguramente juegue las extensiones en pc luego, aunque hay una sólo cosa que no me queda claro, ¿por qué fue a rescatar a su hija? y cómo sabía que su hija era la que tenía Comstock? quién le avisó a él sobre ese otro "mundo"? o simplemente abrió la puerta y se encontró con ese universo paralelo junto a Elizabeth?. El ya sabe sobre los mundos paralelos obviamente por que se dio cuenta que le llevaron a su hija en un portal, pero quién fue la persona que lo llevó hacia ese portal?