El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primeras impresiones de The Evil Within

Anuncios

The Evil Within

Hay diferentes tipos de miedos, pero The Evil Within parece tenerlos todos. Acompaña al detective Sebastian en una pesadilla de la que es imposible salir. La ecuación tiene varios elementos, y cada uno de ellos es más apasionante: por un lado está Shinji Mikami al frente de todo esto, pero por otro encontramos también al motor idTech 5 y a unas mecánicas de terror tradicional que muchos usuarios estaban esperando. ¿Preparado para pasar miedo?

Primeras impresiones de The Evil Within


¿Es The Evil Within la respuesta que muchos estaban esperando? No es para menos, el género del survival horror siempre lo ha tenido difícil, peleándose con mecánicas de acción más conservadoras y ajustando lo justo su grado de terror para que todo el mundo lo pase mal, pero no tanto como para dejar el juego.


El Mal que Llevamos Dentro

En la demostración que hemos tenido oportunidad de ver de manos de sus responsables, el programa nos planteaba una gran cantidad de situaciones que, si bien ya hemos visto a lo largo de la historia del género, estaban bien mezcladas y meditadas. Entramos en un manicomio donde se ha desatado el caos, y poco a poco vamos introduciéndonos en la locura que se ha adueñado del lugar. El juego se controla con una perspectiva en tercera persona tradicional, siguiendo la estela que instauró Resident Evil 4. La exploración será importante para encontrar la munición que escasea y habituarnos al escenario. La acción no nos entorpece demasiado; hay cinemáticas, sí, pero muchas están integradas en el juego y no son excesivamente largas. Todo está medido para que el verdadero terror lo encuentres con el control en las manos.

Con sólo unos minutos de juego estamos ya completamente dentro de la pesadilla. Somos capturados por un maníaco de aspecto monstruoso equipado con una motosierra: un personaje que, según nos comentaba el equipo, todavía no ha sido bautizado. La escena a nuestro alrededor es aterradora, con nosotros meciéndonos colgados boca abajo entre muchos cadáveres, una verdadera marabunta de sangre y vísceras. The Evil Within juega mucho con el terror que se ve, pero también con el que no se ve, como demuestra nuestro amigo de la motosierra, cercenando fuera de cámara a un cadáver, y cuyo resultado no veremos hasta que comienza a arrastrar una de sus mitades por el suelo.


Lucha contra tus Propios Demonios


En otra sección del juego, Bethesda nos mostró las mecánicas de combate. Llegamos a reconocer algunos momentos familiares de la jugabilidad de un Resident Evil 4, haciéndonos fuertes en una habitación con un montón de enemigos asaltándonos por puertas y ventanas. Podemos repeler a algunos colocando trampas que anteriormente hemos construido, y eliminar a algunos de ellos disparándoles a la cabeza o a las rodillas para dejarlos sentados. ¿La diferencia? No paran de venir, y como en muchas ocasiones en Evil Within, no nos quedará más remedio que correr, ya que este no es un juego de limpiar rutinariamente habitaciones: prácticamente cada escena es un ejercicio de supervivencia. Tango quería asegurarse de que nos viéramos siempre sobrepasados por la situación, sin más remedio que huir tras aguantar el mal trago durante un tiempo.

En los combates, la clave es ahorrar balas como sea. Evil Within diferencia bien las zonas entre exploración y combate, con lo que tendremos que conseguir todos los recursos posibles si queremos estar preparados. Aun así, contra los enemigos más lentos del juego lo recomendable sigue siendo economizar munición a toda costa, disparando un par de tiros a las rodillas del enemigo y terminar prendiéndoles fuego.

resident evil

Llegamos a la parte final de la demostración tras una huida y nos encontramos con una situación totalmente diferente. El pasillo en el que nos encontramos parece no tener fin, abrir puertas nos devuelve al mismo lugar del que venimos y el escenario cambia constantemente. Es una escena surrealista y magistralmente conseguida, que termina con el enfrentamiento a uno de los monstruos que pudimos ver en el teaser tráiler con el que se anunció el juego. Fin.

silenthill

La impresión que nos ha causado la ópera prima de Tango Gameworks no nos ha dejado indiferentes. Tiene las mecánicas suficientes para asustar al más experimentado y su estilo se antoja, aunque es muy atrevido decirlo, como una mezcla entre lo que fue Resident Evil 4 y un ambiente tan opresivo como el de un Silent Hill. Una combinación apoyada siempre con esas escenas oníricas que aportan frescura al terror más visceral del juego.

Anuncios

2 comentarios - Primeras impresiones de The Evil Within

@jonicardenas +1
Otro survival horror de acción
@tetsuobaka
llega a un punto tal.. que la linea entre la acción y el terror desaparece