El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Easy Taxi, la forma fácil de encontrar transporte

Easy Taxi, la forma fácil de encontrar transporte


¿Has padecido por no encontrar un taxi disponible en la ciudad? ¡Para de sufrir! Aquí tenemos la solución a tu problema.

Una aplicación para dispositivos móviles que facilite la tarea de encontrar un taxi en la Ciudad de México, Querétaro y en muchas otras urbes del mundo es una herramienta poderosa.

¿Cómo funciona? Para poder pedir un taxi desde tu smartphone, es necesario que, luego de descargar la aplicación, ingreses tus datos de contacto para abrir una cuenta. De esta manera, cuando un taxista reciba tu llamado podrá contactarte con el fin de avisarte que va en camino y ubicarte con precisión.

“La aplicación es un vínculo entre pasajeros y operadores de taxis seguros, se apoya en los GPS de los celulares y la conexión a Internet de los smartphones para hacer esta conexión directa entre ellos”, explica Carlos Maza, Country Manager de Easy Taxi en México.

“Como pasajero solicitas un taxi y se envía una señal a todos los (taxis) afiliados. La señal se manda a un radio de 100 metros, 200 metros, 300 metros y sigue creciendo hasta 3 kilómetros. Los primero operadores en recibir la señal son los que están más cerca de la solicitud. Con esto se asegura de que el pasar por la persona sea de una forma rápida”, añade Maza.

Así, cuando un taxista acepta tu petición de servicio, vas a recibir su nombre completo, el tipo de coche, las placas y su teléfono; además, en la aplicación podrás ver a qué distancia se encuentra del punto donde tú estás. Obviamente, de la misma manera, él recibirá tus datos para poder contactarte en caso de no ubicarte.

Ahora, ¿son seguros estos taxis? De acuerdo con Maza, sí.

“Tenemos un proceso de reclutamiento que tiene diferentes puntos de calidad: el primero tiene que ver con seguridad y, el segundo tiene que ver con el estado y apariencia del coche”, comentó el ejecutivo de Easy Taxi en México.

Por ejemplo, en la parte de seguridad revisan que el operador del taxi tenga en orden toda su papelería: tarjetón, póliza de seguro, credencial de elector, licencia de conducir y, obviamente, que el coche esté dado de alta ante la Secretaria de Transporte y Vialidad (SETRAVI).

Por la parte de calidad, se aseguran de que el taxi esté en buenas condiciones y que la imagen del conductor esté alineada a los requisitos de Easy Taxi.

Un punto muy importante es que al pasajero no se le cobra nada por el uso del servicio a través de la aplicación.

“Todos los viajes se cobran con taxímetro, no hay costos extra ni escondidos ni mucho menos para los pasajeros. El taxímetro inicia en el momento que la persona se sube al vehículo”, revela Maza.

Esto se debe a que es el operador del vehículo es quien realiza un pago base a Easy Taxi por cada viaje conectado.


easy

Anuncios

2 comentarios - Easy Taxi, la forma fácil de encontrar transporte

@BLANCOW
Lastima que dejen por fuera a los "smartphone" que tienen symbian, ya que hay muchos buenos celulares nokia aun "rodando"....