El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que Wikipedia Esconde

Anuncios

Lo que Wikipedia Esconde


¿Qué se esconde detrás de Wikipedia? ¿Podemos fiarnos y dar total credibilidad a sus contenidos? ¿Es una web honesta a la hora de buscar información? Puede que debamos pensar dos veces antes de responder estas preguntas y de realizar cualquier consulta en dicha web.

wikipedia


Reconozco que Wikipedia es una de las webs mas visitadas y para mi, es de cabecera. Incluso muchas veces la consulte y saque informacion de ahi que luego postee aqui en Taringa, eso si, siempre verifico antes su veracidad y saco mis conclusiones de la informacion recolectada.
Aclaro de paso tambien que muchos creen a Wikipedia poseedora de la verdad absoluta y dicen "Si no esta en Wikipedia debe ser mentira" o "¿Sera verdad? Veamos en WIkipedia..." y podria dar muchos otros ejemplos.

En el post de hoy, vamos a demostrar que hay detrás de Wikipedia y quienes manejan sus hilos, lo selectivo y censurado de sus artículos, así como la condena de algunos usuarios por no ir en la senda de lo “oficial” o lo “políticamente correcto” en algunos de sus aportes.

Conspiracion


Wikipedia nació en 2001 como un proyecto sin animo de lucro de la Fundación Wikimedia. A día de hoy, Wikipedia cuanta con mas de 20 millones de artículos escritos en 280 idiomas y ha hecho que compañías como Encarta cierren o pierdan muchisima popularidad. Sin embargo, no todo huele bien dentro de los despachos y servidores del famoso website.

En 2007 Virgil Griffith, desarrolló un programa que permitía el seguimiento y localización de las direcciones IP usadas para editar contenidos de Wikipedia. Griffith descubrió que Wikipedia estaba, desde 2005, gravemente alterada por diferentes intereses. Muchos de los artículos de Wikiepdia habían sido censurados, cambiados o “remodelados” por organismos y gobiernos como la CIA, el FBI, el MI5 o el Vaticano. También distintas empresas privadas habían alterado el contenido de la “enciclopedia online” en post de su propio beneficio.

Jonathan Fildes, de la BBC, aseguró que la CIA había modificado varios contenidos de Wikipedia. Entre ellos, la biografía del jefe de Estado de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, también había mejorar la imagen del ex jefe de la CIA Porter Goss o de celebridades muy próximas a la agencia. Por otra parte, desde una IP del FBI se suprimió información y fotografías de la base militar y prisión estadounidense de Guantánamo.

Verdad


Lo Peor:
Tras la cruenta, ilegal y polémica invasión de Irak, desde un ordenador del Partido Republicano de USA se modificó la definición de las tropas estadounidenses cambiando el calificativo de “fuerzas de ocupación” por el de “fuerzas de liberación” a la vez que se alteraron, de manera flagrante, las cifras de fallecidos y heridos victimas de dicha ocupación. Asimismo, Griffith rastreo miles de entradas cuyo punto en común era el de modificar las biografías de algunos personajes públicos, bien para sanear su imagen o bien para desprestigiarlos. Entre ellos, destaca el caso de la ONU, que desde uno de sus terminales definió como “racista” y “prostituta” a la periodista italiana Oriana Fallaci, o la censura desde una IP del Vaticano alterando la biografía del líder del Sinn Fein, Gerry Adams, para eximirle de un doble asesinato llevado a cabo en 1971.


Censura


Según denuncian algunos usuarios y sitios web, el sistema de “bibliotecarios” de Wikipedia funciona como una especie de pequeña organización de corte mafioso. Estos “bibliotecarios-censores” de Wikipedia han llegado a bloquear las IP de aquellos usuarios que presentaron sus quejas ante el atropello que habían sufrido algunos de sus artículos por parte del staff de Wikipedia, que habían borrado o cambiado determinados datos de manera aleatoria. Y es que según los denunciantes, el grupo de maneja Wikipedia tiene como finalidad “retocar” y “maquillar” algunas entradas que, al final, poco o nada tienen que ver con el texto original. Y lo hacen de manera despótica, sin dar explicaciones que justifiquen dicha adulteración de contenidos. A la vez, se denuncia que Wikipedia esta perdiendo su carácter de centro de intercambio de conocimientos para convertirse en un instrumento altamente politizado, al tener que someter los aportes enviados a los filtros que aquellos que configuran el personal bibliotecario de Wikipedia (profesores, deportistas, físicos, antropólogos…) ejercen sobre que se publica y que no.

