El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tablet vs Laptop, ¿cual es la adecuada?

Anuncios

Tablet vs Laptop, ¿cual es la adecuada?


Para la mayoría de la gente, las Tablet no pueden sustituir a las computadoras tradicionales, pero son excelentes equipos secundarios. Cada vez más populares y cada dia más presentes en las publicidades, las series y películas, no son la mejor opción para todos.

Las computadoras portátiles siguen siendo los más completos dispositivos informáticos, y la mayoría de Tablets requieren una computadora tradicional para sincronizar y llevar a cabo algunas de sus tareas el iPad es una de las pocas que gracias a iCloud puede practicamente vivir sin una PC. Sin embargo, si ya tienes una computadora de mesa o un portátil de gran tamaño que puede actuar como estación base, una Tablet puede ser una fantástica computadora portátil secundaria.

Todo se reduce a sus prioridades. ¿Para qué vas a usar la computadora? Tu respuesta a esta pregunta te ayudará a decidir entre comprar un computadora portátil o una Tablet.

Esto es lo que necesitas saber para averiguarlo.

pc


¿Qué es una Tablet?

Enseguida nos viene a la cabeza la imagen de un iPad. Pero este modelo de Apple no es el único dispositivo diponible en el mercado. La idea básica es que se trata de una computadora portátil diseñada para ser utilizada sin un teclado físico. Las Tablet modernas suelen poseer un sistema multi-touch que registra el tacto de varios dedos a la vez, logrando la interpretación de gestos, como arrastrar, mover y tocar. El tamaño de las Tablet PCs se mide casi en su totalidad por la pantalla que poseen, que suelen ser entre 7 y 10 pulgadas. Esta forma permite algunas maneras nuevas y creativas para utilizar las computadoras. Se puede leer una Tablet PC como un libro, navegar por la web, ver fotos y videos, o jugar, sentado en el sofá con total comodidad.

entretenimiento


Ventajas y desventajas de las Tablet y las Laptops

La Tablet tiene grandes ventajas sobre la computadora portátil, pero es inferior en algunos aspectos importantes.Definitivamente las Tablets son más fáciles de usar que las computadoras portátiles cuando se está lejos de su escritorio, y tienen el tamaño y la portabilidad perfecta para llevar con uno dondequiera que vayamos. Pero, al carecer de un teclado físico, a la mayoría de las personas les resulta más difícil escribir en sus pantallas táctiles. También, suelen tener una funcionalidad más limitada, y algunos requieren una computadora con Windows o Mac OS para sincronizar, o incorporar software (Apps) con el fin de hacer todo lo deseado.

Es este punto en particular el que plantea la mayor cantidad de problemas para los usuarios que quieran utilizar sólo una Tablet. La imposibilidad de ver ciertos tipos de documentos, una capacidad multitarea limitada, y los problemas para interactuar con diversos aparatos como cámaras, impresoras y teléfonos, hacen de las Tablets insuficientes para la mayoría de la gente. Si todo lo que planea hacer es navegar por Internet y consultar el correo electrónico – dos cosas que usted ya puede hacer en muchos teléfonos móviles – entonces usted puede elegir una Tablet. De lo contrario, es mejor poseer una computadora portátil.

Las Tablets, sin embargo,pueden ser fantásticos equipos secundarios. Por ejemplo, si usted tiene una computadora de escritorio o un portátil grande y poderoso que no dispone de una gran cantidad de vida de la batería, la Tablet puede ser un dispositivo ideal para llevar en la cartera o mochila durante todo el día, especialmente si cuenta con un acceso a Internet a través de la tecnología móvil 3G (otorgado por una operador de servicio móvil)

laptop


Entretenimiento

Sin dudas este es el área donde las Tablets se destacan. Jugar video-juegos, ver películas y leer revistas, libros, historietas, es simplemente una mejor experiencia en una Tablet que en una computadora portátil.

La interfaz táctil, el tamaño, la duración de la batería, el diseño; todos esos elementos trabajan en conjunto para promover una experiencia de entretenimiento divertida. Puede usar una Tablet en la cama, en un avión, y en otros lugares convenientes, y no tiene que preocuparse por contar con una superficie estable para apoyar la Tablet como si se tratara de un computadora portátil.

compras


Productividad

En esta área las Tablets no brillan mucho por ahora. Claro, siempre se puede utilizar aplicaciones como las de Apple o Google Docs, pero la verdad es que están muy lejos de ser tan poderosos como sus contrapartes de escritorio y portátiles. Lo mismo ocurre con la edición de fotos, edición de vídeo (aunque el iMovie 2 iPad es impresionante y divertido de usar), y casi cualquier otro tipo de actividad productiva.

