Cómo recuperar una memoria USB dañada

Anuncios

Cómo recuperar una memoria USB

Cómo recuperar una memoria USB dañada




Copias archivos a tu memoria USB y las prisas hacen que la saques del PC antes de que la operación haya acabado. Es una extracción cuyo resultado es casi siempre desastroso: al volver a conectar la memoria, Windows no la puede abrir.

Y es que al sacar el pendrive de esa forma, la unidad corre el riesgo de volverse inaccesible: las operaciones de escritura interrumpidas pueden dañar la tabla de particiones. Es como quitarle la puerta a una habitación.

Por suerte, ahí está Partition Wizard, una herramienta gratuita de particionado de discos capaz de reparar todo tipo de unidades de almacenamiento. En este breve tutorial voy a explicarte cómo usarla para recuperar un pendrive ilegible.

1. Conecta la memoria USB o tarjeta de memoria

La recuperación de las particiones perdidas solo es posible si el dispositivo es reconocido por el equipo. Un nuevo icono debería aparecer en la lista de unidades de tu PC. Si la tabla de particiones está dañada, no podrás abrir la memoria con normalidad.

recuperar


En lugar de carpetas, verás un aviso similar al de arriba, "Inserte un disco en Disco extraíble", o bien este otro aviso, el de"Formatee el disco en la unidad para poder usarlo".

info


El error que veas depende del tipo de problema que tenga el disco, pero el resultado es siempre el mismo: no podrás ver los datos almacenados previamente. Ahí es cuando Partition Wizard acude al rescate.

2. Instala y ejecuta Partition Wizard

Descarga el instalador de Partition Wizard y ejecútalo. Sigue todos los pasos de la instalación y lanza el programa. Ten en cuenta que necesitarás permisos de administrador.

datos


3. Encuentra la unidad dañada

Partition Wizard muestra todas las unidades en su panel central. El pendrive o tarjeta SD que deseas reparar debería mostrarse sin ninguna partición, o con alguna partición ausente (en caso de que tuviera más de una). Anota su letra y tamaño.

usb

El pendrive se muestra con todo su espacio sin asignar ( "Unallocated" ), pero los datos siguen ahí


4. Lanza el Partition Recovery Wizard

El asistente de recuperación de particiones de Partition Wizard puede lanzarse tanto desde el panel lateral de tareas como desde el menú Wizard de la barra superior.

recuperacion


5. Selecciona el disco a recuperar

Lo primero que debes hacer en el asistente de recuperación es elegir la unidad dañada. Haz clic sobre ella y luego haz clic en el botón Next ( "Siguiente" ).

tutorial


6. Escanea todo el disco en busca de particiones

El asistente de recuperación de Partition Wizard puede escanear todo el disco o solo una parte del mismo. Al tratarse de una memoria de pequeño tamaño elegimos el escaneo completo y presionamos otra vez Next.

dañada


7. Selecciona el método de escaneo

Partition Wizard cuenta con dos métodos de escaneo de disco: rápido (Quick Scan) y profundo (Full Scan). El escaneo rápido es la mejor opción para la mayoría de situaciones. Usa el escaneo completo solo si el rápido no encuentra nada.

Cómo recuperar una memoria USB dañada


8. Elige las particiones que quieres recuperar

En la pantalla siguiente, el asistente de recuperación de Partition Wizard te mostrará las particiones que ha encontrado durante el escaneo. Normalmente, solo verás una. Elige la partición marcando su casilla y haz clic en Finish.

recuperar


Ten en cuenta que si el disco ha sido particionado muchas veces, es posible que veas también los restos de particiones antiguas. Elige la partición que te parece más probable que sea la correcta (o en todo caso la que quieras rescatar).

9. Aplica los cambios y... ¡disfruta de tu disco!

Partition Wizard no reparará la tabla de particiones hasta que no hagas clic en Apply Changes ( "Aplicar cambios" ).

info


Se te pedirá que confirmes la aplicación de los cambios. Haz clic en Yes y espera a que Partition Wizard haya acabado sus operaciones. Al final, tu unidad debería de volver a estar plenamente accesible -vuelve a conectarla si no es así-.

Una reparación eficaz en menos de dos minutos


El tiempo que tardes tú dependerá de lo grande que es la unidad que quieres recuperar, pero el método es el mismo, y también puede aplicarse con otro tipo de unidades, como discos duros clásicos.

datos

Comentar es agradecer!


Mis otros post:

Así es el nuevo Google Maps

El arte de recuperar archivos

Cómo crear atajos de teclado para abrir programas

Así es el nuevo Google Maps

20 aplicaciones para seguir con XP

Descubre qué archivos ocupan más espacio

Tu teléfono, un router WiFi

Ahora puedes buscar GIF animados

10 motivos porque un programa falla

Priyanka, el virus de WhatsApp

¡Google Chrome 28 ya está aquí!

