El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como hacer andar el amplitube

**Este post no contiene links de descarga**


Nadie puede hacer andar el amplitube a la primera vez. Algunos lo hacen andar con suerte y otros porque su equipo no es tan caprichoso. Por tener una tarjeta de audio integrada no me anda, de una u otra forma, lo intenté muchas veces, como en el caso de algunos, el amplitube andaba re bien después de haberlo instalado en un sistema operativo recién instalado, pero después, al apagar la compu y encenderla el amplitube no me anda. Pasé meses usando el Peavey Revalver, ya que es el único que anda sin demasiados requisitos, pero su ruido de mierda, sus limitaciones y cierta incomodidad me hartaban. Un día, leí un metodo de como cargar impulsos a traves de un software de grabación, cargué el amplitube y CHAN! Anduvo el mal parido, ahora a diario uso este metodo, no es nada nuevo pero yo lo desconocí por un buen tiempo.

El procedimiento no es complicado, basicamente necesitamos el amplitube instalado y un software de grabación. Reaper en mi caso.

El amplitube aunque abre no reconoce la guitarra conectada, como si no hubiese tarjeta de sonido. Personalmente uso Reaper portable, no pesa más de 25 megas y cumple.

Otra pequeña aclaración: Hay un solo inconveniente por usar este metodo a la hora de grabar. Digamos que si tocamos y usamos manualmente un wah wah, el software de grabacion no va grabar el movimiento del wah wah, en el resultado final, las partes con el wah wah van a sonar como si el wah estuviese en una posicion, inmovil todo el tiempo. Se entiende? Igual pasa con los delays, es un error molesto, puesto que es interesante hacer ruido con distorsion más wah wah o volver loco un delay moviendo los potenciometros.

1. Con el Reaper abierto, vamos a Opciones > Preferencias (Ctrl + P). Click en Plug Ins > VST. Click en Add. Si tenemos el amplitube instalado tiene que haber una carpeta con la siguiente direccion, la buscamos y agregamos:


Como hacer andar el amplitube


Click en OK.

2. Vamos a Track > Insert New Track (Ctrl + T). Clickeamos en FX, se abre una ventana y clickeamos en VST > Amplitube > OK

software

grabacion


esperamos y CHAN! El maldito amplitube, anda! Ya podemos tocar la basura que amamos, aunque el amplitube no sea la gran cosa, a decir verdad... es medio mediocre comparado con otros impulsos, cumple bien, y es útil, en especial sino tenés ampli, tres cuerdas rotas y una guitarra barata JAJAJAJA

Anuncios

2 comentarios - Como hacer andar el amplitube

@rodri7c9 +1
Muy bueno, ahora lo veo
@fede_dipa
Cuando voy a FX, no tengo la opción de amplitube.
@Dinosaurboy
decime una cosa, leíste bien el post? Porque no quiero romperme el lomo buscandote una solucion si, el error está en que no leíste bien el post, explicame más.
@fede_dipa +3
@Dinosaurboy Si lo leí de la A a la Z, aunque no haya mucho que leer, y antes de venir a postear busque soluciones, google y toque todo.
Pero deja no te molestes,tampoco quiero acarrear el cargo de conciencia de que te rompas el lomo ayudándome.
Saludos
@Dinosaurboy -4
@fede_dipa por eso lo digo, no hay demasiadas vueltas que podás darle al tema. La verdad es que no sé que podría ser.