El citado inventor de Wikiscanner (Virgil Griffith) llegó a decir, textualmente, que: “Para temas no polémicos, Wikipedia marcha bien; para los temas controvertidos, podría ser mas fiable”. Sandra Ordoñez, portavoz de Wikimedia Fundation recomendó a estudiantes y lectores que siempre contrasten las informaciones con otras fuentes. Incluso el mismo fundador de la enciclopedia online ruega no citar la misma como fuente. Así mismo, algunas instituciones educativas de EE.UU. han llegado a vetar a Wikipedia por considerarla parcial y poco fiable.


nos


En Resumen:
Servicios de inteligencia alteran y vetan contenidos en la popular enciclopedia.

No estaría de mas que considerar Wikipedia como un simple canal de información y no como una enciclopedia propiamente dicha. Las informaciones politizadas, alteradas, censuradas y cercanas a altos intereses institucionales y políticos distan mucho del carácter abierto e imparcial que se trata de vender desde la web. Yo, por mi parte, seguiré usando Wikipedia como hasta la fecha y como siempre lo he hecho, como otra pagina de referencia a la hora de buscar información sin darle mas credibilidad que a otras menos famosas y que, con mucha probabilidad, son mas fidedignas y dignas de concederles ciertas verdades que los poderes en la sombra de Wikipedia se empeñan en censurarnos y ocultarnos.


Aqui terminamos, aca les dejo otros de mis posts, si les gustan siganme
Un Saludo


Que


HERMOSO MENSAJE PARA TODA LA HUMANIDAD, POR FAVOR PASATE SON 5MIN: http://www.taringa.net/posts/info/16592732/HERMOSO-Mensaje-para-la-Humanidad---Miralo-vale-la-pena.html

Los 10 lugares mas prohibidos del planeta: http://www.taringa.net/posts/info/16592516/Top10-Lugares-Mas-Prohibidos-del-Mundo.html

El Origen del Universo como Nunca Antes: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16528609/El-Origen-del-Universo-explicado-como-Nunca-Antes.html

El Universo Perfecto http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16652931/El-Universo-Perfecto.html

Descubre el sentido de tu vida Aqui: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16469816/Como-descubrir-el-sentido-de-tu-vida-Entra-y-descubrilo.html

Los VERDADEROS Dueños del Mundo: http://www.taringa.net/posts/info/16470718/Los-VERDADEROS-duenos-del-mundo.html

La Atlantida y el Triangulo de las Bermudas: http://www.taringa.net/posts/paranormal/16525066/El-Misterio-de-La-Atlantida-y-El-Triangulo-de-las-Bermudas.html

Un Cuento sobre la matrix: http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/16553632/Un-Cuento-Sobre-La-Matrix.html




El misterio de las Piramides y el ''Huevo'' de Nubia
http://www.taringa.net/posts/paranormal/16715067/Las-Piramides-y-el-Huevo-de-Nubia-Misterio.html

El misterio de la Expedicion Dyatlov http://www.taringa.net/posts/paranormal/16560527/El-Misterio-de-la-Expedicion-Dyatlov.html

Anuncios

Comentarios Destacados

6 comentarios - Lo que Wikipedia Esconde

@metrekz
creo que el titulo del post deberia ser "Lo que wikipedia deberia mostrar" abajo la censura
@gefas +4
La verdad es que tenes rzon, no se puede confiar de una sola fuente de informacion, mucho menos si "cualquiera" lo puede modificar para sus bienes personales.
Buen post
@harddisk86 +1
No hay nada mejor que entretenerse borrando contenido de la wikipedia
@TheLostWarrior +2
o poniendo estupideces, dejaral como la frikipedia
@FERVANET +3
Excelente post. Para mi Wikipedia es un idolo caido. Si bién es una fuente muy grande de información, también como dice tu post está muy politizada y por consiguiente corrupta.Me he encontrado con articulos totalmente falsos,distorcionados y en algunos casos omitidos. Qué raro no? A favo y luego puntines.
@AnonymousCbaArg +1
muchas gracias y gracias tambien por tu opinion