El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las Lagrimas Muy interesante

Las Lagrimas Muy interesante

Seguime Y Entérate De Mis Aportes informacion
100% Activo funciones
Ante Una Duda, mándame Un MP lagrimas
Comentarios Agresivos, Serán Eliminados Que




por

Buen dia Taringeros y Taringeras en este post les presento algo un pocodiferente a los demas post, me parece un tema bastante interesante y se me dio por buscar informacion y publicarlo espero que les guste comenten, empezamos!...

las

lloramos

¿Qúé son las Lagrimas?.

Las lágrimas son un líquido producido por el proceso corporal de la lagrimación para limpiar y lubricar el ojo. Intervienen fundamentalmente en la óptica ocular y en el normal funcionamiento del globo ocular y de sus estructuras. Cualquier alteración de la lágrima influye en la agudeza visual.
La glándula lagrimal es el principal secretor de la lágrima.

Las Lagrimas Muy interesante

informacion

¿Cuál es la función de llorar?

funciones
A pesar de que conocemos los mecanismos fisiológicos que intervienen en la secreción de las lágrimas y, hasta cierto punto, los factores psicológicos que predisponen al llanto, el acto de llorar sigue siendo en gran parte un misterio.

Por si esto fuera poco misterio, el acto de llorar emocionalmente es universal, se produce en todas las culturas. Por ejemplo, durante los ritos funerarios lloran los integrantes de todas las sociedades, excepto en Bali (e incluso allí). Los bebés también lloran cuando sienten hambre o dolor. Y también se ha calculado que las mujeres lloran más que los hombres (y los bebés, más que las mujeres).

lagrimas

Además, llorar es un rasgo exclusivamente humano. Darwin yo la afirmó cuando dijo que el llanto es una de las “expresiones específicas del hombre”.

Que

¿Llorar hace bien a la salud?.

por

A nadie le gusta llorar, pero necesitamos hacerlo cuando ciertas situaciones nos afectan. Las lágrimas son una respuesta natural que nuestro organismo produce cuando no sentimos angustiados, tristes, deprimidos o perturbados por algo que anda mal.

Nos ayuda a ver
Las lágrimas lubrican nuestros ojos y párpados y evitan la deshidratación de las membranas mucosas, lo cual es muy importante para mantener el sentido de la vista. Dicen que si el hombre no llorara nunca, su visión se vería bloqueada al largo plazo.

las

cual es el trayecto de la lagrima..

El trayecto de la lágrima se divide en dos partes: secreción y drenaje. Una vez en la córnea, la lágrima se extiende por la cara interna del párpado, aportándole oxígeno y nutrientes. En el sistema de drenaje, la lágrima entra a través de dos puntos u orificios lagrimales superiores e inferiores, aquéllos por donde pasa la lágrima a los conductos lagrimales que se unen en la carúncula. Tras esto, la lágrima drena a una cavidad denominada saco lagrimal, y de ésta pasa al conducto lagrimo-nasal que drenará al meato inferior de la fosa nasal, en la nariz. Este es el motivo por el que cuando lloramos, moqueamos nuestras propias lágrimas.

lloramos

Las Lagrimas Muy interesante

¿Cual es la Composición de la lágrima?.

Agua (98,3%).
Glucosa. En condiciones patológicas la proporción es parecida a la del plasma sanguíneo.
Proteínas: Albúmina, globulina y lisozima (que tiene capacidad antimicrobiana). La cantidad de proteínas disminuye ante una inflamación, lagrimeo continuo, etc.
Sodio y potasio.

informacion

funciones

¿Cuales son sus tipos?

Lagrimas basales:Ellas lubricarn el ojo, y ayudan a mantenerlo libre de polvo . Fluido lagrimal contiene agua, mucina , lípidos , lisozima , lactoferrina , lipocalina , lacritina , inmunoglobulinas , glucosa , urea , sodio , y potasio . Algunas de las sustancias en el líquido lagrimal (tal como lisozima) actúan contra la infección bacteriana como una parte del sistema inmunológico . La lisozima hace esto mediante la disolución de una capa externa, denominada peptidoglicano, de ciertas bacterias. Es un fluido corporal típico con un contenido de sal similar a la del plasma sanguíneo. Por lo general, en un período de 24 horas, un volumen de 0,75 a 1,1 gramos (0,03 hasta 0,04 onzas) de lágrimas se segrega .Esta tasa disminuye con la edad.4