Y el sistema operativo más seguro es...

Los virus del futuro serán así

¿Qué es eso de cifrar o encriptar?

¿Se acerca el fin de WhatsApp?‏

¿Qué son las cookies?‏

12 comentarios - Cómo recuperar una memoria USB dañada

@lfercho
buen aporte maestro, gracias por compartir!!!
@JamesDar
Yo use este software paraREPARAR MI USB SIN FORMATEAR , descargalo desde la siguiente web, os recomiendo, lo eh probado en win XP, y Win 7, supongo que tambien funciona para win 8
http://programas.accountsgratis.com/2015/03/reparar-usb-danado-sin-formatear.html
usb Download free instalador + Crack ___.,,
@Juan198429
sirve para win xp?
@matuteh_17
La verdad ni idea :/
El programa es compatible con windows xp así que tendría que servir.
@Juan198429
@matuteh_17 sirve este programa para arreglar una lectora de memorias?
@matuteh_17 +1
El programa es para memorias no para lectores de memorias. Cuando un lector de memoria no anda es por un problema físico, no de archivos o cosas así.
capaz de reparar todo tipo de unidades de almacenamiento

Una lectora de memorias no es una unidad de almacenamiento.
@GsZpRo +2
sirve para win 95?
@matuteh_17
No creo... pero probá. Sino hacelo en otra pc con windows xp o 7.
@GsZpRo
@matuteh_17 era joda ajajja mi cafetera es mas potente que una pc con windows 95
@matuteh_17
@GsZpRo jajajaj maal lei windows 98 (aunque tambien una cafetera puede ser mas potente que eso) pero 95 naa xDD
@clarkent01
se puede con un disco SATA ? conectado como disco EXTRAIBLE?? se me cayo y ahora no lo reconose el sistema. tiene un sonido raro cuando lo conecto . crees que pueda recuperar algo??
@clarkent01
@matuteh_17 uuu eso me tranquiliza.. porque lo que quiero es recuperar la info. 500gb de pelis, musica, programas etc etc... te imaginas jaja , lo sigo conservando.. ya dias que se me daño. ! pero pienso que solo es de llevarlo al laboratorio para que lo arreglen .
@matuteh_17 +1
@clarkent01 Esto es para que te des una idea de los precios. http://www.savedata.com.ar/lista-de-precios/ (en pesos argentinos). Si queres sacar la cuenta 1 dólar estadounidense = 5,26620675 pesos argentinos.
@clarkent01
@matuteh_17 dale gracias men!
@Damit_v
Uh justo ese error es el que tengo en un pen, hace años, y nunca lo pude arreglar, intente bocha de cosas para recuperarlo pero no funca, ya me di por vencido, pero con probar no pierdo nada
@Axel6140
pero amigo, esto se puede hacer sin descargar este programa... Windows ya tiene estas funciones incluidas en el.-...
@soyeduardojaziel
Ami no me detecta que hay un disco conectado hay alguna forma de corregirlo :/
@matuteh_17
Pero no entiendo, estas hablando del disco rigido principal? Porque el post habla de recuperar memorias USB no discos rigidos... Si pensas que se borro el controlador trata de buscarlo en internet.
@soyeduardojaziel
Hablo de mi mirco sd de 16gb al hacerle el formateo dejo de funcionar
@soyeduardojaziel
@matuteh_17 creo que ya se como repararlo .. solo necesito el controlador de la sd que se borro con el formateo .. no hay forma de que lo puedas conseguir .. es una adata 16gb
@michaelutcanebri
Si a mi usb le cayo agua? igual funciona el metodo o ya no hay nada que hce
@matuteh_17 +1
Eso es otra cosa. El daño por agua suele ser irreparable pero si se te cae un usb (o cualquier cosa) al agua lo primero que tenes que hacer es desarmarlo y secarlo con un secador de pelo. NUNCA lo conectes estando mojado o humedo porque quemas el pen y ahi no tiene salvacion. Si lo secas rapido puede que lo puedas salvar pero si sigue sin prender ya no creo que puedas hacer mas nada. Como mucho podes llevarlo a laboratorios de discos donde pueden salvarte la info pero no sale barato.
@michaelutcanebri
@matuteh_17 Aaa, ok gracias :/
@elojoavizor
No me funcionó, el programa no encuentra la unidad =/
@mixomatoso
Mi pc reconoce la USB dañada, pero cuando abro el programa no aparece, me puedes ayudar porfa tengo una memoria de 8 gigas con info muy importante.
@Romeoelbigg
sirve para mi pendrive que calienta como el demonio?