Innovacion made in Chile

RESPALDO Y RECUPERACIÓN REMOTA DE DATOS


La era del disco duro virtual
La idea surgió al comprobar que un 30 por ciento de la cantidad de datos que almacena una computadora suele borrarse debido a errores de los propios usuarios. El sofware es una solución de respaldo remoto para PCs y laptops de Latinoamérica, que permite el respaldo y la recuperación de información. La idea fue creada por dos jóvenes emprendedores, el inglés avecindado en Chile Nicolas Barry, de 37 años, y el chileno Sergio López, de 36 años.

El disco duro web fue lanzado a partir de 2000, lo que lo convirtió en el primer Disco Virtual integrado a Windows. Su finalidad era evitar la pérdida de información que sufren de forma más o menos periódica las empresas y otros usuarios. Así como existen sistemas para asegurar objetos y valores, Gemelo Storage se ofreció desde su inicio como una póliza de seguro ante la pérdida de información digital. El éxito ha sido evidente, al contar hoy con numerosas grandes empresas en su cartera de clientes, sin olvidar a las PYMEs y particulares.

Según Nicolas Barry, “no importa si la empresa es grande o chica, si tienen un tremendo sistema o no. Lo relevante es que un 80 por ciento de la información está guardada en el disco duro, el que es vulnerable a pérdidas”. Y es a partir de este problema que surge Gemelo, respaldando en forma automática y confidencial toda la información crítica de sus usuarios. El usuario encripta los datos, de modo que nadie más pueda leerlos.

¿Dónde está la gran innovación? En la simpleza del uso del producto, en su integración con el sistema operativo, en haber producido un sistema muy fácil de usar: Gemelo es un icono más en el escritorio del PC, que permite el acceso a un Disco Virtual a través de Internet. “Siempre hemos pensado en cómo hacer esto lo más simple para el usuario -comenta Barry-, para que no tenga que aprender a usar nada, para que no tenga que leer ningún manual. Gemelo es muy intuitivo, muy fácil de usar siempre, en cualquier aspecto”.

“¿Por qué se llama ‘Gemelo’? Porque lo que hacemos es una copia ‘gemela’ de todos los archivos del computador. Esa copia gemela, si le haces doble clic, se va a abrir, pero el archivo está en Sao Paulo, pues nuestro data center está en Brasil. Es decir, lo que yo voy a abrir está a miles de kilómetros de aquí, y es tan fácil como hacer doble clic, tal como si estuviera dentro de mi PC”, explica Barry.

Con el apoyo de Endeavor, hoy la empresa tiene operaciones en Santiago y Sao Paulo. Además, tienen distribución en varios países de Latinoamérica y Europa

www.gemelostorage.com

Anuncios

2 comentarios - Innovacion made in Chile