Lágrimas reflejas:El segundo tipo de lágrimas resulta de la irritación de los ojos por partículas extrañas, o de la presencia de sustancias irritantes, tales como cebolla, vapores, gases lacrimógenos , o gas pimienta en el entorno del ojo, la córnea, la conjuntiva o la mucosa nasal. También puede ocurrir con la luz brillante y los estímulos calientes o contacto de sustancias picantes en la lengua y la boca. También está vinculado con vómitos, tos y bostezos.4 Estas lágrimas reflejas intentan lavar los irritantes que puedan haber estado en contacto con el ojo.

Llorar o sollozar (lágrimas psíquicos):La tercera categoría, en general, conocido como llorar o sollozar , incrementa el lagrimeo debido a la fuerte tensión emocional , enojo , sufrimiento , luto o dolor físico . No se produce durante la respuesta de lucha o huida del cerebro , porque el sistema nervioso simpático inhibe lagrimeo. Cuando estos receptores se activan, la glándula lacrimal se estimula para producir lágrimas.5

lagrimas
Un niño produce lágrimas debido al estrés emocional o dolor

Que

Llorar hace bien y es tomado como una terapia para la salud
Niños, mujeres, hombres, todos lloramos en algún momento de nuestras vidas.
De pena, de dolor, de alegría.

por

Todos sabemos que reir es mejor que llorar, pero en este caso llorar, es una de las terapias que se utiliza para mejorar nuestra salud.
Lo que no se suele decir es que llorar también es bueno y saludable.
El llanto ha sido proscrito de muchas formas en nuestras sociedades modernas a pesar de que es algo tan natural como la risa e igual de necesario y muy útil para cuando estamos atravesando una situación harto difícil.

las

Al llorar liberamos adrenalina.


La risa y el llanto forman parte de nuestra vida y tienen muchas cosas en común, entre ellas, y la más obvia, es que son contagiosos.
La risa genera endorfinas, pequeñas proteínas popularmente llamadas de “la felicidad”.

Las endorfinas actúan como neurotransmisores aumentando los niveles de células T, que refuerzan el sistema inmunológico del organismo, y hacen que nos produscan una sensación de bienestar y conformidad.

lloramos

Algo parecido ocurre con cuando lloramos. Llorar nos hace liberar adrenalina, una hormona que segregamos en situaciones de estrés, y noradrenalina, que actúa como neurotransmisor y tiene un efecto contrario al de la adrenalina.

Las Lagrimas Muy interesante

Las lágrimas matan bacterias

Por lo tanto, nos protegen de los gérmenes que pueden ocasionarnos resfriados y otras enfermedades. Las lágrimas poseen lisozima, un fluido que mata las bacterias en solo cinco o diez minutos.

informacion

funciones

Las lágrimas eliminan toxinas

Estamos hablando de las lágrimas emocionales, no del llanto que nos genera pelar cebollas. Estas sirven como una terapia natural que nos ayuda a liberar toxinas acumuladas por el estrés.

lagrimas

Que

Reduce el estrés

Relacionado a lo que te decía en el punto anterior, las lágrimas son parecidas al sudor, pues ambos fluidos que libera nuestro organismo ayudan a reducir el estrés.

por

las

Las lágrimas ayudan a la comunidad

¿Qué quiere decir esto? Que cuando una persona llora, lo más común (y lo ideal) es que otra se le acerque para preguntarle qué le sucede y si puede ayudarlo. Llorar ayuda a la comunicación y eleva el nivel de intimidad.

lloramos

Las Lagrimas Muy interesante

Las lágrimas lubrican y mantienen húmedos a los ojos, son saladas porque provienen del plasma de la sangre

Los ojos están protegidos por las cejas, las pestañas y los párpados, pero también por unas pequeñas glandulas que producen lágrimas.
Las glándulas lagrimales se encuentran encima de los globos oculares, debajo del hueso frontal. De cada una de ellas salen más o menos 12 conductos que llegan al párpado y al ojo.

Las lágrimas están formadas de aceite, líquido lagrimal y una capita de mucosa. Son saladas, porque provienen del plasma de la sangre y sirven para limpiar y proteger al ojo porque tienen enzimas, que destruyen bacterias.

informacion


funciones




1 comentario - Las Lagrimas Muy interesante