Si trabajas con equipos de alta capacidad técnica – como la ingeniería de software – la Tablet definitivamente no te servirá. Estos dispositivos son útiles para el control del correo electrónico y otras aplicaciones de productividad sobre la marcha, pero no pueden sustituir a una computadora portátil en absoluto, al menos hoy en día.

juegos


Navegando por Internet

Navegar por la web en una Tablet es una experiencia elegante y relajante. La pantalla multi-touch tiene mucho sentido para la navegación web, lo cual es increíble teniendo en cuenta que la web ha sido diseñada para el uso del mouse y la interfaz de teclado.

Es maravilloso experimentar todo lo que la web tiene para ofrecer, sin encorvarse sobre el escritorio. Desafortunadamente, el rendimiento a veces lento y la falta de soporte para sitios desarrollados en Flash de las Tablets, hace que disfrutar de los contenidos ricos en vídeo e interactivos en la web sea un tanto difícil, si no imposible aunque ya la mayoria de los sitios importantes ya estás descartando Flash y aportando a HTML5 como nuevo estandard tal como Apple lo predijo e impulso con el lanzamiento del iPad, lo que hace la necesidad de Flash en una tablet hoy en dia sea practicamente nula.

En resumen, para algunas personas, las desventajas de las Tablets son mínimas en comparación con la comodidad que ofrecen, y justifican la elección frente a las computadoras portatiles. Depende de usted decidir si es motivo suficiente para adquirir un dispositivo de este tipo para su trabajo y disfrutarlo en la vida diaria.

Tablet

Comentarios Destacados

@3weer +24
NUNCA ninguna tablet se va a comparar cun una buena laptop, las tablet son solo para boludear y presumir algo inutil...
@juanbustos28 +3
jajaja tenes razon para boludear y presumir
@lucianoaibar +2
salvo que tengas pibes
te salva cuando el viaje es largo
@3weer +1
@lucianoaibar bueno eso si XD tengo que pensar como un hombre de futura familia...

15 comentarios - Tablet vs Laptop, ¿cual es la adecuada?

@22Adolfo +5
Si bien, son cosas muy distintas, está bién planteado el razonamiento sobre su uso..
@_LuckySeven_ +5
la pregunta no es ¿cuál es la adecuada? sino ¿cuáles son tus necesidades?
@lucianoaibar +2
adecuada... a tus necesidades
@_LuckySeven_ +2
@3weer +24
NUNCA ninguna tablet se va a comparar cun una buena laptop, las tablet son solo para boludear y presumir algo inutil...
@juanbustos28 +3
jajaja tenes razon para boludear y presumir
@lucianoaibar +2
salvo que tengas pibes
te salva cuando el viaje es largo
@3weer +1
@lucianoaibar bueno eso si XD tengo que pensar como un hombre de futura familia...
@juanbustos28 +1
Prefiero la Laptop porque no tenes que tenerla en la mano todo el tiempo, ademas tiene teclado y ese mause tactil, la tablet me gusta solo por los juegos de android, buen post
@visage242 +3
bueno cada quien vera lo q se acomode a sus gustos y necesidades
@Kanimba +1
Pues, un Tablet es mas cómodo y fácil de llevar a todas partes.

Sinceramente me quedaría con un Tablet.
@jack_20020
LA PC LA PC LA PC LA PC LA PC LA PC
@xKriz +1
portatil toda la vida... una portatil le parte las nalgas a una tablet sin duda, no digo que sea mala la tablet, para mi el problema es el prehistorico android que no esta a nivel de los hardware que andan saliendo, una tablet con un windows 8 seria lindo !
@IKAA
Portatil
@kaoz1986
desde mi punto de vista una tablet tiene tambien una fuerte desventaja en cuanto al la capacidad de almacenamiento y compatibilidad con software y hardware, si tendria que elegir entre uno de estos dos equipos eligiria una laptop sin pensarlo, aunque mi preferida sigue siendo la PC.